VERBO GEOMÉTRICO

VERBO GEOMÉTRICO ¿Qué es dios? Es el verbo creador. Todo es geometría armónica, música helada. El sonido es el hilo de la creación que teje nuestros tejidos, ordenando, dando patrón a los átomos. Todas las religiones y los mitos nos hablan del sonido como demiurgo original.

 VERBO GEOMÉTRICO 1995©, ensayo de MITOLOGÍA COMPARADA por ELENA CATALÁN - Vio la luz en la web VERBOGEOMETRICO.com en 2005. Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático. Las imágenes pueden tener copyright.

 

 

 

VERBO GEOMÉTRICO

 

I

INTRODUCCIÓN

 

EL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD

 

 

 

"Cuatro ciegos palparon el cuerpo de un elefante. Uno le toco la pierna y exclamó:

-El elefante es como un pilar.

El segundo tocó su trompa y dijo:

-El elefante es como una serpiente. El tercero le palpo la barriga y afirmo:

-El elefante es un tonel.

Y el cuarto le tocó las orejas y aseguró:

-El elefante es como un abanico.

Comenzaron a disputar los cuatro, entre ellos, sobre la figura del animal, sobre su aspecto. Y casi llegaron a las manos.

Un transeúnte, viéndoles reñir, les preguntó que ocurría, y ellos le refirieron lo que defendían y le pidieron que fallara en su disputa. El transeúnte pensó un instante.

-Ninguno de vosotros ha visto el elefante. El elefante no es como un pilar: sus piernas son pilares. Ni es como un tonel: su barriga es como un tonel. No es tampoco como un abanico: son sus orejas las que parecen abanicos. Y tampoco es como una serpiente, porque únicamente su trompa tiene semejanza con una serpiente. El elefante es como una combinación de todo eso, pero es también mucho más que eso.

De la misma manera disputan muchos sectarios que han vito un solo aspecto de la verdad. Pero aquel que ha visto toda la verdad en todos sus aspectos, puede fallar en todas las disputas.”

"Evangelio de Ramakhrisna"

 

¿No sé si es mucho suponer? Qué todo el mundo, en algún momento de su vida, se habrá planteado, que si la ciencia preestablecida afirma que ya hace casi cinco mil millones de años que la tierra se formó, y que el hombre tal y como lo conocemos hoy, pulula por ella desde hace dos mil millones de años. ¿Qué ha estado haciendo todo este tiempo? O hemos de entender que en dos millones de años, siendo el hombre tal y como es hoy, solo en estos últimos ocho mil años ha podido avanzar, crear civilizaciones y desarrollar su potencial creativo. Porque es precisamente esto, lo que se nos da a entender la ciencia actual.

No hay pienso que la evolución sea un proceso lineal, siempre hacia delante, sino algo parecido a una rueda cíclica, de evoluciones e involuciones, según el magnetismo, la gravedad y la música de las esferas, o del cosmos en un sentido más amplio que ejerzan sobre la tierra y en consecuencia sobre nosotros, meras moléculas, en comparación al vasto universo donde habitamos.

Actualmente, la creación del Universo, se entiende por un fenómeno de atracción, me explico: Tras la explosión que dio origen al cosmos, hubieron zonas del mismo, más densas, en cuanto más restos de materia poseían, cuyo efecto, fue el de atraer hacia sí, más materia, generando lo que entendemos por galaxias.

Galaxias que, por la misma ley gravitacional, acaban engullendo a las más pequeñas. De ese modo, el universo, en su perpetua atracción, se ira volviendo más y más frió, porque, las galaxias, serán cada vez más grandes, hasta acabar siendo una sola.

Por tanto, si esto es lo admitido por la ciencia actual, esta misma ciencia, debería entender, que esta ley se aplique a todo; desde la atracción interplanetaria, la atracción ejercida sobre nosotros por los astros, hasta la atracción entre dos seres humanos, pues todo se halla sujeto a las leyes de la gravedad.

Cuando tenía cinco años, viendo una película de serie B sobre hormigas gigantes, mi hermano un año más mayor, me dijo:

- ¡Eso es imposible! Las hormigas gigantes no pueden existir. Como no tienen huesos la presión gravitacional las chafaría.

De hecho, los dinosaurios, no se extinguieron por la caída de un meteorito, sino por un aumento de la gravedad.

Y, la gravedad, no es solo la causante de la regulación del tamaño de los seres vivos, sino, que además, lo es del tiempo y del sonido, porque los astros, fueron los que nos otorgaron el gran don de la palabra, debido a que cada astro, posee una frecuencia sonora única y distinta a la de los demás, dicha frecuencia o sonido, en su efecto sobre nosotros, puede aumentar o descender, según los movimientos terrestres que la Tierra efectué.

En el presente libro, solo me centrare en el movimiento denominado “Precesión de los Equinoccios”, con fin de explicar el ciclo evolutivo humano, así como su evolución lingüística, demostrando, que todo ello, esta recogido en la mitología, la tradición y los archivos akasicos del planeta.

Después de todo, nuestra función en la existencia es con el universo, por ser las neuronas pensantes de éste.

En definitiva, solo conociendo al universo, podemos conocernos a nosotros mismos y viceversa.

 

 

 

 

 

II

LA PRECESIÓN DE LOS EQUINOCCIOS

 

Glaciación y desglaciación

La cuenca del Mediterráneo seca

El Diluvio

Seísmos y explosiones volcánicas

 

 

“Así en la Tierra como en el Cielo”

Génesis

 

“Todo aquí abajo ocurre como en lo alto”

El Zohar

 

La Precesión de los Equinoccios o Gran Año, es un movimiento terrestre, provocado, porque el eje de rotación de la tierra no esta fijo. Sino, que, tiende a describir de la misma manera que el eje de una peonza un círculo, para cuya realización emplea unos 25.920 años.

Debido a este fenómeno, tiene lugar el fenómeno conocido como Grandes Meses, estos son la división del primer periodo de tiempo en doce periodos más pequeños, de unos 2.160 años, que, a su vez, se corresponden a las doce constelaciones zodiacales, constelaciones, con las que entra el sol en transito, una, tras otra, hasta volver a recomenzar dicho proceso. De manera, que, siempre gobierna o nos sentimos influenciados, por la constelación que el sol este cruzando. Pero, no se desplaza el Sol, sino, la Tierra, variando gradualmente su posición, haciendo entrar al sol en los distintos signos. A consecuencia de la nueva alineación de la tierra respecto al sol es a lo que se debe, el gobierno en cada momento, de la constelación zodiacal ubicada detrás del sol.

Aproximadamente cada 2160 años, ocurre un cambio de constelación. Pronto ocurrirá uno, saldremos de Piscis para entrar en Acuario.

El orden secuencial de constelaciones, en la precesión, funciona de forma inversa al orden zodiacal que empieza en Aries y termina en Piscis.

El primer hombre conocido, en la actualidad, por hacer alusión al movimiento de eje terrestre, fue un matemático y astrónomo griego llamado Hiparco, por ello, dicho movimiento, lleva su nombre.

Esta rotación, por el gran periodo de tiempo que emplea en realizarse, solo es apreciable en los cambios estelares y en la variación en los equinoccios.

Este movimiento inclinado del eje terrestre, es por tanto, el causante de las glaciaciones y desglaciaciones, sufridas por el planeta. Puesto que, como es lógico, el eje y por tanto la Tierra, se halle 13.000 años más cerca del Sol y trece mil años más lejos.

La última era glacial tuvo su fin al término de la era de Leo. Cuando a causa del prolongado estado de glaciación, el nivel del agua, presentada por los océanos, había descendido mínimo, unos 140m bajo los niveles de las mareas actuales.

Toda esta masa acuosa faltante, pasó a formar parte de dantescos bloques de hielo, llegando a cubrir más de tres veces la cantidad actual, unos ochenta millones de Km.3. Las capas de hielo, alzanzarón tal altitud que incluso montañas de más de 2000m quedaron sepultadas completamente.

Pero además de frío, la glaciación es un periodo muy seco; unos 30º de latitud norte y de latitud sur, esto provoco que el Trópico mermara hacia el Ecuador. Llegando a medir en algunas zonas solo unos pocos cientos de Kilómetros de ancho. Estas escasas zonas selváticas, constituyeron básicamente toda la vegetación existente en aquella época. Donde lo que no era hielo por lo general era terreno árido. Ocupando los desiertos cinco veces más de lo que ocupan en la actualidad. Y debido al descenso de las aguas grandes extensiones de tierra, hoy día sumergidas, se convirtieron en tierra firme, siendo muchas islas como las Azores, las cimas más altas de gigantescas masas de tierra antediluvianas.

Quedaron por tanto los continentes unidos; España se unía con África por la zona del estrecho, Inglaterra e Irlanda formaban parte de la misma masa de hielo unida al continente Eurasiático, Japón y las filipinas también pertenecieron al continente, y, lo mismo, hubiera ocurrido con Australia de no haber sido por las fosas de las Filipinas, incluso el Norte de América estaba unida a Euro Asia por Berinia, la capa de hielo se extendía uniendo además a Canadá y Groenlandia con el Ártico, de hecho, incluso la zona norte de África estaba sepultada por el hielo.

Aparte muchos fueron los mares que habiendo perdido sus conexiones con los océanos, se secaron. Este fue el caso del Mediterráneo. El Mediterráneo quedo completamente seco al quedar el agua por debajo del estrecho de Gibraltar.

La mejor descripción del desolado aspecto del planeta la encontramos en el primer verso del Edda*, sobre la cosmología escandinava, reza así:

 

“En la aurora del tiempo

Vivía Ymer

No había ni arena, ni mar,

Ni olas refrescantes.

La tierra no existía

Ni el cielo sublime

Sólo existía el Ginungagap

Pero no había hierba”

 

Himer o Ymer hijo de Bor, es el gigante del hielo o de la escarcha, sobrenombrado Rhimthursar o Rhimthurs, <<Viejo gigante del frió>>, sobrenombrado Augelmer.

Himer fue el primer ser creado, nacido cuando, Muspelheim, el Mundo del Fuego, era tan brillante que abrasaba y llameaba. Lo que provocó que una parte del Ginungagap, <<el Gran Abismo Abierto>>, formado cuando el manantial, Hvergelmer, sito en el centro del Nilflehim, <<el Mundo Nebuloso>>, manaron doce ríos de agua helada llamados Elivagar, se convirtieron en hielo, mientras que el veneno que arrastraban se transformo en vapor, vapor, que al helarse, quedo reducido a escarcha que se fue acumulando hasta formar el abismó.

Jotumheim, era <<el Mundo del Hielo>>, al norte de Ginungagap y el Muspelheim, <<el Mundo del Fuego>> al Sur. La parte más caliente, de Muspelheim, se vio azotada por bocanadas de aire caliente, que al entrar en contacto con, Ginungagap, que era tan ligero como el aire agitado por el viento, se convirtieron en gotas, que formaron, al gigante Hymer.

Hymer, se alimentaba, de los cuatro ríos de leche que manaban de la vaca Andhubla, creada, cuando las escarchas se disolvieron en gotas, y, está, a su vez, se alimentaba de la sal que le proporcionaba el hielo.

La vaca Andhubla se alimentaba de sal, porque, estando el Mediterráneo seco, como tantos otros mares sin salida al océano, lo único que quedo tras la evaporación de sus aguas fue sal.

Imaginad lo pavoroso que debía de ser el abismo Mediterráneo, si, en su punto más hondo, mide aproximadamente unos 5.000m. Está comprobado que ríos como el Nilo dejaron su impronta en el suelo Mediterráneo, aún hoy continúan sus marcas muchos kilómetros por debajo de las aguas. Marcas de su paso, que solo pudo dejar, estando el caudal del Mediterráneo seco.

Por tanto, el Abismo Abierto fue creado cuando el agua del Mediterráneo se evaporo y el vapor al ser tan ligero, fue empujado por el viento, hasta el norte, al Niflhein, donde se congelo y, cayó en forma de nieve, formando, capas y capas, de gigantescos bloques de hielo. Esta, frecuente evaporación, debida en parte por la sequedad de esta época, por otra banda, era debida a la gran cantidad de lava que iba a desembocar en los océanos, lo que provoco que los cielos estuvieran perpetuamente cubiertos por espesas nubes, de forma, que, ciertamente, no había cielo sublime y el Abismo estaba lleno de tinieblas. Sí, lava, se decía que los ríos de veneno que manaban del Muspelheim, <<el Mundo del Fuego>>, que era tan caliente que, llameaba como las pavesas de una fragua, se coagulaban, en su avance hasta petrificarse ¿qué otra cosa puede ser, sino lava?, veneno, totalmente corrosivo, que devora todo a su paso. Esto ocurrió, después de innumerables inviernos, antes de que la Tierra fuese formada, haciendo mención, a la gran cantidad de tiempo que perduraba la era glacial, unos 11.000 años, antes de la entrada en la era de Leo.

Urano, planeta regente de Acuario, la polaridad de Leo, es el planeta más magnético de todo nuestro sistema solar. Urano, por tanto, es el planeta que más magnetismo ejerce sobre la tierra, causante de rallos, huracanes, terremotos y volcanes que nos azotan. Porque, Urano, es junto a Sirio, el encargado de dar cuerda al centro centrífugo de la tierra, la dinamo interna del globo, causante de las ondas electromagnéticas que recorren nuestro planeta.

El núcleo interno de la tierra, formado por níquel y hierro, y, cuyo diámetro, es de unos 2.740Km., esta sometido a mucha presión, unas 3,800 toneladas por cm2. Comprimición, responsable de una temperatura de 4.000ºC., motivo, de que la roca en su interior este derretida, este núcleo, se halla envuelto por otro de 2.100Km, llamado “la capa externa del núcleo”, dentro de esta capa, se generan las inmensas corrientes eléctricas causantes del campo magnético de la Tierra, debido, a que el interior de la tierra, se halla en perpetuo movimiento de centrifugado, igual que una dinamo. Dicho campo magnético, dependiendo de los planetas que ejerzan más presión sobre la Tierra, se altera más o menos.

Estando clar que todo el universo esta en perpetuo movimiento en relación a otra cosa, el universo gira, las galaxias giran, el sol que gira, los planetas giran alrededor del Sol, la Tierra del mismo modo gira sobre su núcleo terrestre.

El principio de equivalencia, debido a la relatividad, es, que la masa y la distancia varían por la velocidad.

La masa de un cuerpo en movimiento, aumenta, cuando aumenta su velocidad, mientras que la longitud se acorta y el tiempo se dilata (transcurre más despacio), porque el tiempo no es una magnitud absoluta, esta influenciado por las velocidades relativas de las masas.

Esto es, el espacio-tiempo de Einstein, el espacio de cuatro dimensiones, es decir; la suma de las tres dimensiones del espacio geométrico más el tiempo.

Siendo el espacio-tiempo curvo y deformable por la gravedad, para alterar el tiempo, solo hay que acelerar la velocidad centrifuga de un astro.

Así, Urano o Sirio, o, ambos, en algún momento aceleraron su rotación, o, quizás, lo hiciera la propia Tierra, causado una gran alteración gravitacional y temporal, sobre todo lo existente en el planeta. De hecho, cualquier cambio gravitacional de un astro afectaría, como es lógico, a los más próximos.

Eros, la <<atracción>>, según los mitos órficos, puso en movimiento el universo. Eros surgió de un huevo de plata colocado en la oscuridad de la noche, y, al poner en marcha el universo, genero calor, luz y sonido.

Según los pelasgos Eurínome <<vagar sin limite>>, surgió nuda del caos y comenzó a girar para separar el mar y el cielo, en ello, frotó entre sus manos el viento del norte, surgiendo, Ofión <<una serpiente cosmica>>. Como, Eurínome, seguía estando desnuda, para entrar en calor, siguió danzando cada vez más rápida y apasionadamente, con lo que atrajo a la lujuriosa serpiente Ofión, quien enroscándosele, cohabito con ella, de su copula nació todo lo existente, pero, ante la jactancia de Ofión, Eurínome se ofendió y lo desterró al interior de las grutas de la tierra.

El dios egipcio Thot, fue el encargado de determinar la ruta que habían de tomar los astros en el cielo y los dioses gemelos Incas, Keri y Kame, obligaron al Sol y a la Luna, a hacer una ruta concreta cada día.

Los Bambaras cuentan que un principio “el vacío” Fu, parió al “conocimiento” Gla gla zo, creó el cielo, puso en orden el universo, dio un nombre a cada ser, los educó, escribió sus destinos y finalmente volvió al cielo.

Bajo las eras de Leo y Acuario, es cuando las radiaciones y las corrientes eléctricas de la tierra se muestran más activas, dando lugar a fuertes movimientos sísmicos. Ya, que, por la potente atracción uraniana, el núcleo terrestre, intenta liberarse aumentando la cantidad de rallos internos (Como una olla en ebullición), por ello, bajo la influencia de Urano es cuando más desastres a gran escala ocurren, lo que sirve también para los huracanes, al quedar el aire atrapado por las corrientes magnéticas de Urano, después de todo, Urano rige la electricidad.

Veamos lo que dice Ovidio en “las metamorfosis”:

“No se conocían los márgenes de los mares. El aire y el agua se confundían con la tierra, que todavía no se había solidificado… Dios, o la Naturaleza, puso fin a estos despropósitos, y separó al Cielo de la Tierra, a ésta de las aguas y al aire pesado del Cielo purísimo. Y, así, el Caos dejó de ser… una vez hecha aquella primera división, Dios redondeó la superficie de la Tierra… y así como el Cielo se hallaba dividido por cinco zonas…asimismo quedó dividido el Universo. De las cinco zonas, la de en medio quedó inhabitable por el fuego; las dos de los extremos envueltas en nieves; únicamente las centrales ofrecieron templanza a la vida…”

“las metamorfosis”

Ovidio

 

Inhabitable, dándose a entender que el cinturón de fuego que circunda la tierra cruza por el Mediterráneo, de hay el fuego provocado por los ríos de lava.

Porque ocurrió que al entrar en Leo, en el Mohorovicic, las hondas causadas por la atracción uraniana, provocaron que la estenosfera (placa de roca semihundida sobre la que flota la litosfera), incrementase su velocidad. Porque la lava que escapaba por las grietas de las fallas de transformación, se incremento y se acumulo con más rapidez, como consecuencia, desplazó la placa con mayor velocidad, hasta que esta colisionó contra América de Sur, la cordillera Andina y el brazo que une dos Américas. A causa de este sorprendente alzamiento de placa continental, el gran monolito de la gran Puerta del Sol, quedó partido en dos, uno abajo y otro arriba de la reciente cordillera.

Porque, la placa de Nazca, que se allá sobre una de las principales fallas de transformación actuales, y se ve sometida a un efecto de subducción que la desplaza hacia América del sur, a raíz de unos 12.5mm por año, alcanzó por Urano una rapidez catastrófica, de la que se hacen ecos mitos muy diversos, explicando este alzamiento repentino de la cordillera Andina, de una altura de promedio de 3,67Km, sobre lo que en su día fuera conocida como la civilización de Mu, de la reina Moo de Mayas, así es, como lo cuentan los egipcios, que tenían tratos con esta reina, cuando, afirmaban; cuando todo era caos y solo existía el abismo, lleno de lodo, llamado Nun o Nuu, de él surgió un montículo primordial.

Así los Mayas cuentan que en una época de sequía cuando los océanos estaban más retirados cuanto más buscaban el agua más se alzaba la montaña.

“<< ¡Tierra!>>, dijeron, y al instante fue hecha. Como la neblina, como la nube y como una polvareda fue la creación, cuando surgieron del agua las montañas, y al instante crecieron las montañas…”

Creación de la Tierra "Popol Vuh"

 

Pero si la imagen del Mediterráneo seco o el alzamiento de la cordillera Andina parece pavorosa, no es nada en comparación a lo que ocurrió terminada la glaciación al comienzo de la era vernal, cuando comenzaron a deshelarse las enormes masa de hielo glaciares acumuladas desde hacia 13000 años, con lo que volvieron a subir los océanos. Imaginad cuando las aguas del Atlántico superaron el estrecho de Gibraltar. Imaginad, la gran catarata, audible a miles de Kilómetros, que debió de ser el Mediterráneo llenándose de nuevo.

“Por cuanto de aquí a siete días yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de la superficie de la tierra todas las criaturas animadas que hice…

…Era Noé de edad de seiscientos años cuando las aguas del diluvio inundaron la tierra…

…Pasados los siete días, las aguas del diluvio inundaron la tierra…

…A los seiscientos años de la vida de Noé, en el mes segundo, a diecisiete días del mismo mes, se rompieron todas las fuentes o depósitos del grande abismo de los mares y se abrieron las cataratas del cielo. Y estuvo lloviendo sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches…

…Entonces vino el diluvio por espacio de cuarenta días sobre la tierra: y crecieron las aguas, e hicieron subir el Arca muy alto sobre la tierra.

Porque la inundación de las aguas fue grande en extremo, y ellas lo cubrieron todo en la superficie de la tierra; mientras tanto el Arca ondeaba sobre las aguas.

En suma, las aguas sobrepujaron desmesuradamente la tierra y vinieron a cubrirse todos los montes encumbrados debajo de todo el cielo.

Quince codos se alzó el agua sobre los montes, que tenía cubiertos.

Y pereció toda carne que se movía sobre la tierra, de aves de animales, de fieras y de todos los reptiles, que serpentean sobre la tierra; los hombres todos…

…Y las aguas dominaron sobre la tierra por espacio de ciento y cincuenta días…y se cerraron los manantiales del abismo del mar, y las cataratas del cielo, y se atajaron las lluvias que del cielo caían;

y se fueron retirando de la tierra las aguas ondeando y retrocediendo, y empezaron a menguar después de los ciento y cincuenta días.

Y el Arca a los veintisiete días del mes séptimo reposó sobre los montes de Armenia.

Las aguas iban de continuo menguando hasta el décimo mes, pues que en el primer día de este mes se descubrieron las cumbres de los montes.”

(Gen-VI-VII)

 

Pero, no solo fue causa la crecida de las aguas del diluvio, sino, que, cuando dice: “Se rompieron todas las fuentes o depósitos del grande abismo de los mares” (Gen-VII-11)

Se refiere a que no solo el abismo se lleno por el Atlántico, sino, que, las placas de unos 2000 m que lo rodeaban, también vertieron sus aguas. Había unos 80 millones de Km., cubiertos de hielo que, al derretirse, lo anegaron todo. Por ello, fue posible que las aguas se retiraran y, los picos de las montañas, antes cubiertos de hielo, salieran a flote. Fueron, por ello, separadas las aguas de las aguas del cielo.

De hecho, se sabe, que el norte de África fue un mar, y, es que, antes de la desglaciación, estaba sepultada esta región por el hielo antediluviano, hielo que al deshelarse creo un mar, que, a su vez, se secó o se vertió en los océanos o mares circundantes.

Los Olgas, montículos redondeados de Australia, fueron creados por la erosión del hielo y la aguas, así como la famosa montaña de Montserrat.

 

“Abrió los odres acabados de hacer por los cíclopes, y para castigar al género humano dejó lanzarse al torrente de las aguas desde todas las cataratas del Cielo…fue rompiendo el seno de la tierra para que brotasen los chorros de los profundos manantiales. Las riadas arrastraron árboles, ganados… Mar y tierra se fundieron. No encontró márgenes el océano, y el ojo únicamente divisó agua… ¡arrastraba la corriente leones, tigres, jabalíes!…La Focia, que esta entre el Ática y la Beocia, fue en tiempos tierra ubérrima. El diluvio la convirtió en un mar. Pero en ella hay una montaña cuyas crestas afiladas rasgaban los cielos y cuyo nombre es el de Pârnaso. Sobre esta altura inaccesible casi quedó anclada la barca que conducía a Deucalión y a su esposa, únicos seres exceptuados del tremendo castigo.”

“Las metamorfosis” Ovidio

 

Según los egipcios, CHU identificado como Onuris “la fuerza cosmogónica del Sol”, sucedió a Ra en el gobierno de la tierra, pero tras una tempestad de nueve días, Chu, se cansó de reinar y se retiró al cielo.

Belgelmer, fue el único que junto a su esposa se salvó del diluvio nórdico, cuando Odín, Vili y Ve, dieron muerte al gigante Hymer, cuya sangre, como la del gigante Pangu chino inundó el mundo.

En el mito chino sobre la inundación hace tanto referencia al diluvio como al alzamiento de montañas:

“Tiandi, el dios supremo del cielo, envió a la tierra un terrible diluvio para castigar a la humanidad… de todos los dioses de firmamento, sólo uno, llamado Gun, se apiadó del padecimiento de los humanos…bajó en seguida a la tierra y arrojó una pizca (de arcilla mágica) a las aguas. De pronto, la arcilla empezó a hincharse y a moverse bajo la superficie, y antes de pasar mucho rato pudieron verse cimas de cordilleras y montañas.”

 

 

 

III

EL SONIDO

“Bajo cada una de aquellas pinturas había una letra y un número. Los veintidós símbolos representaban los veintidós primeros arcanos y constituían el alfabeto de la ciencia oculta, es decir, los principios absolutos, las claves universales que, aplicadas por la voluntad, se convierten en la fuente de toda sabiduría y de todo poder. Esos principios se fijaban en la memoria por su correspondencia con las letras de la lengua sagrada y con los números que se ligan a una ley ternaria, que tiene su repercusión en el mundo divino, en el mundo intelectual y en el mundo físico. Del mismo modo que el dedo que toca una cuerda de la lira hace resonar una nota de la gama y vibrar todas sus armónicas, así el espíritu que contempla todas las virtualidades de un número y la voz que pronuncia una letra con la conciencia de alcance, evocan un poder que repercute en los tres mundos.”

Los Grandes Iniciados I

Edouard Schuré

 

 

<<Nuestros antepasados nos han dicho que estas piedras fueron trasportadas por los aires,

al son de una trompeta que tocaba un hombre. >>

Bernabé Cobo, historia del nuevo Mundo, 1653.

 

“El verbo le fue dado para resolver su propio enigma y el del mundo”

La rebelión de los brujos

Louis Pauwels y Jacques Bergier.

 

“La aparición del lenguaje precedió tal vez muy lejanamente,

a la emergencia del sistema nervioso central propio de la especie humana.”

Jacques Monod (Premio Nóbel)

 

El número cinco es el número del ser humano, porque cinco son los astros o planetas que lo forman en las eras de Leo y Acuario, cuando, debido a la atracción Uraniana, el sonido de estos planetas aumenta.

En la ultima era de Leo, el sol estaba en lo alto, lo diurno, cuando se ponía en el oeste se topaba con Sirio, que precedía a la Luna y Urano, y, el amanecer, estaba ocupado por Venus al este. Así, el cinco es número de la inmortalidad, dado que siempre que se multiplica por sí mismo se da así mismo.

La manzana, el fruto de la inmortalidad, al ser partida por la mitad transversalmente, deja entrever una estrella de cinco puntas.

El Sol da la vida, la Luna el nacimiento, Urano la inteligencia, Sirio la palabra y Venus la apariencia.

Bien, sabido es, que todo el universo se rige por la ley de la gravedad, por tanto, sería iluso pensar; que el ser humano no se halla sometido a este fenómeno, pues, como motas de polvo que somos del universo, no podemos escapar a su influjo. Cualquier pensamiento de libre albedrío es puramente prepotencia humana.

El ser humano esta intrínsecamente sometido a los movimientos estelares tal y como reza la máxima; <<Como es arriba es abajo>>

Cada planeta posee una densidad, un campo gravitacional y un sonido propio diferente a los de los demás.

La unión, de todas estas fuerzas estelares diferentes, en conjunción, con la propia gravedad, campo gravitacional y sonido único de la tierra, provoca las rutas vitales de nuestro planeta, así, como, la de todos y cada uno de nosotros. Pongamos por caso que la tierra fuera una placa metálica, más o menos magnetizada, en según que zonas, y, nosotros, fuéramos virutas de minerales o partículas de hierro, más o menos densas, y, los planetas, fuesen bolas de imán de distintos tamaños colocados a distancias diferentes. Es innegable que no todas las virutas tendrían la misma reacción. Pues esto es, simplificándolo mucho, una forma rudimentaria, pero clara, de lo que nos ocurre a nosotros, como generadores de energía que somos, en medio de campos ionizados.

