EL ESPEJO DE VENUS. LA IRREDUCTIBILIDAD DE LA DIOSA

Llevo tiempo sin escribir en el blog, pero todo ha sido por un buen motivo: centrarme en terminar de escribir mi nuevo libro de mitología comparada, psicoanálisis de la religión y hermenéutica simbólica:  El Espejo de Venus. La irreductibilidad de la Diosa. 

La línea principal de mi argumentación sostiene cómo la Diosa fue espejada en Dios y se invirtieron sus símbolos, exponiendo qué es la Diosa, mostrándola tal cual es: una entidad atemporal, irreductible, incombatible, tejedora de conciencias, que se transmite a través de madre y se burla de la incredulidad del ser, exhibiéndose a ojos de todos mediante lo simbólico, lo absurdo y los juegos de palabras, aflorando en el mito, la religión, la liturgia y el arte.

Durante aproximadamente cinco mil años, la cultura patriarcal, androcéntrica, ha tratado de reprimir a la Diosa y someter a la mujer. Fijándose en la adoración a la muerte, la guerra y el sufrimiento, dado que toda represión trae ira. Generando así sociedades autolíticas, fruto de neurosis de control que desembocan en enfermedades psicogénicas de masas, como la mutilación y automutilación sexual.

Pero, para sanar, es imprescindible entender lo que clama ser sanado.

Si os gustó el Cáliz y la Espada de Riane Eisler, La creación del patriarcado de Gerda Lerner, Dioses y Diosas de la vieja Europa de Marija Gimbutas, la Diosa Blanca de Robert Graves o el mariarcado de J.J. Bachofen, estoy convencida de que os gustará mi libro.

En tapa blanda, 456 páginas; también disponible en versión Kindle.

Aquí podéis leer el primer capítulo. 

Espero vuestra opinión.


  






Comentarios