EL ESPEJO DE VENUS. LA IRREDUCTIBILIDAD DE LA DIOSA

Llevo tiempo sin escribir en el blog, pero todo ha sido por un buen motivo, centrarme en terminar de escribir mi nuevo libro de mitología comparada, psicoanálisis de la religión y hermenéutica simbólica:  El Espejo de Venus. La irreductibilidad de la Diosa. 

La línea principal de mi argumentación sostiene cómo la Diosa fue espejada en Dios y se invirtieron sus símbolos, exponiendo qué es la Diosa, mostrándola la tal cual es; una entidad atemporal, irreductible, incombatible, tejedora de conciencias, que se transmite a través de madre y se burla de la incredulidad del ser, exhibiéndose a ojos de todos mediante lo simbólico, lo absurdo y los juegos de palabras, aflorando en el mito, la religión, la liturgia y el arte.

Durante aproximadamente cinco mil años, la cultura patriarcal, androcéntrica, ha tratado de reprimir a la Diosa y someter a la mujer. Fijándose en la adoración a la muerte, la guerra y el sufrimiento, dado que toda represión trae ira. Generando así sociedades autolíticas, fruto de neurosis de control que desembocan en enfermedades psicogénicas de masas, como la mutilación y auto mutilación sexual.

Pero, para sanar, es imprescindible entender lo que clama ser sanado.

Sí os gustó el Cáliz y la Espada de Riane Eisler, La creación del patriarcado de Gerda Lerner, Dioses y Diosas de la vieja Europa de Marija Gimbutas, la Diosa Blanca de Robert Graves o el Mariarcado de J.J. Bachofen, estoy convencida de que os gustará mi libro.

En Tapa blanda 456 páginas también disponible en versión Kindle.

Aquí podéis leer el primer capítulo. 

Espero vuestra opinión.


 






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GLÁNDULA PINEAL EL OJO DE HORUS Y LA PITUITARIA EL ASIENTO DEL ALMA - DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

DE LA OCULTACIÓN DE LA DIOSA A LA OCULTACIÓN DE LA MUJER

PSICOGÉNESIS MASIVAS DE ODIO AL CUERPO: Anorexia, bulimia, autolesiones y disforia de género de inicio rápido (ROGD)