Cierto, no hay libre albedrío solo destino.

Una paradoja, el hecho de que prevenir percances ya este marcado en el propio destino, muchos son los mitos que lo explican como el de Edipo…

Por otra parte, el sonido ¿Qué decir del sonido? El sonido puede alterar la gravedad, es decir; la gravedad no es omnipotente. El sonido es una energía en forma de ondas capaz de romper campanas de cristal, hacer vibrar e incluso derribar un edificio, amansar las fieras, influir en el desarrollo de un feto o de las plantas, volvernos violentos, locos o mejorar nuestra capacidad mental, como se ha demostrado en el “Efecto Mozar”, porque la música, el sonido y la palabra, son determinantes para que las conexiones neuronales se desarrollen correctamente mejorando las habilidades espacio temporales.

Además el sonido puede alterar el tiempo, así como el espacio físico esta intrínseco en el sonido. Tomemos como ejemplo a los murciélagos, estos emiten sonidos que al rebotar contra los objetos les sirven para ubicarse al recibirlos de nuevo con sus orejas, como si fueran radares. Nosotros mismos poseemos el sentido del equilibrio en el oído y, bailar, es una habilidad espacio-temporal.

De hecho, esta demostrado que el feto reconoce la voz de la madre y, que, el factor lingüístico y su estructura, como descubrió Noam Chomsky, es hereditario, lo mismo que en los animales.

“la posibilidad de que a través del estudio del lenguaje podamos descubrir los principios abstractos que gobiernan su estructura y uso, los cuales son universales por necesidad biológica y no meros accidentes históricos, y derivan de características mentales de la especie. Una lengua humana es un sistema extraordinariamente complejo; llegar a saber cómo es una lengua humana sería una hazaña intelectual extraordinaria para una criatura que no hubiese sido específicamente diseñada para desempeñar esa tarea. Un niño normal adquiere este conocimiento sobre la base de unos datos y unas instrucciones mínimas y sin un adiestramiento específico. Luego es capaz de usar apenas sin esfuerzo alguno una intrincada estructura de reglas específicas y de principios rectores para hacer llegar sus pensamientos y sentimientos a los demás, suscitando en ellos nuevas ideas y sutiles aprehensiones y juicios. Para el entendimiento consciente, que no ha sido proyectado específicamente para ese propósito, sigue siendo un objetivo lejano el reconstruir y comprender lo que al niño ha llevado a cabo intuitivamente y con el mínimo esfuerzo. De ese modo, el lenguaje es un espejo de la mente en un sentido profundo y significativo: es un producto de la inteligencia humana creado de nuevo en cada individuo mediante operaciones que se encuentran más allá del alcance de la voluntad y la consciencia.”

“Reflexiones sobre el Lenguaje”

Noam Chomsky

 

En su vertiente negativa el sonido puede producir migrañas, vómitos, alteraciones en el sistema nervioso, insomnio, estrés, taquicardias y hasta la muerte, y, esto, tan solo hablando de utilizar una ínfima parte del potencial que representa el sonido.

La empresa Bose Systems, posee tecnología capaz de concentrar el sonido en un delgado hilo y enfocarlo a un solo oyente entre una multitud, con el evidente riesgo que ello comporta.

“Yo soy el Maestro del Sonido; mediante el sonido, yo, puedo matar lo que vive y resucitar lo que esta muerto”

Maestro Budista

 

Así, en las eras de atracción uraniana (Acuario y Leo), ocurre, que ante la menor gravedad existente, las ondas sonoras que nos llegan de espacio, la música celestial, el sonido único y propio de cada constelación o planeta, no solo se torne más audible, sino que, además, el sonido hace posible levitar las piedras, y, estamos hablando de piedras de gran tonelaje.

Todos conocemos el poder del verbo de Dios; “Dijo así mismo Díos: Sea la luz, y la luz fue hecha” O “Al principio fue la palabra y la palabra fue con dios” Esto esta en todas las cosmologías.

“¡Hágase así! ¡Que se llene el vacío! ¡Que esta agua se retire y desocupe (El espacio que surja de la tierra y se afirme! Así dijeron. ¡Que aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra!”

Popol Vuh (Capítulo primero).

 

Y, es que, la famosa Música de las Esferas, es un hecho, y, del mismo modo que cada planeta emite una frecuencia eléctrica, así la tierra posee la suya propia llamada “Hum”. Los investigadores de la “NASA” han constatado que en 1987, esta frecuencia, había aumentado y, aumentara, más y más, a medida que la gravedad al adentrarnos en la era de Acuario descienda.

Los vedas afirmaban que “El Sol chilla luz”; los púlsares, son estrellas que además de Luz, emiten impulsos de ondas radioeléctricas. Dicho efecto es provocado por la gran velocidad centrípeta que toma la estrella al rotar sobre sí, lo que retuerce su campo magnético haciéndolo muy denso, siendo la alta velocidad lo que acentúa su magnetismo, provocando que las partículas cargadas provoquen radiación en forma de ondas radioeléctricas confundiéndose luz y sonido, llegando a ser, dichas emisiones, recibidas por la tierra cada vez que el eje de un púlsar incide sobre nosotros.

Pero, de las estrellas que no son púlsares, también recibimos su sonido, pues, del mismo modo que la tierra que emite su propia frecuencia, toda estrella posee una vibración propia. Cierto es, que en el espacio no hay sonido, pero si la luz de las estrellas nos llega, también nos llegara su sonido, puesto que toda luz emite una vibración sonica. Por tanto, aunque en el espacio el sonido no exista, sí que nos llega el sonido de los astros mediante la luz que recibimos de ellos.

Grahan Bell demostró que el sonido puede ser trasmitido por la luz. Descubrió que si sobre una placa de selenio se enviaba un haz de luz, haciéndolo reflectar a su vez sobre otra placa de selenio comunicada a una pila galvánica y adaptada a un teléfono, cuando se hablaba por la primera placa se oían las palabras por el teléfono conectado a la segunda.

Es decir, las ondas sonoras, en un origen, se tornan luminosas luego en galvánicas para volverse nuevamente sonoras.

Aparte del Hum terrestre, hay veintidós frecuencias más reconocidas en todos los alfabetos del mundo doce frecuencias zodiacales, las consonantes L/C-K-Q/F-P-B/T/M-N/V/N/N-G/R/S-Z/D/H y sin contar la Luna y el Sol y la Luna, de los siete planetas restantes, obtenemos las siete vocales o las siete notas musicales, esto es, la Música de las Esferas.

Jehová masculinización del nombre sumerio de la diosa Iahu <<Paloma suprema>>, esta compuesto por las cinco vocales I,E,O,U,A =Ieova=Jehová, porque la J es intercambiable por la I, así como la V lo es por la U. Estando claro, entonces, que la voluntad de dios es la voluntad de los planetas.

Ha habido muchos lenguajes como el “Esperanto”, creados por personajes empeñados en crear un nuevo lenguaje universal que fuera fácilmente asimilable y se explicase a sí mismo. El Esperanto fué creado por John Wilkins (1614-1672) co-fundador y primer secretario de la Real Sociedad de ciencias, quien publico su obra bajo el titulo “An Essay toward a Real Carácter and a Philosophical Language”.

Pero, el lenguaje actual ya se explica a sí mismo, tiene su propio código, y, este código, es universal e igual para todas las lenguas antiguas y modernas del planeta, este sistema de ordenación lógico existente en las palabras es estelar, se rige por los movimientos planetarios, es decir, si nos situamos en la ultima época en la que la Música de las Esferas era más audible, la era de Leo, nos encontramos con la siguiente clave: El planeta de Leo es el Sol, su polaridad o casa nocturna, por tanto, es Acuario, cuyo planeta regente es Urano, y, que Urano, está en compañía de la Luna en la noche, así a Urano, en el reino nocturno, lo precede y lo despide Venus, planeta de Tauro y de Libra, además la Luna es acompañada por Sirio, Canis Maior. Bien si luego hacemos un subgrupo con los animales asociados a cada uno de estos elementos estelares obtenemos: Leo rige los grandes felinos; el Sol al Caballo; Acuario a las aves migratorias, cuervos y ratas; Urano al hombre y a los ofidios y las arañas; la Luna a los animales de pezuña doble y cornudos, en especial la cabra y el buey; Venus rige la vaca los gallos y los gatos; Tauro al toro y Libra al Dragón inmortal.

Y, si Después de esto, añadimos que, además, esta era por el efecto gravitacional de Urano fue una era glacial de fuertes vientos en la que se crearon las montañas, era de predominio matriarcal, de dioses blancos inmortales, gigantes, venidos del norte que crearon y educaron al hombre a arar los campos y a erigir ciudades, dándoles sabias leyes, en lo que fue una edad de oro, para luego al termino de la era de Leo marcharse en sus naves a través de las aguas al cielo a ocultarse en el otro lado, para, de tanto en tanto, irrumpir en nuestro tiempo. Nos daremos cuenta que esto además de ser lo que cuentan todos los mitos del planeta es lo que dicen todas las lenguas, que, esta correlación, esta gravada en todo, pues el primer lenguaje existió, y, fue creado en ese tiempo.

¿Y por qué es tan importante el sonido? Os preguntaréis: Pues porque todo, absolutamente todo, lo que contiene el universo es geométrico, desde una galaxia hasta un mero átomo, célula o microorganismo. Por supuesto nosotros mismos somos geometría pura, de hay que cuanto más geométricamente perfectos seamos, más bellos e inteligentes seamos. En efecto, la belleza no es otra cosa que geometría y la geometría, tal y como aseguraban los egipcios, es música helada, debido a que las ondas vibracionales forman dibujos (Cymatics es la ciencia que estudia dicho fenómeno). Es más, a medida que entramos en la era de Acuario y que el ser humano evoluciona, lo hacen también a la par los círculos de la cosecha volviéndose cada vez más complejos.

El sonido, fue por tanto, lo que modelo nuestros tejidos. La palabra hebrea para “crear” Aman es <<tallar, construir o soportar>> y muchos son los mitos que afirman que solo cuando al hombre se le dio nombre, este obtuvo la vida y un destino hilado. Cuando se fundaba una ciudad se le daba un primer nombre que permanecía oculto y un segundo nombre público, debido a que si el nombre oculto, el verdadero, caía en manos enemigas sería su destrucción.

Así mismo, Dios tiene miles de nombres, pero, solo uno es el autentico, que permanece oculto y aquel que lo revele poseerá protestandad sobre dios.

 

 

 

Nikola Tesla 1857-1943

Tesla consideraba a la tierra como un conductor de resonancia acústica...

 

Las pirámides que están alineadas con el cinturón de Orión son una prueba de lo importante que era en la antigüedad la geometría.

Los grabados de la IV dinastía en la que reinaron Keops, Kefren y Micerinos, atestiguan que las pirámides no fueron construidas por estos faraones, sino, que, su origen real, se pierde en la negrura de la noche.

Keops llamada Al Abran que significa <<luz>> guarda en su interior un arca, en la cámara del gran Oriente de 1,97mc de longitud, 0,68 de anchura y 0,85 de profundidad, por lo que su volumen interior es de 69.000 pulgadas cúbicas piramidales y, su capacidad cúbica, es de 1.138,66, la misma que la del arca de la alianza.

La gran pirámide, es un observatorio astronómico, contiene un plano de las estrellas con su posición y sus ciclos, así, como, signos históricos y proféticos.

Su altura es de 148 metros y su base abarca 232,805m de lado, lo que da una superficie de 53.824m; el cuadrado de su altura, es equivalente a cada una de sus caras. 148m elevado a 10 por la 9 potencia, da como resultado la distancia media de la tierra al Sol.

El perímetro de su base es de 232,805m, por 4, da 931,22 metros que si los dividimos por dos veces 148,208, obtenemos el numero Pi.

0,635660m es la medida del codo sagrado, que al ser multiplicado por 10 millones da 6.356.600m, la longitud exacta del centro de la tierra al Polo.

El codo dividido en 25 pulgadas de 25,4262mm y, las dos diagonales de la base sumadas entre sí, dan 25.800 pulgadas, el periodo de un gran año.

Multiplicando la longitud del codo piramidal 25,4262mm, por mil millones, se obtiene el recorrido de la longitud recorrida por la tierra en su órbita en 24 horas.

Su volumen, multiplicado por la densidad de sus piedras, da la densidad media del globo terrestre.

Su orientación es exactamente hacia el norte y el corredor que sube de su interior esta paralelamente situado respecto al eje terrestre de la tierra por lo que señala la estrella polar actualmente.

Aparte, la pirámide se halla construida a 30 grados de longitud este, que atraviesa más tierra que mares, y a 30 grados de latitud norte, atravesando también más tierra que mares sobre el paralelo “29º 58’53” que marca el centro de la pirámide constituye el autentico meridiano 0, ya que divide en dos parte iguales el mayor numero de tierra firme.

Si se prolongaran las diagonales de la base de la Gran Pirámide delimitarían exactamente el delta del Nilo y, el Meridiano que pasa por la cumbre, divide dicho delta en dos partes iguales.

Pero, las pirámides, no son los únicos monumentos antiguos dedicados a la astronomía, en la cordillera Andina, se alza un descomunal pórtico de 110 toneladas, sus grabados contienen el secreto de los solsticios y los equinoccios, por lo que se divide en cuatro partes, cada una de estas partes se divide en tres secciones, lo que da lugar a las doce casas zodiacales.

En él, se puede ver la posición de la Luna en cada hora del día. Así como los movimientos de este satélite, el aparente y el real.

Muchas de las pirámides andinas, tienen un escalón por cada día del año distribuidos entre sus cuatro caras, para formar así las cuatro estaciones.

Stonehenge es otra base astronómica, construida para ser utilizada como calendario y calcular la fecha de los eclipses.

Stonehenge también fué como las pirámides utilizado al ser construido en el punto exacto como un medio para calcular la longitud y la latitud. Dicho monumento se encuentra en la estrecha porción del hemisferio norte, donde los acimuts, del Sol y de la luna, en su declinación máxima forman un ángulo de 90 grados. El lugar simétrico, en el hemisferio Sur, serian las islas Malvinas y el estrecho de las Magallanes.

Según la leyenda; Aurelius pidió ayuda a Merlín porque quería que le aconsejara en la construcción de un monumento fúnebre, Merlín le dijo que se apoderara del Baile de los Gigantes que se encontraba en Killaraus una montaña de Irlanda, pero esta obra arquitectónica era tan pesada que no pudieron apoderarse de ella, por lo que Merlín encantó las piedras con su voz tornándose tan ligeras que pudieron ser fácilmente transportadas hasta la costa, embarcadas y llevadas a Stonehenge. También existe la leyenda de que las estatuas de Pascua fueron movidas mediante música.

 

 

IV

ARMONÍA CÓSMICA LAS COSAS SON NÚMEROS

 

Según se cuenta, el legendario Pitágoras, alumno del mismísimo Hermes Trismegisto, Nació en la isla de Samos sobre el siglo IV a.d,.

Pitágoras, como,Jesús y Baco, tuvo que huir de un rey, en su caso del tirano rey Polícrates, estableciéndose en Trotona, pero, también tuvo que huir de allí al levantarse el pueblo contra él. Finalmente, Pitágoras, murió en Matapontio.

Así mismo, como Jesús y Baco, el propio Pitágoras vivo en Egipto, donde conoció las doctrinas esotéricas, la geometría y la astronomía.

Los pitagóricos adoraban a Apolo y, basaban su vida en la purificación, con vistas a reencarnación en otra vida.

Los pitagóricos mantenían el misterio y el secreto sobre sus doctrinas, revelar sus conocimientos se castigaba severamente.

Empédocles, habla de él mismo, como segundo Pitágoras, como si fuera su reencarnación, los pitagóricos creían en la metempsicosis, es decir; la trasmigración de las almas, la rueda de la reencarnación.

Hermes Trismegisto formulo “Como es arriba es abajo” y, según los pitagóricos, el alma, era semejante a la sustancia de la que están hechos los astros, siendo, por tanto, los astros la verdadera morada del alma.

Como en los misterios apolíneos, los pitagóricos, practicaban el silencio, la música y las matemáticas, estudios, que, consideraban indispensables para formar el alma.

Los habitantes de Trotona incluso tenían a Pitágoras por Apolo Hiperbólico.

Tras su muerte, la escuela pitagórica quedo dividida en dos, los “acusmáticos o pitagóricos” los místicos y los “matemáticos” los científicos.

Estudiaban el orden que manifestaba el universo y la importancia que los números tenían en él, así como música, puesto que, los intervalos musicales de las notas de una lira dependen de un número, es decir, de su longitud. En base a este fundamento, llegaron a la conclusión, de que, la armonía del universo depende de un número. Así, todo lo que hay en la naturaleza, fue modelado por un número, siendo el cielo una escala musical y por tanto numérica.

Los pitagóricos veían a dios como una esfera que se manifestaba en su movimiento circular, el fuego de los astros. Ellos creían en la armonía y, como, la armonía y la proporción, equivalían a una buena salud. Así, los pitagóricos, estaban vinculados a la curación, teniendo incluso una escuela medica.

La armonía y la proporción en la música se puede expresar aritméticamente.

Todo era numérico según ellos, siendo, el uno, el punto; el dos, la línea; el tres, la superficie y, el cuatro, el volumen.

Los Pitagóricos, ya basaban sus ideas en que la tierra era redonda y no ocupaba el centro del universo, sino que, se movía alrededor del sol a la vez que este giraba en torno al corazón del cosmos o fuego central.

La respiración era importante, en tanto, para ellos, el mundo aspiraba el aire sin limites que lo envolvía.

Que la música esta unida a todos los cultos existentes, es algo innegable, desde los sumerios a nuestros días, siempre ha habido himnos, salmos, rezos, responsorios, antífonas...

Los caldeos relacionaban astronomía, música y matemáticas. Y, el origen de nuestra escala musical, procede de Mesopotámia.

La cuerda era un instrumento importante en la adoración a dios, porque es el hilo con el que está tejida la creación. Por ello en los mitos, el arpa de Orfeo, la lira de Apolo, por poner un egemplo son tan importantes.

La música es una medida matemática, que tiene un orden, como toda estructura en el universo. Las moléculas están unidas por ondas, y, estas ondas, se alteran mediante las ondas sonoras. Por ello, los egipcios, consideraban la voz como el medio más poderoso para llegar a dios.

Para crear, para construir... hay que ordenar, la música, el sonido... es la herramienta del arquitecto universal, como dejo patente el mito de la torre de Babel. Así, la teoría india, consta de 8º notas, su división se hacía en dos tetracordos disjuntos (angas, ramas), o intervalos de 4 notas. La misma proporción matemática de esta división se hallaba en la arquitectura de los templos hindúes.

El número, sección, promoción o razón áurea, es el número de la armonía representado por la letra griega  (Φ,φ) (Phi), Fi, su valor es = 1,61803… Su nombre se debe a la inicial del escultor griego Fideas que lo aplicó a sus obras.

Leonardo da Vinci lo llamó el “número de oro”.

El número áureo, se considera, que lo obtuvieron los griegos al hallar la relación entre la diagonal de un pentágono y del lado.

Los egipcios aplicaron la proporción áurea en la pirámide de Keops, y, se ha seguido utilizando en la arquitectura de todo el mundo, en el Panteón, la Alambra, el escorial, así como, en el arte Dalí, Boticelli... además de los usos dados por los mencionados Fideas y Da Vincie, entre otros.

Porque esta proporción está en todo, desde las espirales de las conchas de las caracolas a nosotros mismos, que cuanto más geométricos somos y más nos acercamos al número áureo, más perfectos somos. De hecho, el número áureo, es tan indispensable que se aplica en el documento de identidad, los códigos de barras y las tarjetas de crédito.

La sucesión de Fibonacci 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89… es, como se aprecia en la anterior sucesión, que cada número de la serie, es el resultado obtenido sumando los dos números que lo preceden, así, de la suma 3+5 surge 8 o de la suma 34+55 surge 89

Lo curioso, es que las razones o cocientes entre dos números de esta sucesión, se aproximan cada más vez más al número áureo.

 

Según la “Teoría de la Supercuerdas”, el universo consta de diez dimensiones creadas por delgadas cuerdas.

Estas cuerdas, del mismo modo que si se trataran de las cuerdas de una lira, pueden vibrar, y al vibrar crean resonancias o notas.

Esto está ampliamente referido en la mitología donde como he comentado previamente muchos dioses tocan instrumentos musicales formados por cuerdas, pero además las diosas comunmente son tejedoras. Las Moiras, nombre derivado de “moriao” <<ordenar, distribuir>>, que tejen e hilan el destino humano.

 

“… Cerca de sus tronos de mármol, un haz de luz se entreveía. De su centro incandescente, pendía el uso de la Necesidad girando sin tregua. Alrededor del uso ocho círculos formados por el Sol, las estrellas y el Cielo. Y con cada círculo una sirena entonando una perpetua nota y al unísono de las ocho monocordes notas cantaban las tres Parcas, al tiempo que continuaban con sus acostumbradas labores…"

"Lidiúm o la trágica historia de un reloj de arena"

Elena Catalán

 

 

 

V

EL VIENTO QUE GIRA

 

“Escuchad en vosotros mismos, y mirad en el infinito del espacio y del Tiempo. Allí se oye el canto de los astros, la voz de los Números, la armonía de las esferas.

Cada sol es un pensamiento de dios, y cada planeta un modo de este pensamiento. Para conocer el pensamiento divino. ¿Oh, almas!, es para lo que bajáis y subís penosamente el camino de los siete planetas y de sus siete cielos.

¿Qué hacen los astros? ¿Qué dicen los números? ¿Qué ruedan las Esferas? ¡Oh, almas perdidas o salvadas!: ¿ellos dicen, ellos cantan. ¡Ellas ruedan, vuestros destinos!”

Fragmento (de Hermes)

 

El movimiento genera gravedad en el espacio. Las masas de materia más pequeñas giran en torno a la gravedad de las más grandes y veloces, de ese modo, nuestro sistema solar, se ve atraído en forma de espiral por la constelación de Orión, siendo, como somos, la cola de su elipsis. Es decir, la gravedad del total de masa de la constelación de Orión, que es superior a la de nuestro sistema solar, nos atrae, por lo que es tan importante esta constelación, y, sobretodo, Sirio, en nuestra mitología, y, por tanto, en la evolución de la palabra.

Orión y su perro Sirio que surgen en el cielo nocturno del oeste, están relacionados con los dioses creadores, los demiurgos de la palabra, los jueces, los guardianes, los herreros, los médicos, mensajeros y psicopompos ocultos del más allá, y, la resurrección, como Thot, Isis, Osiris, Odín, Loky, Mercurio, Hermes, Esculapio, Apolo, Hades, Vulcano, Hefesto, Dionisio, Baco, Mitra y Jesucristo, dioses asociados a los signos de Géminis y Virgo. Sirio es la trinidad, por poseer además de su estrella gemela o doble una tercera estrella de color marrón.

Géminis tiene como planeta regente a Mercurio, pero guarda correspondencia con la constelación de Orión, en tanto, esta reaparece y asciende de nuevo al cielo, durante el gobierno anual del signo de Géminis. Sirio reaparece durante el solsticio de verano, que es un día después del término de Géminis el 23 de junio. Mercurio es el planeta de la elocuencia y el movimiento, él que confiere el don del habla y el sentido del equilibrio, rigiendo los pulmones, el oído, los ojos, la boca, los brazos y las manos. Las manos, sí, por ser del mismo modo el planeta de la manifestación escrita de la palabra.

Sirio, bajo el nombre de Vulcano, el dios de la fragua, es por encima del planeta Mercurio el autentico regente del signo de Virgo, la Virgen.

Los animales asociados a Sirio, son el perro, el cuervo, el cerdo, el pez y la serpiente; los de Mercurio el mono, la paloma y la grulla; así como Orión rige a los bueyes y da caza a la constelación de Tauro.

El material de Sirio es el cobre y su color el rojo y el verde. Sirio rige la sabiduría, la curación, la regeneración, la guerra, la navegación y el comercio. Y dicha estrella era regente sumo de los fenicios, grandes comerciantes y marineros. Sirio, rige también los calderos, las fraguas, los volcanes, las cavernas del interior de la tierra, las montañas, los rallos, los vientos y la lluvia, las murallas y las armas de defensa.

Los árboles que le están asociados a sirio son el avellano, el manzano y la vid, igualmente como regente lo es del trigo. Veamos pues como todas estas atribuciones, están unidas en la mitología y la palabra, siendo sus letras la C-K-Q-D y, las cinco vocales I, E, O, U, A.

Dios es el sonido, por lo que no es extraño, que, Jehová, sea las cinco vocales I, E, O, U, A. La I es intercambiable por la consonante J, como la V lo es por la U, de lo que se obtiene Jehová o (Yod-He-Vau-He), es decir, Adán y Eva.

En el esoterismo Adán es la letra hebrea Yod=J, el poder manifestado, mientras que Eva, es Heve (He-Vau-He) “Madre de todo ser viviente”

De idéntica forma, nos encontramos con que, la pareja Osiris e Isis, surgen del compuesto o-si-aris, siendo Osiris = Adán, ambos Od =Yod, la J = Iota (Yod-Yod-Yod) la figura paterna, el sustentador y establecedor.

Iod (Osiris), es la esencia de todo que está en todo y todo vivifica, siendo la sabiduría creadora.

Osiris o As-ar, era considerado el espíritu de los árboles, él que provoca el sonido al pasar como viento entre sus hojas.

La runa Yr () asociada a las letras (o-y), es el árbol bifurcado Yr. En el Bhet-Luis-Nion es la I = Jakim, en griego J = Iota o Yota. Ygggrasil era el Fresno que soportaba el universo, para los nórdicos, su nombre significa <<caballo portador del As>> portador de Odín.

Idra e Idroyomai es <<establecer>> porque Od establece el movimiento, el ritmo de la vida, actuando, siendo el aire que llena los pulmones.

Os es <<señor>>, de Os surge asses, cuyo padre universal es Odín, siendo Odín un asio o ass <<espíritu>>, surgido del imperfecto Od <<andar>>, Watam, Wuot, Wüthen, Wuotan, Wodan significan <<Espíritu del mundo que todo lo invade>>.

La diosa Madre y el Dios padre, que todo genera en el Popol Vuh, es un dios dual llamado Alom y Cuaholom.

Los Mayas tenían un dios llamado Wotan, Wutan o Guatán. Guatán significa <<viento arremolinado>>.

Wodh es padre, Ap Wholón o Ap Olen son <<Padre Universal>>, de cuya derivación surge el nombre de Apolo, dios músico, que a la par que Odín es un dios de la poesía.

Odín deriva de Oend <<espíritu>>, anglosajón Wod, de la raíz Od, el aire de la vida, el soplo o aliento divino, que insufla de aire el espíritu, la existencia que se mueve y todo lo vivifica.

Odín solo tenía un ojo, la runa Os ( Runic letter ansuz.svg ), (D-o) en el Beth-Luis-Nion, Onn la o, en griego Omicrón que es <<ojo>> en egipcio y en fenicio. Oom, Onho y Orn es <<huevo>>, un objeto esférico del que surge vida, como de los ojos de Ra nacieron sus hijos. Sirio surge una vez al año por Oriente, de lo que da constancia el nombre de Asia.

En norso “dios” es ass, aesir y “diosa” es asyrja. Esus y asa en escandinavo Ase; galo Aes y etrusco Aes o Aesa es <<señor o dios>>.

Osiris es considerado el espíritu de los árboles y su nombre es un derivado del árbol As. Árbol que surgió de él en el Mar del Norte. Por parte del asio Odín, está el nombre del Gran Fresno Yggdrasil, iggr significa <<Odín>> y drasil <<portador>>, por lo que se traduce como <<caballo portador del Ass>>, pues od raíz de Odín implica <<movimiento>>.

La raíz “bel” como “asa” designa <<amo o señor>>. Bel-Merodach es un sobrenombre dado a Júpiter cuando se sienta al lado de Azur, el Señor Sabio, dueño de los oráculos y del horóscopo.

Júpiter-Asterio era considerado el jefe de las tribus de Astur o Azur. Asterio significa <<estrella>>. De Asterio derivan Arames, Armenio y Ahriman o el nombre de la raza Aria, que alude al doble espíritu o a los doblemente reencarnados.

Azur-Ilu era considerado el santo juez del cielo y de la tierra, siendo Júpiter el planeta de la justicia. Hierombaal es pontífice de Jabo o Júpiter.

Júpiter-Merodach se sienta junto a Adán, al que se le da el nombre de Melkush, Malek Ardí <<Señor de la Ciudad>>.

Baal es el nombre del señor del cielo, considerado como dios atmosférico, señor de las tormentas de Hadad, representado como símbolo de fertilidad, su asociación nórdica es Thor, Thórr, Thunar, anglosajón Thunor, alemán doner <<trueno>>.

Jueves es Thrusday o Thor´sday, siendo el espíritu planetario de Júpiter Bethor, Igual que Júpiter-Zeus. El Molgolnir, el martillo de Thor, descargaba rallos, a causa del diluvio la atmósfera debió de sobrecargarse de energía estática Ionizando el aire.

Od implica viento, espíritu o movimiento. Odín se asemeja a Adán, según una versión alemana del libro de Henoc, Adán es un compuesto de las iníciales de cuatro vientos Anatole, Dysis, Arctos y Mesembria. Peneuma es <<soplo o espíritu>> y “poesía” se compone del fenicio phohe <<boca>> y de ish <<ser principal o superior>> emparentándose así con la raíz Os. La letra hebrea Hai es <<todo lo que vivifica>>. Eva es llamada Aisha la esposa de Aish que es el intelecto superior. Aisha es a su vez la psiquis, uniéndose así el hierograma caldeo IAH (yod-yod-yod) y IEVE (yod-he-vau-he)

Apolo era el díos de la poesía, la letra P intercambiable por F como “ph” es <<cabeza, jefe, o ser principal>>, phos en griego es <<hombre o luz>>.

En los misterios apolíneos se aprendía el control de la respiración y a hacer resonar las palabras con sus modulaciones fonéticas correctas, lo que genera energía; decían:

“Mientras tú hablas de tu boca surgen, en un flujo intermitente, fuego y agua, el fuego no es más que la ascesis de la palabra hacia el pensamiento, el agua es el descenso de la palabra hacia el sentimiento”

Apolo deriva de Ap <<padre, jefe o cabeza>> y Olen <<ser Universal>>,  por tanto, Ap Olen y Ap Wholón, quieren decir; Padre Universal.

Los aztecas tenían un rey llamado Ah Bolon Dzacab <<el nueve fecundador el sabio>>.

Wotan “Odín”, fue el primero en hablar en verso y, la poesía, era el lenguaje que hablan los dioses.

Para los nórdicos Kvasir fue el inventor de las runas. Kvasir era un sabio que en los albores del tiempo conjuró los colores que produce el sonido y sus formas para plasmar la palabra y el arte del verso, fue así, el primer dueño del don de la poesía, que gravó las runas sobre tablas de fresno o de halla. En los lenguajes celtas árboles es igual a letras, en tanto, el alfabeto irlandés el Beth-Luis-Nion, es un alfabeto de árboles además de calendario y oráculo.

Haya sirve para aludir a la <<literatura>>, “libro o book” proviene de la palabra gótica para letras.

Pero Kvasir fue asaltado por dos enanos que lo mataron, recogieron su sangre y la mezclaron con miel distribuyéndola luego en tres Jarras. Una poseía la lógica de Kavasir, otra la elocuencia y la tercera la poesía. Los enanos ocultaron los jarros en una cueva inaccesible y desconocida incluso a los Ass. Empero, uno de los cuervos de Odín (sus mensajeros), lo presenció (Los cuervos de Odín eran Hugin y Munin), de retorno al hombro de su señor Odín, el cuervo le contó lo que había visto.

Odín probó un poco del jarro de la poesía, a partir de entonces habló en verso, luego tomó parte de la lógica y de la elocuencia. Sus hijos, Bragi y Saga, que se hallaban presentes, rogaron tomar también. Saga, muchacha prudente, tan solo se mojó los labios con el brebaje de la jarra de la poesía, en tanto, Bragi, tomó un gran sorbo, por lo que no cesaron de brotar canciones y alabanzas de su boca, así que Odín lo declaró dios de la poesía y le mandó custodiar el resto de las tres jarras, mientras que Saga fue nombrada diosa de la tradición.

Sothis o Sept, era el nombre egipcio de Sirio asociado a Isis o Ast, bajo el nombre de Isiothis.

Isis era la diosa de la palabra sagrada, y, como tal, con su voz podía provocar al viento y a la tormenta. Relacionada estaba también con la brisa matinal y los vientos de la primavera y la fertilidad, como la Isthar Mesopotámica, la Asthar arábiga y la Astarté camanea, esposa de Ba´al.

Los sobrenombres, Neith o Nit, la relacionaban con la función de demiurgo universal y diosa madre de los dioses, siendo el soplo que insufla la vida al hombre a través del cordón umbilical o el hilo de plata. Lo que relaciona a Isis con Eva (He-Vau-He), dado que la E en hebreo, representa la capacidad torácica, de ello, que surja de la idea de una costilla porque Aim (la E en hebreo), es todo lo interno, es el oído con su función de oír y el sonido imperceptible del vacío de la nada, al mismo tiempo que el vacío de la capacidad torácica que se llena de aire, para realizar la funciones de la respiración y el habla.

Vau-Wu en chino es igualmente el vacío, así como en hebreo es Waw oído y el ojo del hombre, siendo el sonido que emite el aire, que lleva el viento y representa igualmente a las aguas insondables de lo profundo y misterioso, que guarda el secreto de la unión a la existencia o a la no existencia.

El trono era el jeroglífico que componía el nombre de Isis, eso, unido a que es portadora del nudo de la vida, la hace estar considerada como diosa del abrazo, siendo a veces representada abrazando a un cadáver. Ella abraza a los cadáveres porque ella lo abraza o sostiene todo, siendo, por tanto, el real asiento del sustento. Mientras que Osiris o As-ar se componía de los jeroglíficos del trono y del ojo.

Sothis o Sept, era el nombre egipcio de Sirio asociado a Isis o Ast, bajo el nombre de Isiothis.

Un atributo tanto de Isis, Eva y Maria, era la paloma. Debido a que de la unión de Yod y Heve surge (Yod-He-Vau-He) = Ieve, o lo que es lo mismo ieoua “Jehová”. Ieve se suele remplazar por Iah, que es (Yod-Yod-Yod) el padre, pero que a su vez es Iahu, la paloma suprema, cuyo nombre más utilizado nos da de nuevo Ieova “Jehová” o las cinco vocales, I, E, O, U, A, Ionah significa paloma.

Aisha, el alma, era otro nombre de Eva, siendo, como es la paloma, símbolo asociado a la Virgen María.

Como resultado, encontramos que Wodh es padre, mientras que Heve es el espíritu santo de cuya unión surge el verbo creador, siendo od el aire de la vida, el soplo o aliento que insufla vida; el soplo o aliento divino; el aire del espíritu de la existencia que se mueve y todo vivifica, dando como unión al hijo, la letra hebrea N es hijo, MM el hijo, que aún en tensión se despliega y se repliega sobre sí mismo. Así el hijo de María es Esus “dios”, y, por tanto, Jesús es Dios Padre (Dis-Pater), como lo es Júpiter.

Jesús es Cristo, nacido de una virgen, porque las palomas son símbolos de las vestales. Una virgen, como lo era también Devaki la madre de Krisna, Krisna, de cuya vida, la de Jesucristo es paralela.

Cristo es el enviado, el Mesías, cuyo nombre significa pez. Pez, porque el nombre de Cristo fue marcado por una estrella surgiendo del mar de Oriente, Sirio, que fue precedida por los tres reyes magos que eran astrólogos en argot, pero, que realmente, eran las tres estrellas del cinturón de Orión. Y, el ángel Gabriel, es el ángel de la anunciación, siendo Herne, el Hermes griego la estrella Sirio.

Isis, es la diosa de la inundación del Nilo, y, tanto Isis como Sirio, se asocian a la navegación; siendo el timón uno de los emblemas de Isis. Sirio, es la estrella guía de los navegantes y a Isis, se la denominaba la estrella de la mar “Stella maris”, siendo, los comerciantes y navegantes, quienes exportaron los misterios Isíacos.

Od siendo el movimiento que denota el sentido del equilibrio y del ritmo, se asocia a la runa Dorn = ( Runic letter thurisaz.svg ), en el Bhet-Luis-Nion es la D = Duir que es <<pez>> en egipcio. Lo curioso, es que, aún quedan algunas especies de peces que poseen un pequeño pulmón, por medio del cual, poseen el sentido del ritmo.

Así Sirio rige la sangre roja del hombre y Apolo es el dios del corazón que pone en movimiento acompasado a la sangre y el respirar bien, es ya de por sí, toda una ciencia del ritmo.

Mercurio, el Hermes griego, era el dios de la navegación y del comercio, como lo era Thot, el Hermes Trismegisto “el tres veces grande o poderoso”.

Thot, Thout, Tehuti, Thoth, aparte de ser el notario de los dioses, inventor de las ciencias y el arte, fue el creador de los jeroglíficos y, por tanto, el arquitecto del universo, conocedor de la geometría sagrada y de la estructura del trazo interno y vital que subyace en todo lo existente, por lo que supo plasmar como jeroglíficos respetando la magia, la esencia, la fuerza y la realidad intrínseca de todo: Debido a que Thot era Ptah o lo que es lo mismo, la palabra o verbo creador. De Thot se cuenta que como demiurgo universal el mundo surgió de su verbo creador, y, que él, en forma de Ibis, fue el incubador del primigenio huevo cósmico, ya que, la creación, reside en el equilibrio del nombre al ser pronunciado, así, lo que no tiene nombre y por tanto, no puede ser nombrado, no existe, de ahí la magia del nombre o del carácter dibujado, cuando lo representado está en armonía con la representación que lo equivale.

Por ello, si el verbo concuerda mediante una invocación o maldición, se puede influir sobre lo nombrado.

Odín, el creador de las runas, era Teut = dios, Essu tiene el mismo significado Teut-Tat-Es <<Dios, Padre y Señor>>.

Los Teutones, Theuth o Teutales, las tribus germanas, son así los hijos de Teut, los hijos de dios; en alemán Tentscch o Tentchen; Tuiston entre los sajones.

Thor, Thunor <<el trueno>>, es el hijo de Odín, de lo que se obtiene que la T, en la que fue crucificado Jesús “Esus”, es la trinidad cristiana “Dios, Hijo y Espíritu Santo”, el Te que actúa mediante el Tao.

 

VI

“T” ESTRUCTURA

El Tao-Te

Thot, el creador de la arquitectura tejida en el oeste por TI <<la vida>>

 

La palabra es la fuente que teje el tejido interno de la geometría sagrada de la arquitectura de la vida, la misma que sostiene el Templo Celeste.

<<El Tao da la vida a los seres, el Te los nutre, los sustenta y asegura su crecimiento>> (Capitulo 51)

“Tao Te King” Lao-Tse

 

“El nombre que puede ser pronunciado

No es el nombre inmutable.

Sin nombre, es el No-Ser,

Origen del Cielo y la Tierra

Con nombre, es el Ser,

La Madre de todas las cosas”

Lao-Tse

 

Teoría de la supercuerda

Nos confiamos a las tres dimensiones, porque es lo que vivimos, a lo que estamos acostumbrados. La idea de otra dimensión, a la mayoría, se le antoja deforme, porque no somos capaces de imaginarla. ¡Una realidad paralela, qué tontería! Para nosotros, para el día a día, nuestras tres dimensiones, son nuestra única realidad… pero ¿y si no fuera así?

¿Puede haber otras dimensiones invisibles que interactúen con la nuestra?

La respuesta para muchos, es sí. Pero, en contra de lo que creemos o nos han enseñado a creer, estas dimensiones superiores sí se dejan notar, están presentes, pueden ser vistas y sentidas sus ondas, se nos manifiestan como “gravedad y luz”.

¿Cómo se llegó a la Teoría de la Supercuerda? Hoy la Teoría de la Supercuerda se considera el “sucesor natural de la búsqueda cosmológica de Einstein, para una Teoría Del Campo Unificado” o, lo que se ha venido a llamar “Teoría de Todo””

En 1915, Einstein, pronunció su famosa ley del espacio-tiempo, que consta de cuatro dimensiones, cambiantes y ondulantes, las tres dimensiones que conocemos, más el tiempo. Einstein demostró que el universo de cuatro dimensiones podía deformarse, ondularse o alargarse, por una fuerza la gravedad.

Habiendo descubierto el Espacio-Tiempo, el segundo paso de Einstein que se trasformo en la obsesión a la que dedico sus últimos treinta años de vida, fue tratar de obtener la formula que explicara las cuatro fuerzas fundamentales existentes, esto son, la gravedad, el electromagnetismo y las dos fuerzas nucleares (Débil y fuerte), sin embargo murió en pos de este sueño sin haberlo conseguido.

Muchos otros fueron los científicos que trataron de conseguirlo, aunque sus teorías fueron rápidamente desechadas, debido a que la relatividad y la teoría cuántica son opuestas. La relatividad se basa en lo enorme, las galaxias, mientras que la teoría cuántica se basa en lo pequeño, los quark...

Hasta que llegó la Teoría de la Supercuerda, la única que aún no ha logrado ser rebatida, en su unión de la gravedad con lo muy pequeño.

La Teoría de las Supercuerda dice que; el universo, está formado por las cuatro dimensiones que conocemos, más otras siete y que tiene forma de una cuerda, creada por cuerdas. Estas cuerdas, se mueven, se expanden, entonces vibran y cuando vibran crean resonancia o notas. Lo que explicaría la razón, de que, existan tantas partículas subatómicas que serian las diferentes notas creadas por las vibraciones de las distintas cuerdas.

No encuentro que la Teoría de la Supercuerda sea tan nueva, ni que tampoco anteriormente no haya sido formulada, pues, la misma teoría, la encuentro en el Tao-Te. Vivimos en un universo explicado desde hace mucho tiempo, solo hace falta “leerlo”.

 

El Tao-Te-King

El nombre de Lao-Tse, autor del Tao-Te-King <<El libro del Tao o del Te>>, es un argot, siendo Lao <<viejo>> y Tse <<maestro>>, pero es otro nombre el que lo revela en su autentico significado “Lao-Tan”.
Tan significa <<largas orejas>>, dando como resultado <<Viejo Maestro de Largas Orejas>>, es decir: Sabio Maestro que sabe escuchar “los susurros del misterio cósmico”, la naturaleza que crea sin herramientas, porque la herramienta del cosmos para crear es el sonido, que no se ve. Lao-Tse, por tanto, era él experto en contemplar lo invisible, él escuchaba de la fuente (“el tejido de las fuerzas cósmicas” R.Wihehn), era la oreja ancestral, que ha oído como se ha hilado el tejido de la creación.

La palabra Tao que se suele entender como vías de energía, serían las rutas vitales regidas por el magnetismo y el sonido. Magnetismo y sonido, principalmente serían el “Te”, palabra que evoca la idea de potencialidad, virtud, rectitud, ley y vida en definitiva, siendo vista como la fuerza vital. Tao y Te, por tanto, son en su unión el Todo Cósmico, la Vía de Energía Universal, las rutas vitales de todo y de todos, porque el Tao, son las vías que toma el Te, para manifestarse, y, es por medio del Te (la energía vital), como el Tao (la estructura cósmica), crea y sustenta la existencia. La energía vital de todo lo creado, el Te, es lo que nos llega por el Tao, por las vías de atracción, por la geometría del Universo.

El Te, así mismo, es visto como simiente.

Semilla, en japonés es Tane, fuerza vital es Tama. En griego poder, potencia o energía, es areté, siendo cratos fuerza. El Te, está vinculado a la acción de plantar, esta acción, en chino antiguo era Tek, que era asimilada como Dhyek <<plantar>>, porque los planetas con sus sonidos plantan su energía en la tierra, dando estructura y forma a las cosas y a los seres.

El Tao, es la estructura que sostiene el Cielo, mientras que el Te (la energía), es el don que cada ser recibe del Tao (Las vías o rutas vitales).

El Tao-Te es una energía inmortal. En japonés Toko es <<perpetuo>> y tocayo <<vida perpetua>>, pues, quien logra dominar la palabra consigue la inmortalidad, al comprender la intrínseca unión que el Cielo guarda con la Tierra.

Tenno es emperador celestial, que luego fue el titulo del emperador en japonés. Los emperadores o pontífices, son los constructores de puentes que enlazan la Tierra y el Cielo.

La T por tanto, tiene que ver con todo lo que es estructura o vida creada por el cielo, por sus sonidos y la geometría que ellos crean.

T+I = VIDA

“T” (ט) la TETH hebrea es <<asilo>>, el refugio buscado por el hombre para guarecerse, el muro, la pared levantada para proteger las cosas sagradas y la “Tau” Taw, la veían los egipcios como la representación del alma universal, siendo <<la reciprocidad, la perfección del equilibrio y la simpatía>>. Porque la letra Teth está ligada a la rúnica Tyr- (l-T), como gancho o flecha de unión hacia el Cielo, la búsqueda del enclave del puente Cielo-Tierra. En griego se corresponde con la Theta “TH”, y en el alfabeto de los magos es Thela.

Tihuanaco es “el ombligo del mundo”, considerado por muchos el centro originario de toda la civilización, cuya traducción viene a ser algo así <<Lugar donde se reúne y se forman la tierra y el agua>>. El nombre de Viracocha, el dios creador, al completo era Apu Kon Tiki Vira Cocha, es decir; <<El señor de todo lo creado tierra, agua y fuego>>, significando Tiki <<conjunto o el todo>>.

Los Incas daban al sol el nombre de Inti o Apu-Puncha <<jefe del día>>, mientras que las vestales del sol eran llamadas Aclla o Intip Chinán <<hijas en honor al sol>>.

En Bolivia, los Yucares, cuentan como otro díos creador de nombre Tiri, abrió el tronco de un árbol, tras un gran incendio, del cual surgieron todas las tribus de todos los reinos.

La sumeria Bit Shimti <<La casa de Shimti>>, era el lugar de donde brotaba la carne, los tejidos o la vida.

“Shi-In-Ti” significaba <<Aliento-Viento-Vida>>. Puesto que, la vida a sido tejida por el Cielo.

Nuestro cuerpo, como el de todas las cosas, es un entramado geométrico hecho con el hilo del sonido. Todos nuestros tejidos no son más que millones de células entretejidas siguiendo geometrías determinadas.

Así, en la mitología, nos tropezamos una y otra vez con las diosas hilanderas.

Neit y Atenea, eran diosas de la guerra pero también del arte de tejer. Isis, a su vez, fue la patrona de las tejedoras. Sati era el nombre otorgado a Isis como diosa de la fertilidad. Ti es <<vida tejida>>, precisamente el nudo de Isis, era llamado TIT, puesto, que ella, era la patrona de las tejedoras y la encargada de cortar el cabello de las mujeres que iban a morir. Pero, lo más relevante de Isis, fue, que ella fue la única conocedora del nombre secreto y supremo de Ra, pudiendo, por tanto, resucitar a los muertos y crear vida de donde no la había.

En sumerio TI-IT es <<lo que tiene vida>>, y, TI, además de vida, significaba costilla, de lo que se deduce que si Eva fue hecha del mismo tejido que Adán, lo fue, de su código genético. Adán, a su vez, fue hecho del suelo porque “Ti-erra” es <<vida que se mueve>>, la gran matrona y en sumerio tittum o tiddum es arcilla.

Según los mayas, en las entrañas de un coyote se encontró maíz, que, un gavilán llamado Tiuh-Tiuh trajo del otro lado del mar. El maíz fue mezclado con sangre de culebra, de cuya masa resultante, el creador y el formador, hicieron la carne del hombre.

El termino hebreo usado en le Génesis para referirse a la materia de la que fue creado Adán es precisamente TIT.

Adán fue confeccionado por el Te (La energía primordial), el sonido que teje los tejidos confeccionando con sus hondas, creando el mapa genético de la vida.

El cerebro es nuestro órgano más perfecto. El cerebro, no es otra cosa, que un gran tejido constituido por miles de neuronas entretejidas entre sí y que funcionan mediante impulsos eléctricos. Sirio, está intrínsecamente relacionado con la electricidad.

El griego Tithenai era <<disponer u ordenar>>, pues se han de colocar bien los tejidos para crear vida.

Temis, significa <<orden>>. Tethys o Temis, significa <<creador>>. Recordad, que Tehuti, Djeuti, Zeuiti o Dhuit, eran nombres atribuidos a Thot, el arquitecto del Universo, creador de la palabra escrita, él conocedor del entramado de todo lo que esta vivo.

Las Parcas griegas que visten de blanco, el color de la luna, aluden tanto a las fases de crecimiento de la luna, como de la vida del hombre, nacimiento, plenitud y muerte. El destino está hilado por las Parcas, que tejen la hebra de la vida de los hombres. El nombre de Cloto, la Parca más joven, significa <<hilandera>>, Láquesis es <<Medidora>>, y el nombre de Moiras, otro nombre atribuido a las Parcas es <<parte o fase>>. Moriao es <<yo distribuyo>>. Así, la T, es complementaria a la faceta constructiva, formadora de la arquitectura de la vida, porque la letra M es lo materno, la madre, la creadora y no la obra.

Neit fue considerada madre de los dioses, en especial de Ra <<al que ella crió antes de que hubiese crianzas>>.

La diosa Shait era el destino que nacía con cada hombre, acompañándolo, en todas sus etapas, hasta la muerte.

Raninit, era la diosa que daba nombre a los neonatos, dándoles, con ello, un shait o destino. Raninit, tenía cabeza de serpiente o leona.

Amenti <<la Occidental>> era la diosa de la mansión de los muertos.

Marit diosa-serpiente, era tricéfala, poseía una cabeza humana, otra de serpiente y una tercera de buitre (el buitre era el símbolo jeroglífico de las reinas de Egipto), era considerada amiga del silencio, siendo, en sumerio ilitti numun-ti el <<vástago del silencio>>. Marit, era la diosa de la cima de Occidente, es decir, la casa de los muertos. Sobrenombrada Marit, como Ta Tehnet <<la cima>>.

La diosa Heh (Neheh) era la eternidad, y Renpet era la diosa de la renovación del año, conocida como Maestra de la eternidad.

La diosa hurrita de la fecundidad era Herat, Herat o Hepet, relacionada con la sumeria Ishtar. Ilitia, era la diosa griega del alumbramiento.

Eva, como la casa de los muertos está hacia el oeste, fue hecha de la costilla izquierda.

El firmamento nocturno, hacia el oeste de la era de Leo, era la casa de Acuario, y, por tanto, la de Urano.

La casa nocturna es la que otorga el nacimiento a las razas y a los seres, pues la luna es lo materno, la madre.

Así, en un principio, fue Urana y no Urano la madre de los Titanes.

Los titanes son llamados Titanoi <<Hombres de yeso blanco>> o <<hombres blancos como el yeso>>. Hrrud es <<arcilla comprimida>>, en nórdico Mokkrkálfi, Mokkerkalfe es <<gigante de arcilla>>, y Mokkerkalfe <<Montañas de arcilla>>. En sumerio ilittashu shadumma, es <<progenitura de la montaña>>. Los mitos hebreos hablan del Golem, un gigante creado con barro al que se le ponía un sello con una palabra en la frente que le insuflaba vida.

Titán, en sumerio significa (siendo Ti <<vida>> y an <<cielo>>) <<vida del cielo o vida hecha y venida del cielo>>. Para los Incas NA es <<donde se forma o donde se hace>>, y TI es <<conjunto, unión, atracción>>.

La letra hebrea Tzaddi es <<El que guía y protege desde arriba>>, mientras que la Tau es reciprocidad, el símbolo del alma universal y la letra Telh es el refugio. Volviendo al yeso, en maya el yeso es llamado tizate.

En la epopeya sumeria Atra-Hasis, Enki y Ninti o Ninlil, crearon al hombre. “En” en sumerio arcaico significa <<señor>>, y “Ki” <<Tierra>>, por lo tanto, Enki es <<Señor de la tierra>>. Nin significa <<dama>>, y era utilizada para denominar a la reina, y como Ti es costilla y vida, Ninti es <<dama vida o dama de la costilla de la vida>>. Nintu era el nombre sumerio de la madre de los dioses.

En el antiguo Egipto la plata era considerada como la sangre de los dioses.

Los Titanes, los blancos como el yeso, tenían huesos de plata.

Tizate, recordemos, es yeso, y tzacol es creador o formador.

Totecal es maestro platero y los Toltecas eran reconocidos precisamente por ser grandes plateros. Y, a su vez, de plata se considera que está hecho el hilo de la vida.

El mundo de los muertos estaba al Oeste, porque el Sol entra en el reino nocturno por el oeste, así, en el reino nocturno de Leo nos encontramos al entrar por el oeste con Venus, Sirio, la Luna, Urano y Saturno.

La luna, la madre fecundante y generadora de vida, la reina de la noche, a la que representa la letra M, era la mujer blanca o de plata del otro lado, siendo Argeia, de argenta <<deslumbradoramente blanca>>.

Arianrhod, es la diosa irlandesa rueda de plata.

Argeia <<deslumbradoramente blanca, plateada o moteada>>, es la blanca luna y argeioi significa <<hombres blancos>>. Arianrhod era la diosa celta de los muertos del otro lado y su rueda bien podría ser una rueca o uso, donde confeccionar nuevos telares celulares o mapas genéticos de la vida.

El mundo de los muertos, se dice, que esta hacia el norte y al oeste. Imentit, para los egipcios era <<la diosa de Occidente>>, es decir; la que acoge a los muertos como Khentamentiu <<el primero de los occidentales>>, o lo que es lo mismo <<señor de los muertos>>.

Nyx la negra y densa Noche que todo lo esconde, era la madre de Tanatos la muerte, de tanatous <<extendido>>, pero, la raíz Tar, la llevan los nombres que tienen que ver con su ubicación hacia el oeste, hacia lo tenebroso, como la Taberna Averno, así, está el Tártaro menesteroso de luz, la tarde, la Tauride, Tauro.

Nyx era además la madre de Moros, la suerte; Ker, la destrucción; Hiypnos, el sueño; los oneiroi, los ensueños; Mômos, la infamia; Oizys, la desgracia; y, de las Hespérides, las estrellas vespertinas.

De Hypnos surge Hipo <<por debajo>>, debido a que la noche está frecuentemente asociada al interior o a lo que está por debajo.

Titonia era llamada la Aurora del ocaso.

La diosa egipcia Taurt, Rert o Rere, suele ser representada como hipopótamo, lo mismo que Rattauit porque el hipopótamo va por debajo de las aguas, simbolizando así lo nocturno, lo que está debajo.

Otras veces Taurt era representada con forma humana y cuernos de vaca, era otra madre y ayudante de los dioses, identificada con Isis y Hathor, siendo la diosa guardiana de la montaña del Oeste.

Al Oeste estaba el reino de los muertos, Osiris gobernaba a los muertos en el Duat o Tuat, y, el Amenti, era donde Osiris presenciaba el juicio de las almas.

Entre los egipcios era común enterrar a los muertos con la cabeza vuelta al oeste.

En el firmamento nocturno se halla la constelación de Tauro, además de que Venus, el planeta de dicha constelación marca el ocaso.

Así, Hathor, la diosa vaca egipcia, viene de la montaña oeste, donde acoge al Sol poniente, identificada como Sirius, Sept o Sothis, lo mismo que Isis.

Tem o Atum, eran la representación de Ra como función de Sol poniente Ra-Tem.

<<Yo soy>> le dijo Ra a Isis <<Khepera por la mañana, Ra al mediodía y Tem por la tarde>>.

Tartesos al oeste de las columnas de Hercules era la tierra más al oeste del viejo mundo.

Se dice, que los hombres de la segunda edad, fueron hechos de plata, quizás estos tejidos en plata fueran los habitantes de la Atlántida sita al oeste hacia el otro lado.

Tula, Tulán o Tollan, era la principal ciudad de los grandes fabricadores de Plata que fueron los toltecas, que bien podría ser la legendaria Tule o la mítica tierra irlandesa de Tara, ubicada al otro lado, de hecho, muchas son las islas Bienaventuradas que componen su nombre con el vocablo Ti, como Tire Nam Beo <<tierra de los Vivos>> o Tirn aill <<el Otro Mundo>>.

Tauro significa los toros salvajes del oeste, de Tar oeste y Uros Bueyes salvajes. Los toros gobernaban poniente, mientras que la vaca representaba el amanecer y el reino naciente. Siendo, como es Venus la estrella que precede el amanecer y la caída del la tarde.

Cuenta la Biblia, que Adán y Eva fueron creados ischo e ischa, es decir; chico y chica. Ischo e Ischa significan macho y hembra, ischo deriva del escítico en alemán ich <<pez>>; fits, en sueco; fish, en ingles; Ichutuos, en griego; pesk, en bretón y piscis en latín. Y, como ya he comentado, Isis bajo el nombre de “Stella maris” (Sirio), era la patrona de los marineros. A Sirio se le atribuyen el perro y el pez.

Orión es considerado hijo de Poseidón (Neptuno es el planeta regente de Piscis)

Thot en fenicio Taut o Tewt, es en copto pez. Thot y Maat eran los encargados de fijar el trayecto y el ritmo a seguir por la barca solar en el firmamento. Dos peces acompañaban a esta barca en su trayecto Abtu y Ant.

¿Por qué es importante el símbolo del pez en relación a la palabra escrita? Pues porque hallamos que el jeroglífico unilitero ( ) la Q, representa un pez, mientras que el jeroglífico unilitero ( ) la K es <<Manó>>, de hecho, la mano humana tiene forma de pez, lo que la ciencia actual relaciona con un estigma de que evolucionamos a partir de ellos.

Recordemos, además, que Thot era el escriba de los dioses, el creador de la palabra escrita.

Los irlandeses que no solían escribir, se comunicaban en secreto mediante un Lenguaje del alfabeto Ogham expresado con los dedos.

Así, a los Dáctilos, se les atribuye ser los precursores de esta técnica de comunicación digital.

Los Dáctilos, fueron identificados con los Curetes, que custodiaron a Zeus infante y que eran hábiles herreros, descubridores del hierro, además de ser grandes hechiceros, que adoctrinaron a Orfeo en los misterios.

Según algunas fuentes, los Dáctilos habitaban en la cueva Dictea, y eran hijos de la ninfa Anquiale, aunque según otros, nacieron cuando Rea estando de parto de Zeus, presionó con sus dijitos la tierra. Siendo por tanto, los Dáctilos, los dedos de la mano, cada uno con un significado concreto, por el cual, se podía emplear un lenguaje por señas; siendo Epimedes el llamado dedo del Tonto, el corazón o de Saturno, que rige el destino; Yasión es el dedo medico, el anular o de Apolo, asociado a la curación; el meñique es el dedo de Mercurio o de Hermes, lo que lo dota de cualidades mágicas.

Pero, no solo el pez se asocia a la comunicación, sino que, los demiurgos de la palabra, tienen al ave en común; Odín tiene sus cuervos, Thot su ibis, ave parecida a las grullas, en las que se inspiro Mercurio (el Thot-Hermes romano) al verlas formar letras con su vuelo en forma de V; o los gansos del rey Arawn (Elocuencia), asociados igualmente a Gabriel, el ángel de la anunciación; O la propia paloma de la trinidad.

Apolo como Odín compartían como pajaro consagrado al cuervo, y, Apolo, dios poeta, fue padre del músico Orfeo.

Poesía deriva del fenicio phohe que significa <<voz, boca o lenguaje>> y ish <<ser principal>>.

La palabra tenía el don de curar, por ello, rophae es <<curación>>, mientras que aur es <<luz>>. Aur-rophae seria el origen de Orfeo quien tocaba una Lira o Arpa. La palabra Arpha surge igualmente de aur-rophae es decir Luz, porque la luz trasmite sonido y ruah en hebreo es <<viento, soplo o espíritu en movimiento>>.

 

“Rua Ælohim aur”

<<Que la luz sea y la luz fue. >>

Génesis

 

VII

“R” MOVIMIENTO, LUZ Y SONIDO

 

El sonido chillón del brillo de fuego de la luz de los caballos bermejos y veloces de la noria del Sol que cubren el cielo vespertino comandados por Helios.

 

Que al moverse el universo cree más sonido está resumido en la primera frase de la Biblia.

“Wa –iaômer, Ælohim iêhi-aur, wa iêhi aur”

<<Y dijo Él, el Ser de los seres: será la luz, y fue hecha luz>>

Génesis

 

La raíz ru, es <<gritar>>, y el sonido, la luz y el colo guardan mucha relación entre sí, dado que toda luz y color emite un sonido determinado, debido a ello no son extrañas frases como “color chillón”, “subido de tono”, “El sol grita como un recién nacido” o “El fuego chilla luz”.

Raba, significa <<sonido, luz y sol>>, y la relación entre ravas y rap vuelve a asociar lo alto del sonido con el brillo de la luz.

El ideograma jeroglífico r  es R << día o sol>>, y el fonograma jeroglífico que expresa el sonido de la R también es r  <<boca>>.

Nesher, palabra hebrea que designa <<águila>>, tiene el sentido también de <<sonido precipitado>> y el de <<destello reluciente>>. En sumerio <<águila>> es Shamas “shem-esh”.

Shem significa <<fuego>> o <<lo que es luminoso como el sol>>. Shamash, era el nombre que los acadios daban a Utu bajo el significado de <<el resplandeciente>>, <<El que ilumina>> o <<lo que va hacia arriba>>, así mismo Utu significa <<El reluciente>>, una derivación semítica de Shamash, Shamah, se transformó en Shamain. Sambahim es la celebración celta en la que las almas de los muertos suben al cielo relacionándose así con la resurrección y, por tanto, con Sirio la estrella luminaria o el resplandeciente que asciende al cielo.

Según los egipcios Ra o Rê es la luz que penetra dentro de el sol para que brille, porque, el sol, es la luz y el color. Los colores son creados por la luz del sol al reflectarse sobre los objetos, por ello es que todo por la noche es negro, tenebroso y oscuro.

La inversión de la raíz ra “ar” es correr, esforzarse o deseo, por ello de “ar” surge Eros, y, en sánscrito, caballo o caballo solar es Rabat, solar, porque la palabra fuego también deriva de ar. Ushna es <<cálido>>, en latín uro y aurum; en sánscrito vas o ush es <<centellear o arder>>.

Ardar, el fuego, es a veces llamado Samdam <<El Poderoso>> o Djemchid. Ardar es utilizado para designar <<brillante>>. Las palabras arushá y harit expresan igualmente fuego, pero, a su vez, aluden la idea del caballo, animal asociado a Leo por parte del zodiaco lunar chino, prueba de ello, es lo vinculado que está este animal con el Sol, los caballos son, casi siempre, los encargados de tirar de los carros o barcas solares.

Arzat, ár-vat o ár-vatar en los Vedas guardan significados de <<veloz, sol, caballo y jinete>>: “Tú, ¡Arvan, caballo, tú eres Aditya el sol!” “¡Tú, deslumbrante Agni que brillas en todos los fuegos!”

Otro nombre de Agni es Aída hijo de Idâ, nombre asignado al nombre solar Purûravas. Agni es hijo de Dyaus el cielo.

Las Carites, Haritas o horas griegas y los nórdicos Aarvak y Alsvinn “él que siempre vigila” y “él rápido” son algunos de los nombres dados a los caballos de los carros solares.

Ár-vatas, los brillantes Vasus, son el Sol hecho caballo, del mismo modo que Rabat se auto crea así mismo e Ymer, imita su propia creación. El Sol es el caballo corredor, al que se representa de pie sobre un carro tirado por caballos, los griegos poseen una cuadriga solar tirada por yeguas, las siete hermanas, llamadas las Haritas de bellas alas “Engancha los Harits, los Rohíts y los Arushaás que están en tu cuadra”.

Ar-vas, latín vasun, ocupa el lugar de vas “-is” en lugar de Karatsu, se utiliza prâkrit Karanteshu. Arushá se familiariza con Eros ambos significan <<brillante>>. Los caballos de Agni, de Brihaspati, son tan rápidos como el viento y brillantes como soles. A Agni también se le adora como caballo vigoroso.

En Zend Aurusha se hace Eorosh <<ave>> como Horus o Horo el halcón solar egipcio. Los caballos son los portadores de Serosh o Sheosiris es decir Sirio. Sirio se halla cercano a las Pléyades, las Horas.

El dios veda Kâma es otra visión del dios Agni atribuible al sol naciente y Arushî es el sol joven que ahuyenta la noche tenebrosa. Agni o Surya también se pinta igual que un niño, Eros de igual modo ofrece la visión de un niño o sol naciente. Sirio era llamada la de muchos colores. En egipcio “Har” es niño, por tanto, Horus o Horo el dios halcón del cielo, es al mismo tiempo el sol naciente Hor, Hor en sumerio significa <<Halcón>>. La frase “Arshá angre ahnâm” <<Al pintar los días>> simboliza al sol infante o a Sirio renaciente acompañado de la roja aurora. Sirio, como ya expuse es rojo. Y, por supuesto, cuando surge el sol, surgen los colores en las cosas, debido a la refacción de la luz.

Ursa es <<matinal>> y Arushá ha nacido en el comienzo de todos los días, “Ushasân agre” al comienzo de las auroras es por tanto el más joven de los dioses, en cuya compañía aparecen las Carites, las Haritas griegas. Arushá es Aurihá el Sol brillante hijo de Dyaus o Diváh (o lo que es lo mismo hijo del día), y la Caris más importante como Eurifaesa <<la Aurora>> es madre de Helios el Sol.

Arushá es en masculino <<brillante, rojo o sol>>. Arushá es también Aruhâs, Áruhîs, Harítas o Rohítas los caballos solares o rallos del sol.

Es frecuente la alusión “El sol es tirado por caballos”, “¡Engancha los Aruhîs a tu carro, brillante Angni! ¡Engancha los hárits, los rohís…!”

Como el sol en su ciclo diario pasa por distintos colores claros y oscuros, es frecuente encontrar frases como “Brillante Angni, que tu carro sea arrastrado por los dos caballos negros syâvâ, por los bermejos róhita, o por los rojos aura. Engancha los Harías, los Rohíts y los Arushás que están en tu cuadra”

Los tonos rojos y bermejos del sol son propios tanto del amanecer como del atardecer, porque la aurora siempre está envuelta en tonos rojizos. Rojo de ruber, rufus, randa, antiguo alto alemán rôt, urdirá y sánscrito ravi que a su vez es <<Sol>>.

En sumerio La.Ra.Ak es <<viendo el resplandor luminoso>> y Larsa es <<viendo la luz roja>>.

La palabra sánscrita Rabat que derivo en <<Caballo solar>> significaba en un principio <<Corredor>>, debido a la idea de desplazamiento que parece dar el Sol por el firmamento a través de las casas zodiacales, por lo que no es extraño que se le asocie la idea de movimiento, además por otro lado Sirio es el que nos otorga el movimiento, así de la forma invertida de ra, “ar” <<rapidez>> surge Rhea o Rheö <<yo me deslizo>>.

Panta Rhei es <<Todo Fluye>>. Ruben, Riuben, Rymbonao significa <<Vuelvo a dar la vuelta>> o <<¿Todo debe girar eternamente?>>  como una rueda, rueca o noria. Cercyrera era el nombre de la rueca Kerkis que Aquiles manejaba del latín circa <<alrededor de>>.

En el Ogahan celta, una especie de alfabeto, la R nombrada Riuben deriva de Ruben que a su vez es el nombre de uno de los creadores del alfabeto celta.

La runa R “raido” alude a los viajes o a alcanzar los lugares a los que se quiera ir. Noria era antiguamente la denominación que utilizaban los griegos para expresar el sentido giratorio del cielo. El griego Rheo nos da <<Me deslizo>> así mismo Helix <<Círculo cósmico>> derivó en hélice y en Helios uno de los nombres clásicos del dios del sol.

Por lo tanto, “Rua Ælohim aur”, siendo ruah soplo divino en continuo movimiento sobre sí mismo, se entiende, que el movimiento giratorio sobre sí mismo crea luz del mismo modo que lo haría una bovina o dinamo, y, a su vez, dicho movimiento provoca un sonido ronroneante. Así muchos creen que el Arca de la Alianza, de la que salían rayos, era un generador de energía en forma de enorme dinamo.

 

“Fabricó también Beseleel de madera de setim el Arca, la cual tenía dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho y codo y medio de ancho y codo y medio también de alto; y la cubrió por adentro y por afuera de oro purísimo.

Formóle alrededor una cornisa de oro.

Y en sus cuatro esquinas puso cuatro anillos de oro fundido.

Hizo asimismo unas varas de madera de setim, que cubrió de oro.

Y las metió por los anillos, puestos en los costados del arca, para transportarla.

E hizo igualmente el propiciatorio, esto es, el oráculo, formado de oro purísimo, de dos codos y medio de largo y codo y medio de ancho.

Labró también de oro a martillo dos querubines, los cuales puso a los dos lados del propiciatorio:

Un querubín a la extremidad de un lado, y el otro querubín a la extremidad del otro lado; ambos querubines en las extremidades más altas de propiciatorio.

Con las alas extendidas, y cubriendo con ellas el propiciatorio, mirándose uno al otro, y también al propiciatorio. "

Capitulo XXXVII – Éxodo

 

VIII

LAS UNIONES DEL CIELO Y LA TIERRA

El templo como representación cósmica y la columna o el árbol que lo sustenta

 

El movimiento, aparte de generar luz y sonido, genera gravedad en el espacio.

Todo cuerpo, según su masa, posee una gravedad determinada. Nosotros mismos poseemos nuestra propia gravedad, solo que, como la de la tierra es evidentemente muy superior, estamos sujetos a ella, del mismo modo, en el universo, las masas de materia más pequeñas, giran, entorno a la gravedad de las más grandes.

Nuestro sistema solar, por tanto, se halla atraído por la constelación de Orión, que es la más cercana a nosotros, debido a ello, es tan importante esta constelación en la evolución de la palabra, la influencia de la estrella Sirio (Alfa Canis Majoris), su perro, el quinto astro más cercano y, 18 veces, más grande que el Sol.

Pero, es Urano, planeta que describe la orbita más excéntrica del sistema solar, él que, cada trece mil años, la mitad aproximada de un gran año, más atracción ejerce sobre la tierra. Porque Urano rige el magnetismo, esto ocurre en las eras de Acuario y las de Leo, periodos en los que esta influencia se ve incrementada y de qué modo, fenómeno recogido al principio de todas las cosmologías, es más, son su principio y base.

Todos los mitos, nos hablan de la unión Cielo-Tierra y, de un vinculo entre ellos, ya fuera una torre, una montaña, un junco, un árbol, una escalera, el Arco iris o el hilo de una araña. Considerándose a Urano como el techo de la Tierra, así pues, Urano y Gea, de los griegos, estaban casados y, más tarde, Atlas, se encargaba de sostener el Cielo, para que éste no cayera, es decir, Atlas, servía de columna.

De Coleum, surgen columna, coloso y coliseo.

Urano rige la mente, en particular la tercera capa cortical del cerebro, que es lo que nos diferencia de los animales, en conclusión, Urano rige al ser humano y, Urano, como planeta del magnetismo provoca el gigantismo y, al alterar la gravedad, altera el tiempo y en base a ello también el sonido, siendo, la influencia de Sirio, cuando Urano está cerca, muchísimo más notable

¿Quién no conoce el mito de la Torre de Babel?

Tras el diluvio, los hombres asustados, decidieron hacer una torre tan alta que llegase hasta el Cielo. Dios, por esta osadía, les condeno a no entenderse, dándole a cada uno una lengua distinta, de modo, que no pudieron terminarla.

“No tenía entonces la tierra más que un solo lenguaje y unos mismos vocablos…

…Y dijeron: Vamos a edificar una ciudad y una torre, cuya cumbre llegue hasta el cielo, y hagamos célebre nuestro nombre antes de esparcirnos por toda la faz de la tierra.

Y descendió el Señor a ver la ciudad y la torre, que edificaban los hijos de Adán,

Y dijo: He aquí, el pueblo es uno solo, y todos tienen un mismo lenguaje; y han empezado esta fábrica ni desistirán de sus ideas, hasta llevarlas al cabo.

Ea, pues, descendamos, y confundamos allí mismo su lengua, de manera que el uno no entienda el habla del otro.

Y de esta suerte los esparció el Señor desde aquel lugar por todas las tierras, y cesaron de edificar la ciudad.

De donde se le dio a ésta el nombre de Babel o Confusión, porque allí fue confundido el lenguaje de toda la tierra: y desde allí los esparció el Señor por todas las regiones.”

(Gen-XI-1-9)

Esto es, porque dejaron de conocer la geometría sagrada del sonido, no supieron, por tanto, construir y, así, la torre, fue destruida.

 

“En el principio crió Dios el cielo y la tierra.

La tierra, empero, estaba informe y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el espíritu de dios se movía sobre las aguas…

…Dijo asimismo Dios: Haya un firmamento o una grande extensión en medio de las aguas, que separe unas de otras.

E hizo dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo del firmamento de aquellas que estaban sobre el firmamento. Y al firmamento llamóle Dios cielo.”

(Gen-I)

 

Es decir, en un principio, entre el Cielo y la Tierra no había nada, solo materia informe y un gran abismo.

Entonces, Dios, se entiende que separó el firmamento, que era una grande extensión de materia informe y, al firmamento, lo llamo Cielo. Urano, era el modo antiguo de decir Cielo o firmamento, como Urano deriva de Var “cubrir o extender”, de aquí, que se explique como una gran extensión, pues, el Cielo, cubre la Tierra con su manto como una tapa.

En los mitos japoneses de la creación el <<Cielo>>, en japonés “Ame”, estaba unido a la Tierra y, Takamagahara, era la <<Alta Planicie Celestial>>.

Entre el Cielo y la Tierra, de una cosa que asomó como un brote de junco, surgió el dios Umashi-ashikabi-hikoji <<Príncipe Mayor Bello Brote de Junco>>, conocido en otra versión como Kuni no Tokotachi <<El Eternamente Erguido del País>>. Más tarde, los dioses Izanagi e Izanami, sobre el puente flotante del Cielo, empujaron con la Celestial Lanza de Joyas hacia abajo, para separar el Cielo de la Tierra. Ambos, tras esta proeza, erigieron la Augusta Columna Celestial y, construyeron, la Sala de Ocho Brazas.

Un inciso, los árboles están intrínsecamente unidos a la palabra, como receptores del sonido estelar, tanto que, en celta, los árboles son sinónimo de letras, así, el alfabeto irlandés, el Beth-Luis-Nion (Abedul-Fresno-Fresno silvestre), es un alfabeto de árboles, en los que cada letra es un árbol y, que, además, servia de calendario lunar.

 

B-Beth - Abedul = 24 - diciembre/20 - enero

L- Luis - Fresno silvestre = 21- enero/17 - febrero

N- Nion - Fresno = 18 - febrero/17 - marzo

F- Fear - Aliso = 18 - marzo/14 - abril

S- Saille - Sauce = 15 - abril/12 - mayo

H- Uath - Espino = 13 - mayo/9 - junio

D- Duir - Roble = 10 - junio/7 - julio

T- Tinne - Acebo = 8 - julio/4 - agosto

C- Coll - Avellano = 5- agosto/1 - septiembre

M- Muin - Vid = 2 - septiembre/29 - septiembre

G- Gort - Hiedra = 30 - septiembre/27 - octubre

P- Pethboc - Saúco enano = 28-octubre/24 - noviembre

R- Ruis-Saúco = 25 - noviembre/22 - diciembre

I- (Jaichin) Idho -Tejo = 23 - diciembre

 

Por tanto, todos los demiurgos de la palabra, están asociados a un árbol, Odín lo estaba al Fresno Yggdrasil, el árbol cósmico nórdico, significa <<caballo portador del ass>>.

Osiris o As-as, que era el espíritu de los árboles, estaba asociado al arbusto tamarisco. El cofre que encerraba el cuerpo de Osiris difunto, fue arrojado por las aguas al interior de este arbusto, que se convirtió en un magnifico árbol. El rey del país de Byblos, embelesado por su majestuosidad y gran altura, lo taló y lo utilizó de pilar para sostener el techo de su tienda. Brifröst significa <<la Fortaleza Celestial>>, Brifröst era el arco iris, puente de enlace entre Asgard y Midgard o Manaheim, el mundo de los Ass, los dioses, y, el de los hombres.

Brifröst, era Ábrü, el puente de los Ass.

Midgard se hallaba en medio del árbol Yggdrasil, el árbol cósmico que contiene la creación. Asgard estaba en las ramas y, en la copa del árbol, estaba Gimle “el cielo”, que un día caería.

Así mismo, en las narraciones del Voluspa, se cuenta como Odín se cuelga del árbol de la ciencia Irminsul en sajón antiguo significa <gran pilar>

Odín, colgado del árbol, se clavó doce veces su lanza y proclamó <<de mí para mí>>.

La ( ) ípsilon, la Y griega, se bifurca sobre una columna, es la representación icnográfica del árbol del bien y del mal.

El nombre de un dios japonés Takagi no Kami significa <<Dios Alto Árbol>>.

El Árbol Universal de los japoneses crece en el monte Kagu, que se halla, en el centro de la Alta Planicie Celestial y es bañado por las aguas de Celestial Río Yasu, cuyas ocho corrientes se esparcen en las ocho direcciones, corrientes que podrían representar las vías del Te.

Tanto este Celestial Río ancho, de las ocho corrientes, como el mítico fresno Yggdrasil nórdico, se asemejan mucho. Las ocho corrientes, son vías cósmicas de sonido, la concepción de árbol cósmico y sonido, no nos ha de resultar extraña, ya que, los chamanes decoraban sus tambores con la representación de un árbol sobre un montículo.

P´an-ku o Pan-Gu, de la tradición china, tras nacer del Huevo Cósmico suspendido entre la materia informe, comienza a levantarse separando con este acto Cielo y Tierra, por tal esfuerzo el gigante P´an-ku muere desfallecido. Gu, en sumerio es <<Acuario>>.

Los chinos tienen su variante del Árbol de la Vida, se le denomina palo alzado colocado en el centro del Universo, y, comprendía los nueve mundos. O K´uen Luen <<Pilar del cielo>>, que soportaba al Pilar del Cielo, compuesto por la puerta del Cielo y la escalera para ascender al él, así mismo, su dios celeste era conocido como “Dios del Cielo o Soberano de lo Alto”.

Para los indios, el centro del mundo, está en el Monte Meru, lo mismo que para los mesoamericanos lo es el lago Titicaca, el ombligo del mundo, del que surgió todo lo creado. Además, de que, los Yucares de Bolivia, creían en el árbol universo, por el cual, ascendían las almas de los muertos para alcanzar el Cielo, y, que, derribó una odiosa anciana, quien tras tomar la apariencia de una rata, royó sus raíces hasta derribarlo.

Al principio fueron An, el Cielo y, Ki, la Tierra, y, de su unión, nació Enlil, que los separo.

AN, por tanto, en sumerio es <<cielo>>, y, KUR <<montaña>>, porque las montañas soportan el Cielo, así, Atlas, fue transformado en montaña.

El nombre de Atlas fue exportado a África como consecuencia de las emigraciones Cuchitas. Los musulmanes, confundieron a Atlas con la montaña Kaf o Cáucaso, ubicada en Hesperia, hacia el oeste, tierra rodeada por el mar, cuyos habitantes rendían culto a Atlas. Antiguamente, el nombre de Atlas, significo <<Señor de los As>>, pueblo poderoso del Palus Meótide, llamados Asiaei o Asiani, de donde derivo el nombre de Asia.

E.Kur, en sumerio, siendo E <<casa>>, es <<Casa de los Dioses con Pico Puntiagudo>> o <<Casa como una montaña>>.

La montaña sumeria Ma.Shu <<Monte de la barca suprema>> o <<Monte Sumamente Supremo>>, es una especie de Olimpo al que ascienden los dioses. Y, Dur.an.ki es <<el lazo Cielo Tierra>>, E.Nun << Gran morada señorial>>, Ish.Kur <<Lejana tierra de las montañas>>; An.Ur, es <<Base del cielo>>, de AN <<cielo>>, y, UR <<tierra o base>>, por tanto, el mismo nombre de Urano, significa unión del Cielo y de la Tierra. Uarios = Annu <<Ciudad Columna>>, en jeroglífico, tiene la forma elevada de una torre que esta inclinada. “Aman”, palabra preservada en hebreo, ya aludida, recordar que significa <<construir, sostener, ser firmes>>.

“Hom” significa <<Árbol de la Vida>>, Babilonia derivación de Bab-ilani cuyo significado es <<Puerta de los Dioses>>. Los An.Unna.Ki, son <<los que del Cielo a la Tierra descendieron>>.

Para los egipcios, primero fue el Num, del que surgió un montículo, del que surgió un loto.

El Shefirot, es árbol de la vida hebreo, cuyas raíces representan los mundos inferiores y sus ramas los mundos celestes, así mismo, el candelabro de siete brazos hebreo, es otra simbolización del pilar bifurcado, esta vez, en siete grados de conocimiento.

Los uraloaltaicos, creían que el árbol que sostenía el cielo, era un pino situado en el ombligo del mundo, en la cima de una montaña. Para los tártaros, era un abedul de siete ramas.

 

“Ved ahí a Adán que se ha hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; ahora pues, echémosle de aquí no sea que alargue su mano, y tome también del fruto del árbol de conservar la vida, y coma de él, y viva para siempre.”

(Gen-III)

 

E aquí, otra vez, la imagen del árbol unión del Cielo y la Tierra, pues, Adán, ha de alargar, extender, (Como los Titanes), su mano, para hacerse con la fruta de la vida eterna.

Tla o tal <<Tomar a cargo, atreverse o soportar>>. Tell en árabe es <<montículos>>.

El cielo, Urano, creo las montañas para soportarlo. Urano es el causante de todos los terremotos y volcanes, y, por tanto, artífice de las montañas.

Las navas, las mastabas, los megalitos tienen forma de T para sostener.

Según los aborígenes australianos, en la Edad del Sueño, cuando no había tiempo, el Cielo, estaba tan pegado a la Tierra, que no dejaba crecer nada, por ello, unas urracas, hartas de la situación, recogieron bastones largos del suelo y empujaron con gran esfuerzo con ellos al Cielo para separarlo de la Tierra, así llegó la primera aurora, y, desde entonces las urracas cantan dando la bienvenida al amanecer.

Shu y Nut, o lo que es lo mismo, el Cielo y la Tierra de los egipcios, se fundieron en un efusivo abrazo, para luego ser separados, porque la unión Cielo-Tierra siempre viene acompañada de una desunión. Maui separó el Cielo del Océano.

Antaño existía una creencia muy arraigada en África de que la Tierra estaba unida al Cielo mediante un cable. Los Yorubas, afirman que los seres humanos fueron creados en el Cielo y enviados a la Tierra mediante una tela de araña.

Las palabras araña, imán y atraer, surgen de la misma raíz, así araña en felibres es airagno e iragno; en picardo, es arègni, que es similar a <<hierro>>, aran e iran, lo que se traduce como <<hierro imantado>>.

Según los somlíes, el Cielo está tan lejos de la Tierra, debido a que, en un tiempo en que este podía rozarse con la palma de la mano, dos mujeres moliendo grano con sus morteros, empezaron con ellos, a golpear al cielo, motivo por el que, éste se alejó y los dejó sin su protección, pues, el cielo, los protegía del calor del Sol y de los fríos vientos. Alejado el Cielo, también aparecieron las nubes y la lluvia.

En un mito ganda, el protagonista sube al Cielo en busca de esposa y regresa a la Tierra acompañado por una prometida, pero, también, por su hermano la Muerte. Básicamente lo mismo que creen los Dinka. Según ellos, el Gran Dios alimentaba a una pareja con el grano que les daba, pero la mujer, no satisfecha con ello, decidió cultivar ella misma el grano, lo que provocó por torpeza suya al golpear la cabeza del Gran Dios, que éste, cortara la cuerda de unión entre la Tierra y el Cielo. Apareciendo, así, la enfermedad, el hambre, el tiempo y la muerte.

Según creen los Nuer, la gente, solo debía de trepar al hacerse viejos por la cuerda de unión entre el Cielo y la Tierra, y, bajar de ella, habiendo rejuvenecido.

Los gigantes griegos, trataron de alcanzar el Cielo olímpico, apilando el monte Osa sobre el Pelion, pero, Zeus, airado, los destruyó.

En Barcelona, el palacio de Nou de la Rambla, diseñado por el genial arquitecto Tarragones Gaudí, es una autentica alegoría al orden cósmico o, al templo, propiamente dicho, como eran construidos antiguamente, es decir; su parte superior representa el Cielo, tachonado de estrellas, pequeños puntos de luz natural, diseminados por todo el techo, en el caso de la obra de Gaudí, porque los templos antiguos, tenían el techo pintado de azul y, en él se veían representadas las estrellas. El centro del palacio, está repleto de maderas nobles y talladas alegorizando la tierra y, el sótano, es una representación del infierno. El templo de Salomón, se creía erigido sobre una de las puertas que llevan al averno.

Lo mismo vemos representado en la concepción del gran Fresno Yggdrasil, cuyas ramas, soportan el cielo y, en su cima se posa un águila, en el medio de su tronco, se halla la tierra de los hombres y, en sus raíces, se hallan el reino de los muertos, donde, una gran serpiente, Midgar, roe las maíces del árbol. El Águila en lo alto de la cima y la serpiente a los pies del árbol, es una iconografía muy extendida en las columnas, que suelen estar adornadas con el águila en lo alto y la serpiente en su base.

Porque, el águila, es un signo solar representativo de lo diurno o lo que está en lo alto, mientras que la noche esta abajo, en los abismos, donde mora la serpiente Sirio-Uraniana. El reino nocturno está asociado a lo que está debajo.

Urano es el Cielo, construido para ser una morada estable a los dioses, era el Techo de la Tierra. Por ello, antiguamente era representado como un edificio, Coleum, <<bóveda celeste>>, Co-el, Col.cos, Tectum, <<techo o morada sagrada>>. El antiguo Sky <<cielo>>, es <<tienda>> Tegmen, en cambro-bretón, nef; en copto, neifini; jeroglífico fe o éphé, que designa <<navío o interior de iglesia>>, (la F y la P son intercambiables), dando nombre, éphé, tanto a <<templo como a la barca de Osiris>>, lo que da la idea de Urano, Anhour. En copto antiguo, erphei, es <<templo>>. Urano, es, así mismo, llamado Elión o Upistos, lo que se traduce como <<el Altísimo>>.

 

“En el principio crió Dios el cielo y la tierra.

La tierra, empero, estaba informe y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el espíritu de dios se movía sobre las aguas…

…Dijo asimismo Dios: Haya un firmamento o una grande extensión en medio de las aguas, que separe unas de otras.

E hizo dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo del firmamento de aquellas que estaban sobre el firmamento. Y al firmamento llamóle Dios cielo.”

(Gen-I)

 

Es decir, en un principio, entre el Cielo y la Tierra no había nada, solo materia informe y un gran abismo.

Entonces, Dios, se entiende que separó el firmamento, que era una grande extensión de la materia informe y, al firmamento lo llamó Cielo.

Urano, era el modo antiguo de decir Cielo o firmamento.

Como Urano deriva de Var “cubrir o extender”, de aquí que se explique como una gran extensión, pues, el Cielo, cubre la Tierra con su manto como una tapa.

 

 

IX

LA TRIPLE DIOSA

Venus-Luna-Urana

 

Volvamos al mito órfico de la creación.

Eros o Fanes (El que revela), surgió de un huevo de plata depositado en la oscuridad, después de que, al principio de todo, su madre, la Noche, que todo lo cubre con negras alas al extenderse, fuera cortejada por el viento, (la raíz homérica de <<vientos>> ouros).

Fanes fue el creador del Cielo, la Tierra, el Sol y la Luna, poniendo el Universo en movimiento, pero, nunca gobernó, el cetro, lo mantuvo su madre, hasta que Urano lo heredó.

Fanes, fue nombrado por su madre, como, Protógeno Faetonte (<<Primogénito deslumbrante>>).

Fanes era hermafrodita, poseía doradas alas y cuatro cabezas de león, toro, serpiente y cabra, que emitían sus respectivos sonidos.

Apolodoro dice; que la Tierra y el Cielo se separaron en una batalla mortal y posteriormente volvieron a unirse por amor.

Urano es el planeta que rige el magnetismo y, en un principio, antes que nada, antes que Urano, reinó Eros la atracción, que unió Urano a la Tierra.

Eros, surgió del sánscrito vri o var <<elegir o preferir>>, y, de vas, en masculino vân, femenino Ushî, neutro Vat, valor posesivo masculino Vân, femenino vati.

El veda Kâma, es el Dios del amor. Los hijos de Kâma se llaman Aniraddha <<el Irresistible>>.

En la ultima era de Leo, el firmamento nocturno, regido por Acuario, estaba compartido por Venus al amanecer y al anochecer, la Luna y Urano por ser el planeta regente de Acuario.

Como Urano es asexual, toma, estando en la casa nocturna, la de la Luna, y, por tanto, casa femenina, los atributos de mujer.

Por he aquí una paradoja: Venus-afrodita o Citerea, es la madre de Eros, pero, Urano, es el primer Eros, siendo la atracción uraniana el primer significado de Eros, el atrayente, nacido de Venus. Por lo que, Urano, es tanto padre, como hijo de Venus, eso es debido a que, Venus, es tanto la estrella vespertina de la tarde, como el Lucero del Alba y, dado que, en la era de Leo, la casa nocturna la ocupaba Urano, se entiende que Venus, sea predecesora de la noche Uraniana, como que nazca de ella. Recordemos, que, Venus, Afrodita, nació de los genitales de Urano en contacto con la espuma del mar, causa de que, se la considerara diosa de la fertilidad y de la sexualidad, de ella se dice también, que llego de oriente, traída por una ola dentro de una concha, es decir, que nació al terminar la noche Uraniana, puesto que, el sol, sale por el este, por el oriente.

 

Lo mismo ocurre con Hathor, personificación egipcia de Venus, la diosa del amor. Porque Hathor es de igual modo la (madre de su padre, la hija de su hijo), siendo, como era, esposa, madre e hija de Ra. Siendo Ra, el Sol, que nace precedido por Venus al amanecer y, que se reencuentran en el ocaso al atardecer.

Así, en la era de Leo, teniendo a Urana como regente del firmamento nocturno, unido por tanto a la Luna y, a Venus obtenemos a la Triple Diosa Venus-Luna-Urana, porque, Urano, en un principio no era Urano, sino Urana <<La Reina Celestial>> (Ura es <<Cielo>> y ana <<reina>>), reiteremos que la casa nocturna es femenina.

Venus, representaba la vertiente cariñosa y joven de la diosa; la Luna, era la materna y fecundante de mediana edad y, Urana, era la parte terrible y cruel, la mujer mayor, que marca la destrucción, pero, que también es sabia.

Los animales asociados a la triada Venus-Luna-Urana, son la vacas y los toros por Venus, los bueyes, búfalos y, el resto de animales de pezuña doble y, cornudos son lunares, y, los ofidios y el ser humano, están regidos por Urano.

Por ello, Eros, aparece como antropomórfico en el mito órfico de la creación, con cuatro cabezas, de toro, serpiente, cabra y león (esta ultima cabeza, aludiendo a Leo la casa solar), y, emitiendo cada uno sus respectivos sonidos, lo que se refiere a que en la era de Leo por la atracción de Urano, siendo, Eros, la atracción, las vibraciones sónicas de estos astros, aumentaron por el cambio gravitacional.

Por ello, es que Kâma y Arushá, son dioses del amor y los hijos de Kâma, son Aniraddha, el Irresistible y Ushâpati, el Señor de la Aurora. (La raíz AR significa <<deseo>>), y, Arushá, Arushhû o Arushîs es vaca.

Muchos son los nombres de las diosas lunares que tienen la raíz “ana” <<reina>>, como bases de sus nombres, puesto que, la Luna, es la reina del firmamento nocturno.

 

X

“M”La reina generadora la Matriz Acuosa

La madre y la muerte… lo que dota de vida, la vida quita

 

El egipcio nater (ntr), se usaba para referirse a los dioses como <<Guardianes o señores de la humanidad>>.

Nuestra Luna, la Moon inglesa y alemana, la Deméter de Lebadea, la Libia Neith, la cartaginesa Tanit, las romanas Amandata y Minerva, la Amanta Latina, la cananea Anatha, la Atenea fenicia Ath-enna, Diana; la cretense Ariadna, la Arianrhod irlandesa, la Astarté de Sidón, la Anathor egipcia, Anat, Mun, la Man frigia, la Mahn germana, el Maane nórdico, las sumerias Anna-Nin, Anatu y Nana, la pelasga Ana, la italiana Ana Pereanna, la Anahid Siria, la Anahita persa Artemisa, la griega Selené, la Œne meda, la Nonacris arcadia, la órfica Eurinome, la Buana africana; Onga, Ngame, Morgana, Morgan o Morrigan celtas; Melusiana, Niniana, Viviana, Enna o Maglore o Anna o Arsile artúricas; las irlandesas Ana, Anan, Danu, Annis, Yngona, Angnes o Agnes; la Aine de KnocKaine de los Muster y Miriam, Marian, Mariandyne y Anna.

Y, Urana, formada por Ura y ana, es Ara-ana, reina Ura, Ath-Ana, De-Ana, Di-Ana, Ur-Ana, es decir, la reina celestial.

An, es la palabra sumeria utilizada para designar cielo, y, Anu, el dios celeste, mientras que, la variante Ana, nos da <<reinas>> o <<diosa madre>>.

La T, que comparten muchos de estos nombres, hace referencia, a que, la luna, surge por el oeste.

Cierto, es que, la tierra, atrae a la luna, pero, esta, también atrae a la tierra.

La órbita de la Luna es elíptica, lo que provoca las mareas, al estar una vez al mes más cerca (perigeo) y otra más legos (apogeo). Durante el apogeo es cuando la Luna ejerce mayor atracción sobre la tierra, provocando las mareas más altas, ya que atrae el agua y, si, la luna, gobierna algo que a nuestros ojos es tan inmenso como los océanos, ¿cómo no nos va a gobernar a nosotros que somos un sesenta y cuatro por ciento agua?

Megami, es <<diosa>> en japonés; Asynja, <<diosa>> en nórdico y Módir <<madre>>, Anassa, es <<reina>>; Danu, equivalía a buan-ann <<buena-madre>>, la madre de la primera triada daneana. En eslavo Zena es madre.

La diosa acadia Antu, es esposa de Anu, y, su nombre, significa <<la celeste>>, Aruru, diosa sumeria, es otra de las formas de la Gran Diosa Madre, diosa del cielo que participó en la creación.

Ninbarag es otro nombre de la diosa madre, en este caso, como Nin. Mah, dama pez.

En el mito iranio, la alta diosa blanca y rubia, Ardvi Sura Anahita, es la diosa de la fecundidad, origen de toda fecundidad, ella purifica los vientres y la leche de las mujeres y la semilla de los hombres.

Sumeria significa <<Tierra fecunda entre dos ríos>>.

Ma es una abreviatura de la sumeria Ama <<Madre>>, y, Ma-ri, es <<madre fecunda>>, de rim <<parir un niño>>; Mar, es <<hijo>>, en sumerio.

En el alfabeto hebreo, la letra M <<Men>>, es mujer, alegorizando, todo lo que es fructífero y materno, y, la N “MM”, es el hijo del hombre y, la (N) Neiagadon, del alfabeto Boibel-Lot es <<recién nacido>>.

La runa “NG”, representa la fertilidad y la runa “ING”, es el primer hombre hijo de Manus.

En nórdico, <<retoño>> es vondr.

Ma-Ri-Enna, es, por tanto, <<Madre Fecunda del Cielo>>, y, es que, Anna, confiere la divinidad o celestialidad al parto, pues, crear, es un acto divino. Precisamente, la madre de la Virgen María, era Ana. La Virgen María, es la Luna en Virgo en la era de Piscis, porque, Virgo, es la casa nocturna de Piscis, era en la que nació Jesús y, la que representa, siendo el pescador de hombres, y, por tanto, María, es el aspecto de Luna fecunda virgen, y, precisamente, Jerusalén es un punto geográfico regido por virgo.

El griego pártenos, significa literalmente <<nacidos de doncella>>, nacidos de una virgen.

En los vedas, la forma correcta de referirse al <<padre>>, es uniendo el significado de sustentar junto al de generador, es decir: pitâ ganitâ. Por tanto, si, Pot, es <<padre>>, Mot, es la visión femenina de la fecundidad <<la madre>>, en sacrito, mâtar, que significa <<creador>>, de la raíz MA, como <<madre generadora>>, es agamitri.

De Varuna, (Urano), se dice: “Sáh mâtá pûrvyán padán”

“Varuna es el creador de la antigua morada” Matar, en latín, es Mater; gótico matere o mati; irlandés mathair.

El sánscrito patín, prusiano pattin nos da Waispattin <<ama o señora>>,

Mot, es la madre de las familias del palus-Meotides. De su raíz, surge toda la etimología de palabras o atributos referidos al mar, y, a la madre Mar, maris, Saturnium Mare, mare nostrum, Mediterránea, mar mataru, Mar Pútrida o Azot, matriarcal, matrica, mater, moter, muter, matár, maticen, matrere, mathair, Num, muerte (ya que lo que da la vida la vida quita). Y, Okeanos, es la gran extensión de agua que rodea la tierra, el Ponto estéril, Poutos, pons, que surgen de Pot en sánscrito pontha o pàthas, que simbolizan el mar como camino o puente, siendo, así, pontífices <<constructores de puentes>>, la P, es una cabeza, y, por ello, es <<jefe o cabeza de la tribu>>.

La M es el sonido del elemento acuático donde se origino la vida, el elemento primordial, siendo, por ejemplo, para los egipcios, lo primero que existió, el acuoso Num.

En la matriz materna, representada por la M, se unen, se hilan, las estructuras de la T, el sonido de la construcción.

Así, Temis, era una diosa del mar, cuyo nombre, lo mismo que el de Tethys o Temis, significa <<creador>>, recordad que Tehuti, Dejeuti, Zeuiti o Dhuit, eran nombres atribuidos a Thot, el arquitecto del Universo, creador de la palabra escrita y conocedor del entramado de todo lo que esta vivo.

Themis, así mismo, es <<agua>>, y, Temis, es la <<emplazadora>>, es decir, la que ordena.

El hombre nacido de la M, es, por tanto, Man o Men, Adán. Adama, deriva del hebreo adamu <<sangre>>, y adom <<rojo>> lo que da como resultado <<él de sangre roja>>.

La runa M ( ), es el hijo del gigante Tueçto.

El primer hombre.

Mot, es <<madre>>, en lenguaje egipcio antiguo.

Urano rige al ser humano, Man o Men, <<regente>> en jeroglífico. La Luna es la que rige a la raza blanca del norte y, Man, son llamados los gigantes blancos del norte.

Thot, es a veces coronado por la media Luna de Isis, bajo tal aspecto, es llamado Thot-Lumus, considerado jefe de las naciones lunares, las nórdicas, y, era hijo de la M, Misi-Misr o Misraine. Cuando portaba el ojo de Horus entre las manos era llamado Chos, hijo de Ammón.

 

XI

EL DESTINO TEJIDO Y EL MITO ARTÚRICO

 

“Poco a poco, hila la vieja su copo

Huélgome un poco, más hilo mi copo

De la nieve el copo, nunca poco

Amor que no se atreve, copo de nieve.”

 

“Y ambos, a saber Adán y su esposa, estaban desnudos, y no sentían por ello rubor ninguno…

…Luego se les abrieron a entrambos los ojos; y como echasen de ver que estaban desnudos, cosieron…

…Y habiendo oído la voz del Señor Dios que se paseaba en el paraíso al tiempo que se levantaba el aire después de medio día, escondióse Adán con su mujer de la vista del Señor Dios en medio de los árboles del paraíso.

Entonces el Señor Dios llamó a Adán, y díjole: ¿Dónde estás?

El cual respondió: He oído tu voz en el paraíso, y he temido y llenándome de vergüenza porque estoy desnudo, y así me he escondido.

Replicóle: ¿Pues quien te ha hecho advertir que estas desnudo, sino el haber comido del fruto que yo te había vedado que comieses?

Génesis Capitulo II-25/capitulo III-7-11

 

Según las leyendas nórdicas, antes de la aparición de las Nornas, “nornir” una especie de Parcas “Moiras”, que presiden el destino de los mortales desde que nacen, no existía la vejez. Porque, cuando habitaban el mundo los Dioses en la era de Leo, estos eran inmortales, pues, la atracción Uraniana, hacia que no existiese el tiempo, pero, cuando al acercarse la era de Cáncer, y, alejarse el cielo Uraniano se creó al ser humano, el nacido de madre, vino el destino, la vejez y la muerte, pues, comenzar a vivir es comenzar a morir, única cosa clara en la vida del hombre.

Como el nacimiento está sujeto a la Luna, que es matriarcal, es normal que el destino lo rijan las mujeres, las Parcas o Moiras griegas, o las Nornas nórdicas. Las eslavas ursnice o narusnice, que son tres mujeres, aparecían sentadas en la cuna del recién nacido, para presidir su destino, así, en los cuentos populares, como el de la Bella Durmiente, encontramos este mito de las tres mujeres que predicen el destino, de un modo bien arraigado.

Así, antes de las Nornas no había ni tiempo ni destino, solo felicidad, prosperidad e inocencia. Pero, cuando la malicia llego a turbar los corazones de los hombres, esto es a la entrada de la era de Cáncer, ellas aparecieron eligiendo como morada la fuente Urdr, al pie del Fresno Yggdrasill, al que riegan frecuentemente para que no se seque. Según la tradición, las nornas, son tres hermanas llamadas Urdr, de verda, que significa <<suceder>>, quien rige el pasado; Verdande, el presente; y, Skuld, por deducción obvia, el futuro.

De igual modo, en el mito Artúrico, nos encontramos con que las hermanas de Arturo también son tres; Morgana, Anna “Arsile” y Enna “Maglore”. Se cuenta que, Morgana, concedía riquezas; Arsile, dotaba con la poesía y, que, Maglore, o, traía la desgracia o no concedía nada. Las tres son, como en el caso de las Nornas, relacionadas con las hadas, feen, fatal, fatum, fatuo, fée, Morgue, Fata Morgana. Porque, Morgana o Melusiana, es efectivamente la más famosa de las hermanas de Arturo, las otras son Anna o Arsile y Enna o Maglore. La Luna rige las aguas, y, Morgana, se halla en fuerte relación con el agua, como indica una variación de su nombre Muirgen <<Nacida del Mar>>. Muirgren, es la diosa celta de las aguas y, Melusiana, es la Dama del Lago. Ninue, es la doncella de la Dama del Lago.

Morgana está relacionada del mismo modo con los nacimientos, pasando a llamarse Modron <<Matrona>>. Así, como con la muerte, al relacionarse con la celta Morrigana o Morrigan, Señora del Combate y de la Muerte. Morge es uno de los nombres utilizados para las funerarias. Y, el hado, no es otra cosa que el destino, siendo, el Hades, la morada de los muertos cuyo regente es Hades <<El que no es visto>>, <<El Invisible>>, lo mismo que las hadas y manes son llamadas las almas de los muertos.

Morgana es hija de Ygerne, esposa de Urien y hermanastra de Arturo, hijo de Uter Pendragon, nombres todos claramente Uranianos. Ygerne es una ? (ípsilon), como Jinebra, es decir, una bifurcación del destino, una elección, además la “J” Jakin, o “I”, es el final del Alfabeto Beht-Luis-Nhion.

Modrez “Mordret” (morddred es <<Serpiente>>), es el hijo incestuoso de Arturo con su hermanastra Enna o Morgana. Arturo, temiendo que su hijo lo derrotara lo arrojó al mar, junto con todos los recién nacidos (como hiciera Herodes En la Biblia), pero, el agua representaba su naturaleza y sobrevivió, porque, Mordret, era la era de Cáncer, que suplantaría a la era de Leo de Arturo. Pudo, así, enfrentarse con objeto de usurparle el trono a Arturo en la batalla de Sslebieres (Salisbury), dejándolo gravemente herido, al ser interrumpida una tregua, por culpa de una serpiente que espantó al caballo de Arturo. Siendo aquí la serpiente, una clara alusión de la nueva era de Cáncer, y, el caballo, el símbolo de Leo, y el hijo, como nacido Cáncer, mientras que el rey, es un icono solar.

Arturo gravemente herido tras la batalla, fue transportado en una barca por Morgana y sus doncellas a la isla Avalón.

La idea de Urano o Sirio entre las aguas o isla entre las aguas, no es extraña, de hecho, en el cabalístico Libro de la Vida, Urano situado más allá de saturno, es atribuido a inah, simbolizado como el gran mar o Choknah que alude al zodíaco y, en consecuencia, al Gran Mar de Estrellas.

Pero, esta derrota, no fue el fin de Arturo ni de Camelot (nombre que al invertirse da “Tolteca” “Tolomeca”) Y, es que Arturo, según la leyenda volverá, y, su época de esplendor uraniano, su reino maravilloso, volverá con él, puesto que es lo propio de la rueda zodiacal que gira sin cesar, sucediéndose así una y otra vez todas las eras.

Por tanto, Arturo, como Elías, que en la era de Leo era ígnea, fue llevado a cielo “Urano”, por un carro tirado por caballos, pero que, reaparecerá, en el Apocalipsis, era de las revelaciones, pues, Acuario, rige el conocimiento.

Otro mito artúrico de similar efecto rueda, es el de Iwain o el Caballero del León, hijo de Urien y de Morgana. Este mito cuenta como Iwain en la era de Leo, encuentra y conquista la fuente de la vida (Acuario es el dador de agua), y, Urano, ciertamente, es la vida eterna. Pero, resultó una conquista breve que Iwain luego perdió por culpa de la Dama de la Fuente, a la que, de nuevo, tras muchas penas y penurias, lograría vencer en la reconquista convirtiéndose en el Señor de la fuente.

Como Arturo, al que fue entregada la espada Excalibur de manos del Hada Melusiana “la Dama del Lago”, manos a las que retornó cuando Arturo fue derrotado.

Sea como sea, lo que está claro, es que todo mito artúrico, se va al traste cuando la mujer deja de representar la favorable Luna en la casa nocturna de Acuario y, pasa a ser, la Luna de la fatídica era de Cáncer, claros ejemplos son Morgana, Ninue, Jinebra y Isolde “Iseo”.

Lanzarote del Lago “Lanzelot”, Tristan o Percevar son claramente nombres Acuarianos.

Lanzelot fue el más perfecto caballero hasta que rompió sus votos de castidad y de lealtad a Arturo ante la declaración de amor de Jinebra. Este hecho fue en realidad el que desencadeno una serie de trágicos sucesos que hizo tambalearse el perfecto equilibrio de Camelot al enterarse Arturo de la traición sufrida por ambos. Por otro lado Merlín, de Mimer, memoria o lo que es lo mismo cualidad cerebral uraniana se dejo embaucar por Ninue o Viviana en un principio la Dama del Lago Melusiana o Morgana dejándose atrapar por amor a ella tras trasmitirle todo sus misterios. No es de extrañar esta metamorfosis de Ninue en Morgana al haber sido ambas alguna vez consideradas alumnas del mago.

Merlín en un principio fue considerado medio diablo por pertenecer a otra era, algo parecido pasa con Arturo que ha de imponerse tras salir del anonimato y del destierro.

 

XII

ORIÓN EL CAZADOR

 

Orión, el Cazador, llamado Aqhat en una tablilla hitita, Candaón para los beocios, nació de la piel de un toro al ser enterrada en la tumba de su madre por su padre.

Orión nació en Beocia <<Tierra de los bueyes>>.

La constelación de Orión la más cercana a la tierra aparece junto a la constelación de Tauro al ocaso por el oeste.

Los Bóvidos del Cáucaso se llaman Uros, y Urana (“Urano” en la noche acuariana a la que precede la tarde, en la era de Leo y por tanto las constelaciones de Orión y Tauro) es la diosa Buana la diosa de los bueyes salvajes “Ourus”. En latín urus es <<buey salvaje>>.

Así si Uros son los <<bueyes salvajes>> y tar es una raíz que se aplica a todo lo que esta al oeste por tanto Tauro “Tar-Uro” es el <<toro salvaje del oeste>>.

Urana por su efecto magnético es la creadora de las montañas “ouros” en griego. Y Orión es <<habitante de las montañas>> abecés escrito Urión <<el que orina>>. Porque Orión como Sirio aparece durante la época de la crecida del Nilo en el solsticio de verano que tiene correspondencia con la letra U el mes del brezo (ereice en griego) según el Bhet-Luis-Nion y que es el mes consagrado a la diosa Ura la diosa del verano que tiene cola de León u oso <<Oura>> es llamada la cola del león.

Porque Leo es el signo fijo del verano así como Acuario lo es del invierno, por tanto Acuario en el verano es la casa nocturna, la cola del león.

El árbol de Osiris es el Tamarisco pero en Europa esta atribución se ve sustituida por el brezo. Osiris recordad se emparentaba con la raíz “od” <<viento o espíritu>> y Urana rige los vientos que tienen cola de serpiente y moran en el interior de las montañas recordareis que “Ouros” es en griego montaña pues bien la misma raíz homérica ouros significa también viento y serpiente.

El áspid es una víbora y el áspid es la víbora que bajo el nombre de Ureo figuraba en el tocado regio egipcio llamado uraeus que representa a la serpiente que cubre la tierra como Urano hace cuando cae la noche como una tapa. En quechua Amaru es <<serpiente y en Angkor-Thom creían en la serpiente Amanta el infinito.

Ouros o oura además de ser <<viento, montaña, buey, serpiente y cola de león u oso>> es <<guardián>> Precisamente es Urano considerado el guardián protector de los hombres o el benefactor de la raza humana. Uiria o Urios es <<el benéfico o el guardián de las fronteras>>. Osiris fue celebrado por ser el benefactor de los hombres y Sumeria en un inicio se escribía Ki.En.Gir <<Tierra de los Vigilantes>>

Por tanto la triple Diosa Urana era la benéfica reina celeste con cola de león señora del verano, creadora de las montañas y guardiana de los vientos con colas de serpiente que en ellas moran, protectora de las moradas y de las fronteras.

 

XIII

SIRIO

 

“Antiguamente Dios el Verbo no se veía”

Cómo nació el Uinal

Libros de Chilar-Balam

 

“Oh ser bello, renaces y te vuelves a hacer joven bajo la forma de Atón. Diriges mi mirada hacia el mundo subterráneo y haces que la tierra brille como el cobre. Los muertos suben para verte, respiran el aire y miran tu cara cuando Atón brilla en el horizonte”

"Libro de al salir el día"

 

Sirio (Alfa Canis Majoris), es la estrella más brillante del firmamento a 8,6 años luz de la tierra, y, es la estrella guía por excelencia de los navegantes. Para ver a Sirio en el hemisferio norte, se ha de mirar al anochecer, hacia el Sol poniente, cerca del horizonte. Sirio es el quinto astro más cercano y es 18 veces más grande que nuestro sol, con una temperatura, en su superficie, de unos 9.727 grados centígrados.

El nombre de Sirio proviene del griego y significa “Abrasador”.

Sirio posee un movimiento muy peculiar el denominado <<orto helíaco>>, esto es, que realiza, tras setenta días de ocultamiento, una primera aparición en el horizonte oriental, tras desaparecer dos meses en primavera en el justo momento del amanecer. Su retorno, tiene lugar en el solsticio de verano (bajo el gobierno de Ura), y, en su aparición, es precedido por las tres estrellas del cinturón de Orión, que empiezan a aparecer por el este treinta días antes y, las Pléyades, durante el gobierno anual de la casa de Tauro.

Los egipcios llamaban al festival en honor a la reaparición de sirio <<la nave de las aguas>>, a mediados del mes de julio, porque era el tiempo de la crecida del Nilo. Por ello, Orión, que resurge poco antes que Sirio, es llamado Urión, él que orina, al traer la lluvia.

Osiris, era, al ser identificado como Sirio y, por tanto, estar relacionado con las crecidas anuales del Nilo, conocido primeramente como dios de la fertilidad y del renacer de la vegetación y del renacimiento o la resurrección propiamente dicha. Por el hecho de que parece resurgir del interior de la tierra, de lo que esta abajo y, por tanto, del reino de los muertos, los reinos Kotónicos. Dándose, así, que Sirio era un psicopompo o conductor de almas. De hecho, verano, significa renovarse en primavera.

Sirio aparecía durante los días de la Canicula, los días del perro. De hay la frase “hace un calor de perros”. Los días de reaparición de Sirio coinciden con los días más calurosos del año, lo que creían, que provocaba sirio al nacer por el este y, entrar, en conjunción, con el sol naciente.

Sirio posee una estrella doble sobre la que orbita cada 50.04 años, debido a que giran alrededor de un centro común.

Sirio B, la estrella compañera de Sirio A, es un a estrella escondida al ojo del hombre, simbolizando la ocultación y el secreto. Porque Sirio B o (el Cachorro), 10.000 veces más tenue que sirio y, que no puede apreciarse a simple vista, fue localizada en 1862 por Alva Clark.

Sirio B, posee una temperatura parecida a la de Sirio A, pero, es una enana blanca, por lo que posee una densidad de 130kg. Por cm.

Los antropólogos franceses M.Griaule y G. Dieterlen, autores del “Zorro pálido”, a raíz de unas encuestas, descubrieron que, los Dogon de Mali, conocían la existencia desde hacia siglos de sirio B, incluso sabían que esta giraba sobre sí misma, en el intervalo de un año.

“Sigi tolo”, es el nombre que los Dogon otorgan a Sirio B y, Sirio A, es Fonio o digitaria “Po Tolo”.

Sirio B aparecía también en los días caniculares, que celebraban los Calebitas o sacerdotes del perro, siendo caleb, perro.

La letra de Sirio es la C “Coll” <<el avellano>>, en el Bhet-Luis-Nhion, cuya correspondencia es la runa Kaum ( ) <<la que revela lo oculto la elucidadora de secretos>>.

El mes atribuido a Coll <<el avellano>>, abarca del 5 de agosto al 1 de septiembre, entrando, por tanto, dentro del signo de virgo, el signo que rige al perro domestico.

 

XIV

TIERRAS CONREO Y GANADO

 

"Gilgamesh, perfecto en fuerza,

Hijo de la excelsa vaca, Rimat-Ninsun.

¿Tal era Gilgamesh, perfecto, formidable!

Es él quien abrió pasos en las montañas,

Quien excavó pozos en las laderas de las montañas,

Quien cruzó el Océano y vastos mares, hasta donde Shamash se eleva”

(Tablilla I) Versión asiría

Poema de Gilgamesh

Ur, en sumerio es <<Tierra o base>>, Ar <<Labranza>>, Ki <<Tierra>>, y, Kim <<Huerto>>, porque la “M” denota fecundidad, es decir; tierra fecunda.

Paraíso, deriva de una voz antigua que significa <<huerto>>.

De Urano, se decía, que enseñó a erigir ciudades, urbanizó a los hombres, dándoles sabias leyes y, les enseñó a arar los campos.

En griego primitivo êra es <<Tierra>>.

En griego homérico ouron es <<Un límite marcado por el arado>>.

El latín urvare, es <<conducir un arado ceremoniosamente alrededor del solar escogido para una ciudad>>.

Arvum <<un campo arado>>, área <<una parcela de tierra>>, arare significa <<labranza>>.

Era, Erana, Arana, Urana, era la diosa madre tierra, cuyo favor había que solicitar cuando se araban los campos o fundaban ciudades (urves o urbes), debido a que, el casamiento con la representante local de ella, daba a un jefe, el derecho a gobernar sus tierras.

En antiguo alto alemán arar es aran, antiguo eslavo orati, lituano arti del verbo gaélico ár <<arado>>, aratrum; antiguo sajón erida, nórdico antiguo ardhr, eslavo antiguo oraldo u oradlo, lituano arimnas y en córnico aradar; apoupa y Arvum, surgen de la misma raíz.

El rey Gylfe (cielo), como premio a Gefjun por haberle hecho reír, le prometió que le daría tanta tierra como pudiera arar en un día y una noche.

Gefjun, que era de la raza de los asíos, tomó cuatro bueyes de Jotumheim (hijos de ella y de un gigante), y los unió al arado. Gefjum, es <<tierra arada>>, en norso fjón es <<separación>>, anglosajón geofon, y, gifan es <<océano>>.

Dios separó la tierra de las aguas.

En nórdico joerd es <<tierra>>, orat <<labranza>>, eagor <<mar>>, goujado <<buey o vaca>>, Godthjod <<la raza divina>> y, grod (gorod) <<terreno cercado>>, en nórdico antiguo Gardr, ingles garth, <<burgo, fortaleza>>, Borg <<cerro>>, (en latín arvum es <<cerro>>), la runa Fahrabe ( ) es <<el ganado>>, y, en norso, froe es <<semilla>>.

Brâtar, en sánscrito es <<lo que conduce>>, desvasar <<la que agrada>>, y, el sánscrito svasti <<alegría>>.

Frey preside la lluvia, los rayos y los frutos de la tierra, es llamado Van y Vanagel <<dios del año>>, y, <<distribuidor de bienes>>, Frégjali. Su mujer es Gred, la tierra.

Frey cabalga sobre un cerdo, Goldenbristle, y, tiene como sirviente a Skiner.

Frey es el dios de la fecundidad de la tierra, su nombre se deriva del norso froe o fryd <<semilla o alegría>>, en alemán froh.

El nombre de la esposa de Frey, Gerd, proviene del sustantivo gardr <<terreno cercado>>, dando como resultado, la unión de esta pareja, la fertilidad en la tierra cultivada.

Campos, es, en antiguo alto alemán, feld, field, sajón folda, polaco pole, latín pedum, oppidum, umbrío perum, sánscrito pada agra, ager gótico akr-s, <<campos cultivados>>, en nórdico akrar.

Un derivado de gefa, es <<dar>>, porque la tierra fecundada guiada por la luna, tras ser arada por bueyes, da su fruto.

En latín doro es <<regalo>>. Go, es <<buey>>, en proto-sumerio.

Lo dado por la tierra trae como es lógico alegría.

En anglosajón alegría es gefean, y, el norso fryd, es <<dulzura y alegría>>. Go, es, igualmente, tanto <<buey>>, como <<vaca en sánscrito>>.

Rebaño, es gows, en letón; y, govyado, en eslavo; el servio govedar es <<vaquero>>. Bouxó?os en griego, bouxo?é? <<Cuidar vacas>>, y, bo?s, bo?sen, era <<terreno>>.

El vaquero, efectivamente fue atribuido a los caballos, porque el sol va acompañado de Venus.

Gu, es <<buey>> en proto-sumerio, y, Ab, es <<vaca>>, es sánscrito. Ya hemos visto que “buey y vaca” es go, nom. Gans, plural gâvas, zend gâo, itálico bos, teutónico A.A.A. Chuo, lituano Let.gow eslavo bos, boves y govjado, céltico ir.bô, alto alemán chuo, en plural chuowi, mientras que, <<buey>>, por separado, es en sánscrito ukshan, Zand ukahan, itálico vacca, teutónico g.auhsan, céltico gal.ych.

Y, las formas para <<toro>>, son el sánscrito ukshan, zend staora, itálico taurus, teutónico stiur, lituano taura-s, eslavo tour, céltico ir-tor.

Ternera, es en sánscrito Stara, itálico sterilis, teutónico sátiro.

Las palabras que designan <<ganado>>, son pasu en sánscrito, g.fahiu o A.A.A.fihu en teutónico, en lituano prusiano pecku, percudí en latín y pecus es rebaños, en griego.

De pecus proviene pecunia <<moneda, remuneración pecuniana>>, por la función de bienes intercambiables que ejercían los animales más cotizados vacas, bueyes, caballos y cerdos. Transformándose así, en peculia, peculium, peculiar, es decir; <<singular>> pero, que, en origen significaba <<propiedad privada>>. Así, la propiedad, como dinero, en anglosajón es feoch, y, en alemán, vieh.

El sánscrito goyuga, de donde surge <<yugo>>, en un principio significó <<un par de bueyes>>, pero, luego significaría <<par o todo lo que es par>>, por ello, par de bueyes, dejó de ser goyuga, para ser go-goyuga, en sánscrito go-pa, que significaba <<vaquero>> lo mismo que el serbio govedar.

Go-pa, en su forma griega, se utilizó para referirse al rey como <<defensor, protector o guía>> y, acabó designando a <<la familia, la tribu o la raza>>. Porque, de gopa, surgió gopayati <<proteger>>, debido a que antiguamente la riqueza dependía del ganado, así Goshuyudh, es utilizada en los vedas como nombre de <<batalla>>, es decir <<luchar por vacas>>.

Como el ganado era el tema más serio a tratar en las reuniones, el sánscrito gâu-ishiti, posteriormente gaveshana <<búsqueda física o filosófica>>, pasase a ser gavesh <<informarse>>, goshthi <<asamblea>> y por ultimo acabó significando <<discusión o charlatanería>>.

En sánscrito gotrâ, es una <<vacada>>, y, gotra, es <<empalizada o muro>>, y, goshtha <<parque o establo>>, porque no es otra cosa que un terreno marcado, cercado, protegido por una empalizada, como lo es el <<huerto>>, en latín hortus, así, terreno cercado, en lituano es grod y gorod, y, en gótico grads, recordemos el mito de Gefjun, y, a Gerd, la esposa de Frey.

El Táin, es el tema central del ciclo del Ulster en la mitología celta.

El Táin trata sobre la guerra por la propiedad de un colosal toro, entre Ulster y el reino del otro lado Connaught, todo se origina a causa de una discusión entre la reina Medb y su esposo Ailill de Connaught.

Ailill alardea ante su esposa sobre Findbennach, un colosal toro, que es su bien más preciado.

Medb, envidiosa, busca un toro con el que hacerle sombra y encuentra un enorme toro pardo el Donn, en el Ulster.

Su dueño, Daire mac Fiachniu, accede a dejarle el Donn, a cambio de grandes riquezas.

Pero, Fiachniu, oye como los acólitos de Medb, alardean de que su reina, se podría llevar el toro, sin el consentimiento de Fiachniu, si quisiera.

Fiachniu, esconde entonces el toro, y se niega a dárselo a Medb.

Medb, airada, declara la guerra al Ulster, con objeto de apoderarse del toro por la fuerza.

La luna es moteada, como el cielo nocturno cubierto de estrellas, como las vacas (Venus), que la preceden y la despiden durante el transcurso de la aurora, y, como las serpientes que gobierna, las pécoras moteadas. Pecunia, moneda, como el cerdo, puerco, en nórdico es pol, prosie, prus <<frigeración>>, porque el roció fecundante del roció y la escarcha, surgen de la misma derivación bonde <<campesino>>.

El nombre dado al conjunto de dioses de los sumerios, es AN.UNNA.KI, que podría significar <<aquellos que fecundaron la tierra>>.

Ab es <<vaca>>, en sumerio y Bo?s, en griego significa <<terrenos>>. Pecus era <<ganado>>, pecus <<rebaño>>.

De Pecus proviene <<moneda pecunia, pecas y moteado como las manchas de la vacas>>. Y, como Urana, es el cielo nocturno, son las estrellas las motas del Erebo.

Urano era apodado el “Estrellado” y, Urano, nacido para ser una morada estable para los dioses, cubre todas las cosas y, al ponerse el sol, se expande por todos los rincones hasta abrazar la tierra, asumiendo el papel de la aurora o la noche, mientras expresa su condición de techo o cubierta. Varunas es <<firmamento nocturno>>, y, Varuna, fue el creador de la antigua morada.

Eos, Eros y Erebo, derivan de var <<cubrir>>, raíz de Urano, Vanura y, la Aurora, de la raíz ereph, también <<cubrir, ocultar>>.

Antiguamente se media en varas la vasta tierra. Váruna, vara, es <<lo que rodea o envuelve>>.

Varas es <<extensión o amplitud>>, por lo que Vánura es <<él que todo lo abarca o envuelve>>, la personificación del cielo como envoltura universal.

A Ushas y Eos, se les representa siempre aludiendo su esplendor difundido a gran distancia, urviyâ vibhâti <<ella brilla ampliamente>>, urviyâ Vikâkshe <<que mira lejos y a lo ancho>>, o varî y asî <<la más ancha>>, en los vedas la tierra es llamada <<vasta>>, urvî, pritvî <<extensa>>, y, mahî <<grande, vaca, río y discurso>>.

Prithvî <<extensa>> es también atribuido al cielo a la tierra y a la aurora.

Eur significa <<ancho o sin límites>>, mientras que Nisa “Asia”, del griego Mussai, significa <<limites>>, porque Urana es la benéfica guardiana de las fronteras, ouron es <<Un límite marcado por el arado>> y, area, es <<una parcela de tierra>>.

Aru en sánscrito es <<ancho>>, y, as, con relación a Asia, es <<penetrar>>, porque el Sol siempre ha surgido por el Oriente.

Así su unión es Uru-asî, que, a su vez, deriva en urûki, cuyo significado no es otro que <<él que va lejos>>.

Urano en los vedas es la noche opuesta a Mitra el día. Mitra, el día, mata a un toro cada mañana, porque, el Sol, al surgir el día, mata a la aurora que acompaña a Venus, el planeta de Tauro, así, como Apolo, mata a una pitón nocturna, porque se separa de su casa nocturna y, por tanto, de Urano en la era de Leo. Pero este es tan solo uno de sus significados. Mitra es la constelación de Orión que mata al toro, la constelación de Tauro, por ello, es ayudado por un perro, la estrella Sirio.

Nyx, la Negra y Densa Noche que todo lo esconde, era la madre de Tanatos la Muerte de tanaous <<extendido>>, pero la palabra preña tar, la llevan los nombres que tienen que ver con su ubicación hacia el oeste, hacia lo tenebroso, el otro lado, como la taberna Averno, así, está, el Tártaro menesteroso de luz, la tarde, la Tauride o Caligno Vespertina y la constelación de Tauro.

Júpiter es llamado Tascher <<el que guarda el oriente>>.

Titonia y Titania, son dos aspectos de la Aurora de la tarde, lo mismo le ocurre al Sol como Titonos, el Sol moribundo del ocaso. Debido a que el mundo de los muertos está hacia el oeste.

Imentit para los egipcios era <<la diosa de Occidente>>, es decir, la que acoge a los muertos como Khentamentiu <<el primero de los occidentales>>, o lo que es lo mismo <<señor de los muertos>>.

Nyx era la madre de los oneiroi, los ensueños, y, Oneiros, como Urano, cubre todas las cosas extendiéndose por todas partes al caer la noche, como una cubierta o techo.

Cuando el Sol se oculta reina la Luna, siendo erebo <<cubierto>>, de Ereb-at <<país de poniente o del anochecer>>.

 

 

XV

EL CAN

 

Los canes, los perros, gracias a su fino olfato descubren lo que se halla oculto. Y, Sirio, es tanto, la estrella que precede el anochecer y sigue a la Luna, como la regente de los submundos subterráneos. A esta estrella por permanecer dos meses bajo la línea del horizonte se la relaciona con el más allá, los infiernos, la muerte y la resurrección, siendo dios de los muertos y del renacimiento.

Acat o ecat significa <<siguiendo o adorando la Luna>>, y, Hécate, tricéfala diosa de sandalia de latón, poseía una cabeza humana otra de yegua y otra de perro.

Sirio es la estrella que en el firmamento nocturno persigue a la Luna.

La M es <<la madre>>, de Man <<el hombre>>, es por lo que el perro sigue al hombre.

En la mitología nórdica, en el canto del Vafthudner, nos encontramos con que la Luna Maane, es perseguida por el feroz perro Maanagarm <<Devorador de Luna>>, perro nutrido con la medula de todos los muertos. Aunque será al final de los tiempos, otro lobo, de nombre Hate Hrodvitneson <<Odio hijo del lobo todopoderoso>>, el que logrará devorar a la luna Maane.

El Erebo hacia el oeste, hacia la estrella Sirio, es una de las cuatro regiones de los infiernos que se halla bajo tierra y, del mismo modo que siempre hay un río que separa el mundo de los vivos del de los muertos, siempre hay un perro custodio de este reino.

 

XVI

CERBERO Y HERCULES

 

Así, Cerbero se encontraba tras cruzar el río Aqueronte, en el reino de Hades o Averno. Y, al infierno nórdico se accede tras cruzar el puente Gióllbrúcke sobre el río Gjol, uno de los doce ríos llamados en su conjunto Elivagar y que recorren el imperio de Hel, el Niflheim, sito bajo una de las raíces del Gran Fresno Ygdrasil. Se encuentra custodiando el Helheim o Helway, la tétrica morada de Hel, un fiel guardián Garm, un feroz perro de fauces sanguinolentas.

Hécate, la diosa gobernante de las almas de los muertos, maestra en el arte de los hechizos y la adivinación, iba acompañada por un cortejo de muertos y, con sus ladridos, los perros, alertaban de su presencia.

Para los nórdicos oír aullar a un perro blanco de tres patas era sinónimo de muerte.

Los celtas llaman a su visión del país del otro lado o más allá Annwn o Annwfn <<El lugar sin fondo>>, y, creen que Arawn <<Elocuencia>>, rey de Annwn, posee unos terribles perros blancos de orejas rojas los Cwm Anwm <<Los sabuesos del Averno o del Abismo>>.

Los Cwn Annwn son un presagio de muerte, como en los países nórdicos, lo es un perro blanco de tres patas.

Los ángeles derivan de egerboros <<mensajeros>>, y, Gabriel, es el ángel Psicopompo <<conductor de almas>>.

En un amuleto egipcio fue hallada una imagen de chacal Anubis junto a un arcángel, con la leyenda inscrita de: Grabriel sabao “Grabriel Sabaoth” <<Los ejércitos de Gabriel>>. Si truncamos la B en F, en el nombre de Anubis, obtendremos Annwfn, los Cwm Annwm, que en Inglaterra son conocidos como los Yel Hounds, o Gabriel Ratchets <<las ruedas dentadas de Gabriel o Sabuesos de Gabriel>>, o los Sabuesos de Herne el Cazador. Dado que Sirio es la estrella perro de la constelación de Orión, el Cazador. Herne sería una visión de Hermes, el hermético, siendo, por tanto, los sabuesos del secreto de lo hermético, de lo desconocido, que se oculta en el secreto.

Hermes es Mercurio, y, Mercurio, el mensajero de los dioses, es el Psicopompo “conductor de almas” del Averno.

Thot, el Hermes egipcio, cumple tanto la misión de escriba y mensajero de los dioses egipcios, como, a su vez, se allá en el inframundo junto a Anubis, el chacal guardián de ultratumba, que pesa las almas en el juicio ante Osiris. Anubis es hijo de Neptys, considerada como la Hécate egipcia que es análoga a la hebrea Sheol. Gabriel era el mensajero de la hebrea diosa de la muerte Sheol, él que llama las almas a su juicio. Hel, la diosa de la muerte nórdica, también juzgaba a las Sheolas <<las almas de los muertos>>. Y Mercurio llevaba a los manes <<las ánimas difuntas>>, ante el juicio de Minos, Eaco, y Radamanto.

¿Por qué la importancia de los juicios? Pues porque en la era de Géminis, la casa nocturna y, por tanto, de la noche, era la de Sagitario, cuyo planeta era Júpiter, el planeta de la justicia. Así en la sociedad africana Bubi, el O Looba lo Butuku es <<la espada del jefe o ejecutor de la justicia>>, y, Cornac, de los celtas, en el relato de Geineamain cormaic, consigue ser rey habiendo demostrado su don impartiendo justicia.

Gabriel es su función de Psicopompo es el ángel de la anunciación de la maternidad, así como el ángel del Lunes, el día de la luna, la luna rige la fecundidad, la letra M, recalquemos en este punto, que cada letra rige un aspecto y su contrapartida, es decir; la M es <<lo materno, lo que da la vida>>, pero, también, <<la muerte, la que quita la vida>>. Así, la C, es tanto <<descubrir u ocultar, como que posee el don de curar, pero al mismo tiempo trae las enfermedades>>.

 

XVII

GUARDIÁN, CAZADOR Y GUERRERO

 

Como Sirio se oculta bajo la línea del horizonte se ve como guardián del mundo de dentro, el subterráneo. Por ello, el perro, aparte de por su don para encontrar lo oculto, es sumamente apreciado como cazador y guardián. Cazador, debido a que Sirio es parte de la constelación de Orión, El Cazador.

Cutha, Kutu, Cutja son los nombres de “la tierra”, durante el reinado del Chaus, el Caos, Kah-us. Y, Rex Chaus, Caos, Kahus o Kah-us, se traduce por <<guardián de la tierra o del país>>. Akbé en pelvi, peto en copto antiguo, toesh en zendo, dunia en parsi, que significan <<mundo en sentido cosmogónico, tierra, imperio o territorio, sometido por un gobernador>>.

Orco o Chusor “Señor de Chus” es <<Señor de la tierra>>.

El héroe celta Conall Cernach era el hijo del poeta Amairgin y de Fionnchaomh, la hija de Cathbed el druida. Conall Cernach significa <<el victorioso fuerte como un lobo>>.

Conall es reconocido como el héroe guardián de las fronteras de Irlanda.

Conall Cernach fue educado por Scatch en la artes de la guerra. Scatch era una adivina que, además, le predijo el futuro y le otorgó armas mágicas, entre ellas el cochero de Conall que puede volver invisible su carro a voluntad.

Conall Cernach fue apodado Cuchulainn <<el Sabueso de culann>>, por dar muerte al fiero perro guardián de Culann, el Herrero, Cuchulainn suplantó al perro, como guardián de Culann, a modo de castigo auto impuesto, hasta que un nuevo perro criado y adiestrado por el propio Cuchulainn asumió el puesto.

 

 

XVIII

LA MUERTE DE CUCHULAINN

 

“cu” es una partícula utilizada frecuentemente añadiéndolo al propio nombre de los guerreros.

El sumerio Marduk Kurios, bajo la forma de un toro, era el guerrero guardián de la ciudad, siendo, Urios <<guardián de las frontera>>.

Uro significa <<buey salvaje>>, y, la “Cu” “KU” <<guerrero>>.

Marduk Kurios era identificado con el Júpiter Melkart cuyo nombre a su vez significa <<Guardián o Gobernador de la Ciudad>>.

Los Curetes, identificados con los Dáctilos, fueron los guerreros armados encargados de custodiar al infante Júpiter-Zeus, cuando Rea lo escondió de su padre, el titán Cronos para que no lo devorase.

Orión, en el otro mundo, es representado cazando ciervos, animal asociado a Venus.

Venus es el planeta del atardecer y del amanecer, así, los ciervos, solo salen de sus refugios al surgir el alba y al ocaso.

Arawn, rey de Annwn, también es representado cazando ciervos, porque, la constelación de Orión junto a su perro Sirio, persiguen al atardecer a la Luna y a Venus.

Diana o Citerea, es la Luna como cazadora rodeada de ciervos.

En el Más Allá o en el paraíso siempre hay ciervos, así, Krisna, vivió en su infancia rodeado de ciervos.

El hada Nihat esperó a las puertas del Más Allá la llegada del guerrero Ossian bajo la forma de un ciervo dorado, y, Adán, antes de la creación de Eva copulaba con ellos y entendía su lengua, lo mismo, que el sumerio Enkidu, quien antes de obtener la inteligencia de conocer las cosas copulaba también con ciervos.

La mujer como ser Lunar se halla seguida por Venus (Venus representa a la mujer amorosa, la luna a la materna), y, como antaño las sucesiones era matrilineales, en las tradiciones celtas dar caza a un ciervo se utilizaba en los rituales de sucesión al trono.

Para los lusitanos, Sertorio fue un desertor romano que se unió a ellos para luchar contra roma. De él se cuenta que nombró a una cierva blanca su consejera, a la que se refería como el don de Ártemisa o de Diana, dándole derecho a reinar y recibir.

El nombre de Ossian, el jefe de los guerreros fenianos que se enamoró de el hada Nihat, significa <<ciervo>>, Oisín es <<cervato>>, Osraire <<reino del ciervo>>, y, Óscar <<amigo de los ciervos>>.

 

 

XIX

CABELLO Y HUESOS

 

Los Curetes disimulaban los llantos del niño Zeus bailando, gritando y golpeando huesos y lanzas contra sus escudos.

Los perros comen huesos, los huesos están formados por calcio cuyo símbolo es “CU”.

Los huesos, por tanto, están regidos por Sirio, porque Sirio como estrella reina del sonido, rige la movilidad motriz, siendo Od <<espíritu en movimiento que todo lo invade>>. Debido a que, el equilibrio, se halla en el oído, así, en nahuatl, Qobaxil es <<los de los huesos>>, Qoxahil <<los que están bailando>>, y, Cakchiqueles <<los bailarines>>.

Kali, la diosa hindú de la muerte, baila rodeada de culebras y calaveras la danza Kolabros.

Como del colágeno de los huesos, también se componen principalmente las uñas y el cabello. Los Curetes, eran los seguidores de la triple diosa bajo el nombre de Ker o Car, <<los seguidores de Ker o los jóvenes de pelo rapado>>. Así, el cabello se asocia a Sirio y a la letra “C”.

Cesar significa <<peludo>>, y, Kaminoke, es <<cabello>>, en japonés.

Vampiro y licántropo, eran lo mismo en un principio, el Vukodlak, que significa <<pelo de lobo>>, seres que necesitaban estar en contacto con la tierra de su país.

Los Luperkos y los Bersekr, los guerreros de Odín, consagraban toda su vida al campo de batalla, estando toda su vida totalmente dedicada a la guerra y a la caza. De hecho, si no podían morir en el campo de batalla, lo que para ellos era un deshonor, se hacían matar con la llamada estocada de Odín, esta herida, se la provocaban para evitar ser excluidos del Valhalla, palacio, más comúnmente conocido, como <<el descanso del guerrero>>, lugar donde los guerreros podían luchar y cazar eternamente.

Odín, así mismo, acudía a las batallas transformado en lobo.

Se creía que los Luperkos podían transformarse en lobos en el transcurso de una batalla.

Estos guerreros, luchaban solo en noches oscuras exentas de Luna, portaban escudos negros y se teñían los cuerpos para después cubrirse de pieles, de modo, que se decía, que lo primero en sucumbir ante ellos era la vista. Los guerreros más valientes solían portar un anillo de hierro, considerado como símbolo de vergüenza entre aquellas gentes, el cual, no podían quitarse, hasta que el enemigo no sucumbiera ante el filo de su espada. Aquellos que lo portaban ocupaban siempre la primera línea en el campo de batalla, pero, muchos, pese a ver cometido cientos de masacres, seguían portándolo como símbolo de su odio. Los nombres de estos guerreros, Berserker y Ulfnedhinn, significan respectivamente <<los que llevan piel de oso y los que llevan piel de lobo>>.

Cuchulainn, al sentir el fulgor de la batalla, entraba en trance como los Luperkos, tomando casi la figura de un perro demoníaco que aullaba.

 

 

XX

VULCANO EL DIOS COJO DE LA FRAGUA

 

Culan era un herrero, lo mismo que Hefesto-Vulcano, el dios de la fragua, que no es otra cosa, que otra visión de Sirio.

Como, Sirio, desaparecía en el horizonte durante parte del año, pareciendo hundirse en el océano, para luego resurgir de él. Así, Hefesto, al nacer era tan feo y desvalido que, Hera, ofendida, por traerlo a la vida, lo arrojó del cielo, desde donde cayó al mar y fue socorrido por Tetis y Eurínome, quienes lo escondieron en una gruta y le procuraron su primera fragua, para que no se aburriera, por medio de la cual, se desveló como un habilidoso alquimista y joyero, que en agradecimiento, dotó a sus salvadoras con hermosos y útiles enseres. Hera, celosa de un colgante que Tetis lucia, descubrió que su hijo no se hallaba muerto y, que, además, era el más valioso herrero que existía, por lo que se lo llevó de vuelta al cielo, donde, Hefesto, cometió la torpeza de interponerse en una trifulca entre su madre y Zeus, por lo que fue por Zeus de nuevo arrojado del cielo, esta vez cayó del día al ocaso y del ocaso al día, hasta que tocó suelo en la isla de Lemnos (Lemnos se halla en Licia <<Perro>>), rompiéndose, Hefesto, en su caida sendas piernas.

Así, Sirio (Vulcano el díos cojo de la fragua), rige la movilidad del hombre, el espíritu que lo hace andar, por lo que un símbolo de la realeza entre distintas civilizaciones del planeta es la cojera, donde para que el rey cojeara, se le dislocaba a posta la cabeza del fémur, lo que contrae los tendones de la corva, de manera que el talón no podía tocar el suelo.

Pues el talón, es sagrado por ser la parte que soporta el cuerpo, he aquí, el origen esotérico de los tacones.

Del mismo modo, a los herreros que eran muy apreciados, se los dejaba cojos para que no pudieran unirse a otros pueblos.

En astrología, hay quienes opinan, que el verdadero regente del signo de Virgo no es Mercurio, sino Vulcano-Hefesto, y, por tanto, Sirio, al que representa, de hecho, una de las características de Virgo es que sus nativos andan de forma extraña.

 

 

XXI

EL AVELLANO

Ocultador y Elucidador

 

Sirio reaparece en el solsticio de Verano, cuando termina la regencia de Géminis, pero, Orión, comienza a resurgir durante el mandato Géminis, por ello se hallan tan ligados a este signo.

Virgo es el signo zodiacal atribuido a la diosa egipcia Isis, e, Isis, como Isishotis, es la estrella Sirio.

En el Bhet-Luis-Nhion, el mes de la letra C, Coll <<el avellano>>, coincide con parte del gobierno anual de la casa de Virgo.

El avellano se halla fuertemente ligado a la elucidación de lo que se halla oculto, siendo, así, que las ramas de avellano bifurcadas se utilizaban para descubrir tesoros ocultos, aguas o a los culpables de fechorías, como el culpable era delatado ante el juicio de Osiris.

Se creía, además, que comiendo avellanas se obtenía la sabiduría y el conocimiento, por ello, los druidas portaban una vara blanca de avellano, ya que se suponía, que los dotaba con sus dones adivinatorias.

El avellano es a su vez el árbol de la invisibilidad, e, incluso, existe una receta para conseguir la invisibilidad gracias a las ramas de este árbol.

El avellano es el árbol consagrado a Persefone, la consorte del soberano Hades, el dios de los muertos, quien rige el mundo de dentro, el Averno.

El avellano, como árbol del recuerdo, se halla en el interior del Averno bordeando el río infernal del Leteo <<el río del olvido>>, marcando así su ambivalencia de ocultador y elucidador.

Hades significa <<el invisible>>, y, este apodo, se le dio al díos de los muertos al poseer una piel de perro que le hace invisible.

Hades era el dios del país de la muerte en el oriente, y, los sacerdotes de la gran diosa del Mediterráneo oriental, eran los Erarios <<los sacerdotes del perro>>.

 

XXII

HADES Y PERSEFONE

“Del Caos nacieron el Érebo y la negra noche que todo lo oculta”

 

Los reinos de Sirio, hacia el oeste, son oscuros, por ser los de la noche. Así, a Erebodes, se le suele traducir como <<negro>> en hebreo, y, se encuentra en Ereb, que posee el significado de <<poniente o anochecer>>. Caos es Erebodes, y, por tanto <<negro habitante del país de poniente>>.

En japonés hallamos que <<negro>> es Kuroi o Kuro, y, <<oscuro>>, en nórdico Roekr o Hoder y Mokkr son <<tinieblas>>.

Akhé que se corresponde con Caos, Ker, Keto, Derketo, Melkarte, Akmón, Okeanos, Oanes y Forco, eran otras deidades chotónicas.

Caos es turbidum, <<turbado o perturbado>>.

En griego Caos significa también <<astuto>>.

La astucia y el desvelar lo invisible está ligado al perro.

Los canes son aclamados por su fino olfato, capaz de descubrir cualquier cosa que se hallé oculta.

Autólito <<lobo en persona>>, era hijo de Mercurio y Quironea, hábil en las artes de su padre, pronto fue mejor ladrón que él.

Autólito podía hacer invisible lo que tocara y truncar lo blanco en negro y lo negro en blanco.

Quimia es cambio, del egipcio Kemit <<negro>>, que más tarde los árabes transformaron en el-kimya <<química>>

 

 

XXIII

LA ALQUIMIA Y EL SECRETO HERMÉTICO

 

Además de por Sirio, el perro, está regido por Mercurio, planeta de la inteligencia y de la elocuencia.

En un poema bardo de la Câd Goddeu <<la batalla de los árboles>>, el perro es quien que guarda el secreto.

Hermes fue educado en las artes adivinatorias por las ninfas Trias, las ayas de Apolo.

Skul <<futuro>>, era el nombre de la norna del futuro y, skald, significa <<poeta o hombre de ciencia>>, mientras que los Kvad galda son los <<cantos mágicos>>, y, en griego, Ceo es <<inteligencia>>, y Celmo <<adivino>>.

Loky es el padre de los lobos en la mitología nórdica, mientras que la madre de los mismos, es una giganta de la raza de las hechiceras que mora en Jarnved “bosque de hierro”.

Loky deriva su nombre del verbo lukan <<cerrar>>, lo hermético, revelándose como Sirio-Mercurio y, por lo tanto, dios de la inteligencia lógica, logi, de logran es <<lógico>>.

Igual que a Mercurio, a Loky, lo adoraban los ladrones, siendo Attaccabrighe <<padre de la mentira>>, representación del maligno para los escandinavos, pero mucho más complejo, su naturaleza es el fuego, como se puede apreciar en las derivaciones de su nombre, del Islandés logi, el anglosajón lig, y, la raíz indoeuropea común, el latín lux, todas ellas designan <<fuego>>.

En cambio Loder o Lopter, significan <<aéreo>>, en norso lufb y en anglosajón llyft <<aire>>, uniéndose así a od, el <<espíritu>>, que todo lo invade provocando el movimiento.

Loder es <<llamear>>, mientras que Lopter es <<aire caliente>>, hijo de Faurbante <<Aquel que empuja los navíos>>, es decir, el viento, siendo Sirio la estrella de los navegantes.

Laufley es <<hoja o isla frondosa>>, y, Osiris, era el señor de los árboles y el viento habla a través de las hojas de los árboles.

Las hojas también son llamadas Nal <<agujas>>, debido a que las encinas (cuya madera es la que mejor arde), producen hojas pinchantes y los pinos tiene hojas en forma agujas, que el fuego usa como combustible al ser avivado por el viento, Laufley deriva de la misma raíz que “laurel”, árbol que tiene la capacidad de arder muy rápidamente.

Uno de los hermanos de Loke es Byleist <<Llama furiosa o destructor de moradas>>, Helblinde, uno de los nombres de Odín, es considerado <<el fuego que nace en los bosques después de la caída de un rayo>>. Porque en un principio, Odín y Loky, que son hermanos, fueron la triada Odín, Vili y Ve.

 

 

“¿Recuerdas Odín,

que en la mañana de los tiempos,

mezclamos nuestra sangre?

Entonces aseguraste

Que jamás beberías bebida

Si no la ofrecían a los dos."

ODÍN

 

Odín es el regente del miércoles el día de Mercurio siendo Odinsay <<Miércoles>>.

Odín recordemos también poseía la cualidad de mutarse en lobo y la asociación es evidente si se compara loder o lopter con luperco o lobo.

Odín, Hoener y Loder (Odín, Vili y Ve) fueron los creadores del hombre.

Odín les doto de alma oend <<soplo o espíritu>> la cualidad motriz y verbal siendo Mercurio el planeta que rige los desplazamientos.

Hoener les trasmitió la luz de la inteligencia “odr” y Loder la sangre caliente de loder<< arder>>.

AKH palabra egipcia relacionada con la que significa <<luz>> era una de las partes de la personalidad humana. El Ka para los egipcios era <<el espíritu>>.

Tanto Odín como Mercurio como Thot eran psicopompos <<conductores de almas>>.

Odín también descendió a los submundos Katónicos a la tumba de la profetiza la vieja Vala y fue recibido por un perro con el pecho teñido de sangre.

Hermod el mensajero de Odín descendió también al Helheim el averno nórdico.

Hermod significa <<valiente en el combate>> uniendo así como los dioses guerreros son igualmente dioses mensajeros y dioses de la muerte, así Odín era un dios viajero que se solía asociar a la figura de un lobo en la batalla, apodado Valfadir <<padre de la mortandad>> Odín tenia dos Cuervos, Hugin y Mumin <<Memoria y sabiduría>> la constelación del cuervo cercana a la del perro queda oculta también junto a ella.

Tanto los cuervos como los perros tienen en común que son carroñeros, descubridores, desenterradores y devoradores de cadáveres.

Carpio en griego significa <<marchitación>>.

Crono iba acompañado por un cuervo ambos nombres proceden de cronos en latín cornix y en griego coróne.

Chronos es <<Padre del Tiempo>>.

El fuego consume como la vida es consumida por el tiempo caoi, caiomai significa <<siendo consumido por el fuego>> y caliep “Caliptonai” es <<desaparecer>>. Para los mayas Katún era <<quemado el día Qat>>. Y celeo es <<quemador o hechicero>>.

Cronos consumió a sus hijos. Zeus fue escondido, ocultado por los Curetes para que no corriera la misma suerte siendo cambiado por una piedra.

Morigan la diosa celta de la batalla y la muerte puede transformarse en cuervo y posee una jauría de perros blancos de orejas rojas.

En el transcurso de la batalla en la que muere el héroe Cuchulainn <<el sabueso de Culann>> la diosa Morigan en forma de cuervo se posa sobre su hombro (la letra K es el <<omoplato>>) Odín llevaba sendos cuervos sobre los hombros.

El cuervo es el ave oracular de Apolo y Apolo era apodado Cunomalglus <<señor de los sabuesos>> o Cinteo.

El cuervo es un ave profética que conoce los secretos de lo invisible.

La <<manzana>> “apel” era la fruta de Apolo “Ap-Olen” el Jardín de las Hespérides era conocido por sus manzanas dicho jardín era custodiado por Hera antes de ser esposa de Zeus cuando otorgaba el don profético.

Apolo le concedió el don de la profecía a la troyana Casandra.

 

XXIV

CURACIÓN Y REGENERACIÓN

 

Las ratas traen enfermedades y Apolo dios de la medicina y la profecía era Apolo Esmínteo <<Señor de los ratones>> Debido a la dualidad de la runa K la C trae la enfermedad.

Una leyenda melanesia menciona que el dios Gomawe, se encontró con dos hombre que no sabían hablar ni responder a sus preguntas, por lo que deducido que sus cuerpos estarían huecos, debido a ello cazo dos ratas y introdujo el corazón y el hígado, de estas, en el interior del cuerpo vacío de aquellos hombres, acto seguido comenzaron a hablar y razonar.

Los perros curan con su saliva desinfectante por ello Esculapio el dios de la medicina hijo de Apolo e identificado con Hermes griego es acompañado por un perro, lo mismo que la carta del loco a las puertas de lo desconocido al borde del barranco que lo oculta bajo tierra.

Mercurio porta el cetro Caduceo símbolo de la medicina. Así los Curas son sanadores de Almas. La diosa irlandesa Clíodna tenía tres pájaros mágicos que curaban por medio de sus cantos y Dian-Cécht era el díos celta experto en medicina.

Dian-Cécht poseía el don de curar con magia debido a que tenía tres serpientes en él corazón. Mientras la C es <<elucidación y curación>> la D es <<regeneración>>, la nórdica diosa Idunia poseía el manzano de la inmortalidad.

El Caduceo tenía dos serpientes entrelazadas.

Cervero poseía las gargantas de sus tres cabezas repletas de serpientes.

 

 

XXV

EL PEZ Y EL MÁS ALLÁ

 

"Mira cómo los gigantes gimen en los abismos debajo de las aguas, juntamente con los otros que están encerrados en ellos."

Sirio además de la estrella perro por su gran relación con el agua (recordemos que es la estrella de los navegantes y que parece hundirse en el océano donde permanece durante dos meses antes de renacer) así Co es <<agua>> en Azteca.

Es la estrella Pez así Thot el dios cinocéfalo con el nombre truncado en pez. Loky el padre de los lobos tomaba la forma de un salmón y bajo esta forma trataba de adivinar los pensamientos de los Ass.

Además la casa de Virgo la casa de Sirio-Mercurio tiene como polaridad la casa de Piscis.

Okeanos representaba a Piscis. Okeanos era el mar primigenio que circunda la tierra. Cristo es pez siendo Jesucristo el pescador de hombres. Keván o Keruán o Keroán de los fenicios era <<Señor del pez>> Oan o Oannes guarda el mismo significado. Keroán deriva de Keván.

Como la C tiene que ver con el fuego de hecho Loky como loder es <<llamear>> a Keván de Caldea recibía en los brazos reclinados a los niños que se les sacrificaban y se deslizaban en su horno en una estatua de bronce en la que se encerraban a las victimas mientras la estatua se ponía al rojo, lo mismo que Molok o Moloch divinidad semítica que gracias a los asirios tuvo una gran importancia en Israel, en su honor se sacrificaban niños que eran quemados vivos en Cedrón valle de Himon, de aquí surgió el mito de la Gahena, lugar de los suplicios por el fuego.

El pez también se une al avellano en el mito del salmón irlandés de Llyn Llaw cuya carne trasmitía el conocimiento tal don lo consiguió comiendo avellanas de los nueve avellanos que crecían en el más allá.

Cerca de un pozo bajo las aguas asimilándose así al mito de los avellanos de Persefone la diosa del Hades el reino de los muertos como la C rige el conocimiento también rige el olvido. Y el nombre de Llyn Llaw se relaciona con Lluyddawc <<conductor de ejércitos>> como lo eran Odín o Cuchulainn.

Las leyendas galesas de los Mabinogion en el “sueño de Maxen Wledig” se cuenta que el emperador romano Maxen soñó con Elen Lluyddawc una princesa de Britania a la que fue a buscar para casarse corriendo grandes peligros. Roma lo olvido y los ejércitos que le acompañaron y que nunca regresaron se cuenta que pueblan el Llydaw, <<el país de los muertos>>. Litana para los italianos fue un bosque encantado donde pereció con todo su ejército el cónsul Postumio.

A la entrada al más allá céltico se le da el nombre galo de Llitana, el galés Llydaw que en irlandés es Letha y en griego Lethes <<olvido>> y por tanto el Leteo <<el río del olvido>> bordeado de avellanos del Hades <<lo invisible>>.

Las Hadas atraían hacia la perdición hacia el reino de los muertos a los héroes. Función que también asumía la diosa gala Litavis.

La tierra de Letavia se hallaba tras la mar pudiendo solo alcanzarla a través de una nave. Letavia era una tierra escondida a los ojos de la gente y quienes la alcanzaban jamás regresaban.

Porque era la tierra de Sirio la estrella que junto a Venus marca la llegada de la noche que todo lo oculta a los ojos de la gente, Amen significa <<lo oculto>> así Amon es <<el oculto>> como Hades es <<el invisible o el que no es visto>> rey del Hades <<lo invisible>>.

En un principio en la cosmología japonesa los primeros dioses ocultaron sus cuerpos.

Así Zeus, Dionisios y Jesús fueron ocultados al nacer y Odín y Loky eran maestros de los disfraces.

El Vanio Aeger del anglosajón eagor <<mar>> es llamado Hler <<él que da abrigo>> de la raíz hlé o hleo danés loe, inglés lee, raíz con en sentido de <<cubrir>>, el anglosajón hélam es tanto <<esconder>> como <<cubrir>>, guardando similitud con el nórdico infierno o más allá Helheim que rige Hel y que se halla todo cubierto de hielo, <<hielo>> de i-hel.

Se dice que Aeger fabrica cerveza y la hierve en sus calderas y su palacio es comparado con el oro brillante que se debe al efecto fosforescente del mar en islandés marelidr, en norso morild dado que el mar parecen surgir chispas cuando se turba la oscuridad. Los sirvientes de Aeger son Elde y Funfeng que simbolizan al fuego.

<<Los pueblos de tradición creen en la existencia de un mundo invisible que suele recibir el nombre de mundo primordial. Este mundo invisible se remonta a la misma creación del universo, y es tan viejo como él.

Para algunas culturas, el mundo es lo que esta en lo alto; para otras, está alrededor de nosotros. A veces este mundo primordial guarda correspondencia con el Jardín del Edén.

En muchas culturas existen equivalentes del mito del Jardín del Edén; hablan de seres humanos que originariamente vivían en el mundo primordial. Según de qué cultura se trate, este Edén no estaba ubicado en la tierra. Para los Kayak de Borneo, los toradios de las Célebes y la mayoría de las tribus asiáticas, tal Edén es la constelación de las Pléyades; para muchas tribus africanas es Sirio, antes Canícula; para los Dogon de África es sirio B, una estrella diminuta que gravita alrededor de Sirio y no fue descubierta hasta 1844; para algunas tribus de indios norteamericanos, se trata de Venus.

Después, por diversas razones, los hombres fueron enviados a la Tierra para que vivieran una vida física. Pero tras la muerte, las almas retornaron al mundo primordial. >>

“Vudu, Magia y Brujería

Sabidurías de lo invisible”

Douchan Gersi

 

Zurván, Zrunan en el Avesta es el nombre del <<tiempo y esconde al autor de los caminos que conducen al más allá>>. Como Upuaut dios de Asiut la cinópolia griega o <<Ciudad de los lobos>> igualmente conductor de los dioses. Zurván es Thwasa, <<el espacio>> y Vayu el <<vacío>> por lo que es el representante del tiempo indefinido.

Zruman daregho, Khvadhata es el tiempo extensamente autónomo que procede del tiempo infinito. Zruman el dios supremo de Irán Upuaut era un guerrero representado bajo la forma de un perro salvaje.

Sirio rige el sonido y cuentan las leyendas que hacia el oeste en el mar Occidental se hallaban las Islas Bienaventuradas o islas Afortunadas donde todo es música o baile, de las cuales algunas flotan mientras que otras solo emergen durante la noche o cada siete años como Hy-breasil.

Si bien son los mitos celtas los que más ecos se hacen de ellas se trata de un mito bien disperso por todas las culturas desde la isla San Borondon en las Canarias hasta la Atlántida, Mukulia o las islas en forma de setas de la eterna juventud que buscaba el Primer Emperador Chino.

Otra vertiente la hallamos en las Verdes Praderas Encantadas, tierras ocultas bajo las aguas. Otras de estas islas son las destinadas a la regeneración como Avalon, Tir na n´Og <<Tierra de la eterna Juventud>> Tire Nan Beo <<Tierra de los Vivos>> Tirfo Thuinn <<tierra bajo las Olas>> Tirn Aill <<El Otro Mundo>> o la isla de Emhain <<la isla de las Mujeres>> la cual visito el héroe Bran <<cuervo o corneja>> en una nave por orden de Manannan dios del mar y señor de las islas Bienaventuradas.

Bran permaneció en Embain tierra en perpetuo verano durante tres años hasta que decidió volver a su tierra natal pero les ocurrió que habiendo alcanzado su país se dieron cuenta que ellos no habían envejecido no en cambio fue así para el resto de la humanidad debido a que desde que partieron hacia Emhain cientos de años habían transcurrido y por tanto todos sus contemporáneos se hallaban muertos. Retornaron por tanto a las Islas Bienaventuradas para no volver jamás. Mientras esto ocurría Manannan cantaba y reía pues para él, el mar, no era mas que el cielo que cubre las verdes praderas de su reino de al otro lado. Pues como O´Donoghue otro rey de las hadas o la dama del lago la superficie del agua es solo una mera ilusión para camuflar sus palacios del fondo de los lagos como si de espejos reflectando el cielo se tratara de hay los mitos de al otro lado del espejo.

El mito de Bram es semejante al japonés Momotaro <<Niño del Melocotón>> que partió junto a un perro un faisán y un mono (animales asociados a Sirio) en una embarcación hacia la isla de los gigantes Oni donde habitaban cautivas una gran multitud de muchachas jóvenes.

Sirio esta relacionado con el agua siendo como es la estrella pez y la estrella guía de los navegantes. Por ello los reinos ocultos bajo las aguas o más allá del mar, Sirio al atardecer se encuentra en compañía de Venus, Siendo Venus la belleza casada al anochecer con Sirio bajo el nombre de Hefesto o Vulcano el dios deforme y cojo de la fragua, ella le es dada como esposa al atardecer pero cada amanecer Venus se reúne con su amante Apolo el sol.

 

<<Turnábanse para ver la grande estrella que se llamaba Icoquih (Venus) y que sale primero delante del Sol, cuando nace el sol, la brillante Icoquih, que siempre estaba allí frente a ellos en el Oriente, cuando estuvieron allá en la llamada Tulán-Zuiva, de donde vino su dios.>>

Popol Vuh (Tercera parte, capítulo sexto).

 

Venus esta asociado a las letras V y F en el Bhet-Luis-Nhion la F – Fearn- el aliso en Futhark Fa ( ). Venus es el planeta regente de los reptiles por ello la F en jeroglífico es la <<serpiente cornuda>>.

Forann o Forãnrenon significa <<embarcadero>>. Venus se asocia a los viajes hacia el otro lado porque el mes regido en el Bhet-Luis-Nion por Fearn es el último de Sirio antes de su descenso anual bajo las aguas del horizonte.

Hathor la Venus egipcia es frecuentemente representada sobre una barca entre lotos.

Hathor representada normalmente con una corona en forma de Luna entre dos cuernos es la dama del cielo y diosa del mundo subterráneo su corona es una alusión al firmamento nocturno en el que la luna se halla flanqueada por Venus es decir por el atardecer y el amanecer Hathor es vista por tanto como diosa del este y del oeste.

Hathor es la patrona de las mujeres, Venus es la ventana que separa el mundo de lo masculino el diurno del mundo de lo femenino el firmamento nocturno. Como madres las Vacas y las mujeres están relacionadas por el tiempo de gestación de nueve meses.

En la mitología todo lo que esta al Norte, debajo o al oeste es femenino. Porque son los reinos Lunares y la luna gobierna a la mujer.

En el norte por tanto las mujeres serpiente del otro lado estaban bien consideradas aceptando a la mujer como la creadora no es así en cambio en el Sur donde predominan las razas patriarcales o solares donde la mujer es demonizada a imagen de la maligna Lilit y la culpable Eva.

Los iranios por ejemplo consideraban que todo lo que viene del norte es nocivo, maligno siendo para ellos el demonio más nocivo un espíritu femenino llamado Nasu.

Así las hijas de Hécate la suprema diosa del averno eran las Empusas, Empusae <<violadoras o penetradoras>> y las Mormolyceia <<las lobas espantosas>> que violaban y se nutrían del esperma de los hombres lo mismo que las lamias con sus cuerpos de mujer y gusano. La propia Lilit la primera mujer de Adán tenia cola de serpiente y era considerada como el primer ser vanpirico que azoto la tierra.

Lilit seducida por el diablo arrojándose en sus brazos copulo con él, obteniendo gran descendencia. De esta forma se convirtió en la primera de las cuatro esposas del diablo dándole muchos hijos los llamados Lilim. Dios por la ofensa sufrida ante su autoridad, decidió castigarla; mando tres ángeles llamados Senoi, Sansenoy y Sammanglof con la misión de ahogarla en el Mar Rojo, los tres ángeles la compadecieron, perdonándola a cambio de que no hiciera daño a ningún niño, en cuya puerta se hallara escritos sus nombres. Desde entonces habita en el mar Rojo, y todas las noches vaga furtiva por el mundo, buscando niños a los que succionarles la sangre.

Lilit es frecuentemente confundida con un ave nocturna simbolizando lo opuesto a la luz. Precisamente una variación de su nombre el hebreo, laila o layit significa <<noche>>, en asirio-babilónico lilitu <<espíritu demoníaco del viento>> por tanto Lilit estaba dotada de alas por asociación al viento y a los huracanes.

Otra vampira la Strix es igualmente presentada como un ave nocturna o bruja que volaba en la noche para ir posándose en las cunas de los niños y chuparles la sangre su nombre se debe a que producían unos chillidos estridentes en hebreo moderno Strix aluco <<lechuza>> asociada igualmente a las harpías, sirenas o erinias o Keres las negras livadoras de Sangre del Averno.

A Eva en un mito irlandés se la acusa precisamente de ser la creadora de los seres ocultos del otro lado, un día Eva lavando a sus hijos en un río hoyo el verbo de dios y asustada escondió a los hijos que no había lavado. Dios le pregunto si estaban presentes todos sus hijos y ella asintió. Dios ante la mentira le dijo que aquellos que había escondido quedarían ocultos por siempre al resto de la humanidad siendo este para alguno el origen de las hadas, los ocultos del otro lado, los escandinavos los denominaron la raza huldre y cuentan de las jóvenes huldre que son muy bellas pero no es más que una ilusión para engatusar a los hombres pues poseen largas colas de vaca o están planas si las miras por detrás. En germano elven <<mujer hada>> y albi <<elfo>>.

Eva <<madre de todo ser viviente>> como abí era <<serpiente>>. Y muchos son los seres primordiales frecuentemente femeninos que poseen patas o colas de serpientes como la diosa china creadora de la humanidad NU WA o los ángeles que tenían patas de serpiente.

Los pairike eran espíritus femeninos malignos parecidos a las hadas (El persa moderno pari guarda relación con el ingles fairy <<hada>>) las cuales también poseían el don de (Transformarse o mutarse) en animales o en bellas doncellas para engatusar a los hombres.

La importancia de las piernas y los pies es debido a que Sirio rige la movilidad. En la mitología nórdica la giganta Gerd eligió a Frey por el pie mientras este estaba oculto, muchos son los mitos y leyendas en los que se ve a uno eligiendo pareja solo viendo los pies que suele ser lo más frecuente al establecer vínculos con un ser del otro lado.

Dicen que “el habito no hace al monje” pero la ropa es utilizada como lenguaje para distinguir las clases sociales o los roles que cada uno juega en ella, y antiguamente asumían un poder mágico como las pieles.

Las Selkies de Shetlandia o Roane irlandesas, son hadas foca.

Luna era Ana = <<Reina>> y como el otro mundo es el mundo de la noche en el otro lado reina principalmente lo femenino y según una leyenda ningún hombre podía reinar en la mítica tierra irlandesa de Tara si antes no yacía con Medb.

Sirio rige la cojera siendo Vulcano el díos cojo de la fragua así a los reyes se los dejaba cojos como símbolo de realeza y se lo sacrificaba cada año porque Sirio parece morir cuando desaparece del horizonte durante sesenta días.

Antiguamente la realeza era matrilineal de hay la gran cantidad de raptos de doncellas desde los cometidos por los Onis japoneses, el rey fatuo O´ Donoghue o Hades-Plutón que rapto a Core-Persefone.

Pero la unión entre un mortal y una mujer del otro lado es siempre una tarea difícil porque siempre hay un océano un lago o un río por medio, como ocurre en el mito japonés del Boyero y la hilandera Celestial que nos cuenta como un pobre boyero siguiendo las instrucciones de su buey se hace un abrigo con su piel lo que le dota con el don de volar, aprovechando esta cualidad se traslada a un lago donde a la luz de la luna se esta bañando la diosa hilandera y le quita la ropa escondiéndola para que ella al salir del agua no la hallara, la hilandera queda así por tanto presa del boyero que la convierte en su esposa teniendo posteriormente dos hijos pero un día la hilandera encuentra su ropa y vuelve por tanto a las esferas celestes donde le es prohibido volver a la tierra.

Pero el boyero no se resigna y poniéndose de nuevo la piel mágica del buey que le concede el don de volar intenta subir al cielo pero los dioses crean el río de la vía Láctea para que él no pueda cruzarlo, empero al ver estos mismos dioses a los hijos desolados de la hilandera llorando dejan que el día siete del mes siete siempre y cuando no llueva que todas las urracas del mundo vuelen al cielo para formar con sus cuerpos un puente sobre la vía láctea y pueda así reunirse la familia.

Las Moiras y Atenea son diosas tejedoras hilanderas del destino porque Sirio emite los hilos del sonido que han de ser tejidos formando telares, así en la mitología abundan las alusiones a la importancia de tejer, a los telares, los tejidos o las redes, Sirio es la estrella pez y a los peces se los captura mediante hilos de sedal o redes.

En los mitos nórdicos nos encontramos con el interesante tema de los Wanes, Vanes o Vanr en singular, cuyo mundo es Wanenheim <<el medio humedo>>, ellos rigen sobre el elemento húmedo, Vinr es <<amigo>> en nórdico antiguo y en latín vir es <<hombre>> ellos por tanto eran los amigos del hombre del otro lado. Frey uno de los Wanes posee un castillo Nonatum <<el lugar de las naves>> Frey es hijo de Aeger, Ram, habita en los profundo del mar y tiene una red con la cual caza a los pescadores que se caen al mar por la borda,

Ram tiene un caldero, el caldero del Rubor Eterno, en el otro lado siempre hay un caldero frecuentemente de cobre el metal de sirio o una fruta de la inmortalidad solo que al hombre que se adentra en el más allá le esta prohibido tomar alimento del otro lado pues eso le supondría quedar atrapado en él, como en el caso de Core-Persefone.

Como Sirio esta relacionado con el medio acuático por parecer hundirse en el mar y renacer de él, es por lo que al otro lado siempre hay agua por medio siendo así que los mitos persas afirman que como si de una isla se tratase en medio del mar Vourukasha se alzaba el Árbol de Todas las Semillas o Todos los Remedios (Sirio como Osiris era el espíritu de los árboles) llamado Saena junto al que se erguía la poderosa planta Gaokerena de propiedades curativas y proporcionadota de la inmortalidad. El mar Vourukasha se creía que era el punto de reunión de todas las aguas ocupando un tercio de la tierra y siendo alimentado por el inmenso río Harahvaits.

Solo se puede acceder al otro lado a través de naves así para acceder al Averno se han de cruzar en la barca de Caronte el Aqueronte.

Plant Annwn a donde se accedía por unos lagos de Gales podría venir a significar <<familia del otro mundo o del lugar sin fondo>> ya que Annwn es <<el lugar sin fondo>> el más allá galés cuyo rey es Arawm rey de las hadas o de los muertos.

Es en ese otro lado donde se asentaron los del Reino de Danann los Tuatha Dé Danann <<Pueblo de la diosa cuyo nombre es Danu>> cuando huyendo tras la derrota que sufrieron por parte de los milesios ocuparon los Raths <<colinas huecas>> Transformándose en la corte de los Daoine Sidhe cuyo rey es Finvana supremo rey de las hadas Irlandesas y marido de Oonagh y considerado igualmente como un dios de los muertos.

Arawm significa <<elocuencia>> y Oonagh es una derivación de Ogma palabra celta que significa <<ciencia y elocuencia>> considerada como personificación y esencia del druidismo.

Ogomio es una deidad celta representado como un viejo decrépito de piel negra cuyo atuendo es una piel de León detrás de si arrastra una gran multitud atados por las orejas a una cadena de oro que le pende de la lengua.

AO es la raíz de todo lo que significa <<magia y saber>> así Azag-Thoth era <<el señor de los magos negros del otro lado>>. Azag significa <<mago>> y en copto thoth es <<sabio>>.

Atón designaba antes de pasar a ser el nombre de un dios la fuerza divina que emana y habita en el disco solar conocedor de las claves secretas y sendas de poder de Ra.

De la raíz AO surgió la palabra Argot el argot es un método de escritos en clave para aquellos que hubieran sido iniciados en los misterios.

Sirio como regente del sonido rige en consecuencia la geometría así el Arte goético con el que se construían las catedrales es el arte de escribir mediante arquitectura en clave.

Apolunio de Rodas escribió el relato de los Argonautas, libro escrito en clave pues la nave argos no se adentra en el Mar Negro sino que va en busca de los reinos de la Cloquidia, de Kolpia o Col-Apia <<la tierra de Col o Colcos>> hacia el oeste en las Américas dado que en Bolivia estaba la ciudad Colquechaca. Los Egipcios mantuvieron un amplio comercio con las Américas de hecho para los egipcios el Num era considerado como lodo acuoso y Chuen era <<el país de las colinas de lodo>> el territorio de la reina Moo de Mayax.

Moo perteneciente a la dinastía Can reinaba junto a su marido Coh en Mayax imperio colonial de Mu, Mukulia <<la Madre Tierra de Kui>> hacia el oeste más allá del mar.

El nombre de la ciudad Chan-Chan significa <<serpiente>> y las cabezas de serpiente eran símbolos de realeza de la dinastía Can lo mismo que para los egipcios lo era la serpiente Ureo

Los caldeos “Co-cos” cuando llegaron a Babilonia introdujeron el modelo de sacerdocio egipcio.

 

 

XXVI

DIABLO EL QUE ENGAÑA

 

Sirio dador de sonido es ambivalente y por tanto el ocultador el mentiroso que todo lo enreda.

Mercurio era el díos de los ladrones considerado un dios mentiroso como lo era Apolo o su hijo Autolito. A Loky se le consideraba Attaccabrighe <<primer padre de la mentira>> visto como un embustero burlón.

Diablo significa <<él que posee las dos lenguas, él que enreda>> y oculta la verdad. Los Druges eran los demonios iranios y Durugh en persa moderno es <<mentira>>.

Otros demonios eran los Divs o Daevas, Daeva es <<dios o falso dios>> este nombre además guarda parentesco con el latín deus.

Díos de hecho confundió al hombre dándole muchas lenguas con objeto de que no se entendieran y no pudieran acabar la torre de Babel.

Díos tiene miles de nombres pero solo uno verdadero que se halla oculto porque conocer la palabra exacta trae poder así Isis enveneno a Ra solo para luego curarlo a cambio de conocer su autentico nombre, él acabo revelándoselo y ella se convirtió así en la diosa conocedora de las palabras divinas pudiendo así crear y resucitar a los muertos. Pero su nuevo saber alegóricamente lo oculta lo disfraza tras su velo.

El diablo o lo maligno es por tanto “No conocer”, en otras palabras la ignorancia de no conocer lo que se halla oculto.

Se dice que el desierto es el lugar donde los diablos tienen su morada.

La palabra desierto era una forma antigua utilizada para decir <<destierro>>, el Infierno palabra derivada simbolizaba lo mismo que desierto en un principio. Simbolizando el lugar de exilio de Sirio bajo la tierra anualmente.

El desierto al mismo tiempo simbolizaba el exilio del Sol es decir eran las casas zodiacales anterior y posterior de las que el Sol se halle transitando por ello todos los nuevos representantes de nuevas eras como Moisés o el Zohak de los persas surgen o vienen del desierto y al desierto retornan.

Por esta importancia de la sabiduría fue por lo que Odín en la búsqueda del conocimiento dono un ojo en prenda.

Orión, fue cegado por Enopión y abandonado en la orilla del mar desde donde remo hasta llegar a la fragua de Hefesto, donde cogió a Cedalión aprendiz de Hefesto y lo sentó sobre los hombros para que viera por él y lo guiara hacia el este, hasta lo más lejano del océano, donde un oráculo había predicho que recuperaría la vista si miraba a Helio en el preciso instante que aparecía.

En el antiguo testamento el padre de Tobías, Tobit era ciego.

Tobías de la mano del arcángel Rafael comienza un viaje iniciatico durante el que captura un gran pez en el desierto que Rafael aseguraba curaría la ceguera de su padre.

Tobit había quedado ciego por que estando dormido en cierta ocasión le cayo excremento de palomas.

Se le atribuye una enfermedad ocular la xeroftalmía provocada por carencia de vitamina A.

Tobit recupero la visión gracias al hígado y a la bilis del pez pues precisamente el hígado de pescado es una gran fuente de vitamina A.

Atenea volvió ciego a Tiresias al imponerle las manos en los ojos pero le concedió el don de la profecía. Del mismo modo en Egipto a los músicos se los dejaba ciegos para que mejoraran sus cualidades auditivas.

 

 

XXVII

EL COBRE

Aplicaciones y los muros de las fortalezas subterráneas

 

Si algún material ha tenido que ver con el desarrollo de las civilizaciones este a sido el cobre y sus derivados como lo son el bronce o el latón, Sirio el regente del cobre tiene que ver con la guerra, la navegación y el comercio.

La monedas más habituales eran las de bronce, y un bronce de 5-10% de estaño crea una aleación de máxima dureza de la cual se extraen las mejores armas.

Mientras que los instrumentos navales solían ser de latón aleación de cobre y Zinc cuya cualidad anti-salina lo hacia sumamente apreciado con finalidad naval.

Pero sobre el cobre dado que Sirio es el astro del sonido y de la energía que surge del movimiento, quizás lo más destacado sea que una aleación con estaño 17-20% lo dota de una alta calidad de sonido, aleación perfecta para la fabricación de campanas, gongs, discos sonoros, cuerdas de piano. También fabricadas en cobre y latón existen una gran variedad de instrumentos musicales, flautas, trompetas, cuerdas de piano, la armónica… Pero no solo eso si no que por ser el cobre un gran trasmisor de voz e información sin el no hubieran sido posible ni el telégrafo, ni el teléfono, ni la radio. El sonido es una energía y además de eso Sirio rige la energía eléctrica generada por movimiento, y el cobre es el material más destacado en cuanto a alta conductividad eléctrica se refiere, gracias a él por tanto se obtuvieron la dinamo eléctrica con bobina de alambre de cobre, el generador eléctrico, el pararrayos, la bombilla, la locomotora eléctrica, las células solares y el chip de cobre.

Sirio es identificado en la mitología como mutable, o de gran cualidad transformadora y el cobre es sumamente maleable y adaptable a la vez que es muy fácil de alear con otros materiales.

Sirio es a su vez asociado con la capacidad curativa y el cobre es un bactericida natural.

Sirio es identificado como Vulcano el dios herrero de la fragua que moraba en el interior de la tierra junto a la lava subterránea de los volcanes y precisamente uno de los orígenes del cobre son los yacimientos que se crean por la disolución del cobre de las rocas de magma por el efecto de las aguas termales.

Los Cíclopes <<los del ojo en forma de anillo>> llamados Brontes <<trueno>> Estéropes <<rayo>> y Ages <<resplandor>> eran constructores de murallas y los forjadores de las bolas rayo de Zeus que moraban en el broncíneo Tártaro.

Sirio recordar es Hefesto-Vulcano el dios de la fragua que habitaba entre el fuego de los volcanes.

Sirio rige el cobre y el bronce que surge de la aleación del estaño y el cobre.

Así como Sirio gobierna o se relaciona con los submundos Katónicos, las cavernas y todo lo que esta dentro. Muchos son los reinos ocultos bajo tierra que tienen las paredes de bronce como el tártaro cuyos muros inexpugnables son de este metal, otro ejemplo el libro de los Muertos se refiere en estos términos al Paraíso egipcio: “Oh campiña de las Juncias cuyos muros son de cobre…”

El cobre cuyo símbolo es precisamente la Cu cuando se oxida toma un color verdoso.

En Sumerio U es <<la hierva>> “La Verde” el <<cobre>>. U es el jefe de un ejército de rocas a las órdenes del dios Nin-urda para acabar con la montaña cósmica Kur.

Realmente el creador de U <<el cobre>> fue la montaña Kur representación del infierno o de la boca del infierno.

Así muchos de los mundos de las Hadas están amurallados con cobre. Y así como Kur es <<montaña>> en sumerio y cu es <<el cobre>>.

El libro de los Muertos dice al respecto:

“…cuando el cobre todavía no había sido creado en la montaña…”

Para los Incas Aka significaba <<Fortaleza>> qobel en hebreo es <<protección>>.

Ucu Pacha era <<el mundo de dentro>> del panteón peruano y como Sirio parece surgir del interior las grutas de los andes se llaman Chinkanas o Pacarinas del verbo pacary <<manar, surgir>>

El finlandés UKKE es el dios del trueno de los Tshidic, lo mismo que Thor o Oeku-Thor, Ukko Thor lo era para los nórdicos. A Thor se le consideraba el rayo, destructor de las montañas.

Od es <<el soplo, el espíritu, el aire>> pero también es el <<movimiento>>. El movimiento provoca fricción que ioniza el aire, cargándose en este modo el aire y provocando los rayos.

Ión, Ionah <<la paloma de la trinidad>> el “Yo soy el yo soy” Jehová, dios, que habla con voz de trueno.

Por tanto si dios animo al hombre con la palabra lo animo con energía eléctrica.

 

El planeta de la polaridad de Géminis una de las casas de Mercurio es Júpiter. Júpiter es el planeta que rige los juicios y de cuando en la era de Géminis la casa nocturna estaba ocupada por Júpiter y Sirio queda que Osiris o Anubis fueran dioses que juzgaban a los muertos.

 

 

XXVIII

LA VID, EL AVELLANO Y EL MANZANO

 

Sirio es la estrella de la vida la muerte y el renacimiento como indican sus vocales, la I es la vocal de la muerte mientras la O lo es del renacimiento asociada a la A por ser la A <<el buey>> lo primero creado porque antes que resurja Sirio de nuevo en el horizonte resurge la constelación de Tauro.

Ambas vocales la I y la O no podían faltar por tanto en los nombres de los dioses psicopompos vinculados al renacimiento Osiris, Odín, Mercurio, Dionisos, Mitra y Cristo.

La Vid les estaba consagrada tanto a Osiris como a Dionisos, Mitra y Jesucristo la vid crece en espiral como la hiedra lo cual las asocia al renacimiento.

La <<Vid>> en el Bhet-Luis-Nhion es Muin la M del 2 de Septiembre al 29 del mismo mes. Abarcando de este modo parte del signo de Virgo regido por Sirio-mercurio la otra parte del signo de Virgo entra dentro del gobierno de la letra C-Coll el <<Avellano>>, de 5 agosto al 1 de septiembre.

Coll el <<avellano>> comparte el mes con Quert el <<manzano>>. Dos CC equivalen a una Q porque sus cosechas las del avellano y las del manzano coinciden.

Tenemos así tres árboles mágicos unidos; la Vid del renacimiento, el manzano de la inmortalidad y él Avellano de la sabiduría.Vallamos pues a descifrarlos: Queda claro que el avellano es el árbol de la sabiduría, del descubrimiento y lo invisible. Porque la C es <<elucidación de secretos>> pero para descubrir, primero hay que preguntar la Q Quert el <<manzano silvestre>>, se escribía CC en el alfabeto del Boibel-Lot o lo que es lo mismo Q, la Q es utilizada en casi todos los idiomas para formular las preguntas “¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?...”

Apolo es en parte el Sol-Sirio, Apolo es otro dios pisicopompo cuyas vocales son A “la vocal del comienzo” y O “la vocal del nacimiento”. Sirio es el padre universal que hizo el sonido y la palabra creadora. Odín dios de la poesía es Wodan <<padre>> y Apolo dios solar de las artes la poesía y la música deriva de Ap Wholón o Ap Olen. Appel es <<manzano>> y Apolo es un dios pisicopompo puesto que los manzanos del Eliseo le estaban consagrados. Eliseo significa <<tierra de las manzanas>> igual que Avalon <<manzana>> la mítica isla de la regeneración donde fue llevado el rey Arturo.

El manzano y el Avellano están interrelacionados por coincidir en el tiempo que florecen y dan fruto.

Los hiperbóreos inmortales los que vivían más allá de la fuente del viento del norte Boreas ubicados en el Palus-Meótide, hacia el Cáucaso donde Atlas el señor de los As, llamado Kaf por lo árabes, sujetaba el cielo en frente de los jardines donde se guardaban las manzanas de las Hespérides, eran inmortales porque la manzana esta relacionada con la inmortalidad.

 

 

XXIX

BACO-DIONISIO EL DIOS DE LA RESURRECCIÓN Y DEL VINO Y JESÚS EL DIONISIO DE LOS JUDÍOS

 

La era predecesora de Piscis fue la de Aries, era de conquistas y guerras, en la que la estrella Siro era considerada nefasta, Virgilio por ejemplo lo ve como astro funesto ligado a las enfermedades y a la muerte.

Empero al finalizar Aries quitándole relevancia a Marte un nuevo culto se extendía rápidamente el culto a Baco-Dionisio, los cultos dionisiacos en honor al creador del vino.

En Roma en aquellos tiempos los únicos cultos que se vieron prohibidos en algunas épocas fueron los dionisiacos y los cristianos ambos cultos prometen la resurrección y la vida eterna a sus fieles en el otro mundo siendo por tanto ambos psicopompos o conductores de almas y plagados de reminiscencias se la figura del Osiris egipcio. De hecho el nombre romano de Dionisios “Baco” bien podría ser un compuesto de los términos egipcios Ba/Bah que viene a significar <<alma o alma pájaro>> y Ka el <<más allá o espíritu>>, es nuestro doble que abandonaba el cuerpo por la boca cuando alguien muere. De hecho ambos dioses tanto Jesús como Dionisio se consideran la carne de la que están hechos los hombres, ambos son hijos de Dios Padre, pues Júpiter es Dis-Pater <<Díos padre>>. Ambos nacen de madres mortales a las que ascienden a los cielos y ambos han de huir, a Dionisio lo persigue Hera y a Jesús Herodes que bien podría ser una derivación de Hera. Ambos viajan a Egipto como primer destino. Jesús nace rodeado de pastores por nacer estando aun en era de Aries y las filas de Dionisio están repletas de sátiros siendo en un principio el mismo transformado en carnero. Ambos usan el simbolismo de la copa siendo ambos creadores de vino, cierto es que Dionisos lo invento pero Jesús bien transformo el agua en vino.

Resumamos la vida y hechos de Dionisio:

A Dionisio-Baco perteneciente a la generación de dioses más tardía (no fue aceptado como dios olímpico hasta el V a.c.) se le supone hijo de Sémele variación de Sélene <<luna>>. Debido a que Sirio como Dionisio pertenece a la casa nocturna de Virgo.

Sémele era la hija del rey Cadmo de Tebas. Donde Zeus disfrazado la tomo por amante dejándola en estado. Al enterarse la celosa Hera de tamaña afrenta se apareció ante Sémele bajo la forma de su vieja aya de cría, induciéndola a que le pidiera a Zeus que se le manifestase en toda su gloria.

Zeus se negó a tamaña petición pero ante la insistencia de la joven no pudo más que ceder. Sémele no pudo soportar la magnificencia del dios en su autentica forma quedando fulminada, solo pudiendo Zeus poner a buen recaudo a su hijo nonato ocultándolo en el interior de uno de sus muslos donde pasados siete meses nació Dionisio.

Pero este hecho no pudo pasar desapercibido a la perspicaz Hera quien mando a los Titanes a que despedazaran a Dionisio e hirvieran en una olla y eso hicieron. De la sangre de Dionisio nació un granado.

(Según la versión Órfica Dionisos nacido es el verbo, espíritu e inteligencia de Zeus, que residía en un palacio más un día en el que se asomo a ver el abismo del cielo vio que al otro alguien le tendía los brazos, en tanto era su propia imagen reflejada, Dionisio la quiso asir pero no pudo, apartándose cada vez más en su empeño de su refugio y adentrándose más y más en el abismo, entonces dentro de una gruta se le apareció Perséfone, él la vio a ella, pero a él lo vieron los titanes, que se le arrojaron celosos de su belleza y las titanidas se le arrojaron locas por amor a él. Tan brutal fue este ataque que quedo despedazado, luego tomando cada uno lo que pudo de él lo hirvieron y ocultaron bajo tierra su corazón. Minerva lo desenterró y lo llevo al éter del palacio de Júpiter mientras este rubicundo aniquilo a los titanes con sus rayos. El corazón instaurado de nuevo en el éter se transformo en Sol radiante cuyo humo que de él emano se convirtió en las almas de los hombres. Siendo así el hombre la carne y la sangre de Dionisos.)

No obstante su abuela Rea que lo presencio todo se apodero de los restos de Dionisio y lo reconstruyó devolviendo lo a la vida. Por ello es conocido como “el dios del doble nacimiento”. Zeus esta vez más precavido lo mando a recaudo de Perséfone quien a su vez lo mando al rey Atamante y su esposa Ino, reyes de Orcómedos, ellos lo criaron bajo la apariencia de una niña, pero ni aun así Hera se dejo engañar. Furiosa contra el regio matrimonio los volvió locos, hasta el punto de que Atamante dio muerte a su propio hijo Learco al confundirlo con un ciervo.

Viendo Zeus que Dionisio seguía corriendo peligro lo transformo en un carnero que regalo a las ninfas del monte Nisa en el Helicón que lo criaron en una cueva. Fue aquí donde Dionisio invento el vino.

Ya adulto y pese a su afeminamiento no pudiendo escapar a la rencorosa Hera que reconociéndolo le volvió loco vago así sin rumbo primero a Egipto donde paso por Faros y Libia después de derrotar a los Titanes tomo rumbo a Oriente con objeto de llegar a la india a cuyo retorno persiguió a las a las amazonas hasta Éfeso y Samos luego paso por Floco. Por todos estos lugares este dios con cuernos coronado de serpientes y hojas de vid iba instaurando el cultivo de la uva y el arte de la vinicultura acompañando a las Ménades y de Sátiros entre ellos Sileno su mentor.

Llegando a frigia su abuela Rea-Cibeles lo sanó de su locura y le instruyo en los misterios.

Retomo posteriormente su viaje esta vez hacia Europa invadiendo a su paso tracia pero cerca del río Estrimón toda su corte fue capturada por los edonios solo él pudo escapar refugiándose en una cueva de Tetis (Como Vulcano) bajo el océano.

Rea intercedió por él de nuevo libertando a los presos y volviendo loco a Licurgo el rey de los edonios quien en este estado dio muerte a su Hijo Driante con un hachazo al pensarse que estaba cortando vid.

Dionisio surgió entonces del mar y no encontrando más oposición por parte de los edonios marcho a Beocia donde hizo en Tebas celebres sus orgías del monte Citerón. Mas el rey Penteo se le opuso y lo quiso capturar pero este fue despedazado por un grupo de mujeres ebrias de vino entre las que se hallaba su madre Ágave que le arranco la cabeza.

Paso luego Dionisio a Orcómedos conquistando así toda beocia por lo que paso a las islas de Egeo y en Naxos tomo por esposa a la hija de Minos de Creta Ariadna después fue a Argos donde complacido por haber logrado extender su culto por todo el orbe subió al cielo.

Empero aun hizo un ultimo viaje importante el descenso al Tártaro en busca del alma de su madre donde soborno con este fin a Perséfone que accedió a condición que le cambiara el nombre, pudo así llevarse a Sémele al cielo bajo el nombre de Tione como medio de no provocar celos a otras almas.

 

Vallamos ahora a la vida de Jesús:

 

“he aquí que unos Magos (astrólogos) vinieron de Oriente a Jerusalén… Nosotros vimos en Oriente su estrella y hemos venido con el fin de adorarle”… y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que, llegando sobre el sitio que estaba el niño se paró.

…Un ángel del señor apareció en sueños a José, diciéndole: Levántate, toma al niño y a la madre, y huye a Egipto…”

Evangelio según San Mateo-II

 

Los tres Reyes Magos que anunciaron la llegada del nuevo Mesías y que provienen de Oriente son las tres estrellas del cinturón de Orión, como cuando aparece sirio lo hace por el este para retornar al oeste, es por lo que huyeron a Egipto.

 

“Caminando un día Jesús por la ribera del mar de Galilea vió a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando la red en el mar (pues eran pescadores)

y les dijo :seguidme a mí, y yo haré que vengáis a ser pescadores de hombres”.

Evangelio según san Mateo I

 

Ni que decir cabe que si la anterior era a la de Piscis fue la era de Aries en la que los profetas eran pastores de hombres por el simbolismo del carnero en la era de Piscis lo propio para con Jesús y sus discípulos es que vinieran a ser pescadores de hombres. Y esta iconografía se aplique a todo tomando la figura del pez gran relevancia recordara el lector que Cristo sin ir más legos significa pez. De hecho una prueba irrefutable es que los Cristianos se congregaran en Catacumbas.

 

“Ve al mar y tira el anzuelo, y coge el primer pez que saliere…”

Evangelio según San Mateo XVII

 

Y él, cogiendo los siete panes y los peces…

Evangelio según San Mateo XV

 

Tú eres el Cristo, o Mesías, el Hijo del dios vivo.

Evangelio según San Mateo XVI

 

Después del pez el otro gran emblema de la era de Piscis es la copa el cáliz de Cristo que contiene “el vino” la sangre de Jesús y que guarda en su castillo Anfortas el Rey Pescador. La reiteración de las parábolas sobre la viña en el nuevo testamento o la transformación de agua en vino son claros ejemplos que lo asocian a Dionisio y al culto del vino.

La importancia de los panes toma relevancia debido a que la viña en el Bhet-Luis-Nhion Rige el mes de Septiembre el mes de Virgo (el signo de la doncella de la espiga) la fecha de la recogida de la siembra. Virgo rige la casa seis, la casa del servicio y de la salud por ello le es dada tanta importancia al hecho de servir a los demás, en el nuevo testamento leemos:

 

"Mientras estaban cenando, tomó Jesús el pan y lo bendijo y partió y dióselo a sus discípulos diciendo: Tomad y comed, este es mi cuerpo.

Y tomando el cáliz dio gracias, le bendijo, y dióselo, diciendo: Bebed todos de él:

Porque esta es mi sangre, que será el sello del nuevo testamento, la cual será derramada por muchos para remisión de los pecados…

…al romper el día salió a alquilar jornaleros para la viña…

…Le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña;…

...¿Acaso se cogen uvas de los espinos, o higos de las zarzas?"

Evangelio según San Mateo VII-XX-XXI-XXVI

 

“Quién es ése que viene de Edom o Idumea y de Bosra (Bosra significa vendimia) con la vestiduras teñidas de sangre? ¿Ese tan gallardo en su vestir, y en cuyo majestuoso andar se descubre la mucha fortaleza suya? Yo soy, responderá, el que predico la justicia, y soy el protector que da la salud a los hombres.

Pues ¿por qué está rojo tu vestido, y está tu ropa como la de aquellos que pisan la vendimia en el lagar?

Isaías-LXIII

 

Edom la tierra de los edomitas era famosa por sus vinos, edom es tanto <<rojo>> como <<sangre>>.

Virgo rige el trigo, siendo septiembre el mes de la recogida de la siembra, por ello la relación con los panes o los campos de espigas o juncos, Osiris era representado en el campo de la paz un campo de juncos.

 

“El tiene en sus manos el bieldo, y limpiará perfectamente su era, y su trigo lo meterá en el granero;…”

Evangelio según San Mateo-III

 

Pero no solo rige virgo el trigo sino también la cebada, y tanto el vino como la cerveza provocan embriaguez, de siempre la gente a utilizado alucinógenos para ver más allá de hecho el nombre de la reina irlandesa del más allá Mebd significa <<la embriagadora>>.

 

“En otra ocasión, caminando el señor por junto a unos sembrados un día de sábado, sus discípulos se adelantaron y empezaron a coger espigas, y a comer el grano.”

Evangelio según San Marcos.

 

El jeroglífico egipcio de la letra S que compone toda la serie de los nombres de los As es ( ) un campo de lotos.

"No ha de ser así entre vosotros, sino que quien aspirase a ser mayor entre vosotros, debe ser vuestro criado.

Y el que quiera ser entre vosotros el primero, ha de ser vuestro siervo.

Al modo que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y a dar su vida para la redención de muchos."

Evangelio según San Mateo

La curación por parte de la casa seis es atribuida a Virgo y como el signo de Virgo esta regido realmente por Mercurio-Sirio se ve asociado así doblemente a la curación. Por el orto de sirio es precisamente por lo que tanto Dionisio como Jesús o Mercurio son psicopompos. Mercurio era el conductor de las almas de los difuntos el encargado de custodiarlas en su descenso al reino de los muertos.

La Vid, como la hiedra son asociadas por su crecimiento en forma de espiral a la resurrección, y recordemos que la vid rige el mes de Septiembre el mes regido por Virgo.

 

“E iba Jesús recorriendo toda la Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando el Evangelio, o buena nueva, del reino celestial, y sanando toda dolencia y toda enfermedad en los del pueblo;…"

Evangelio según San Mateo-V

 

"…dolores agudos, los endemoniados, los lunáticos, los paralíticos; y los curaba."

Evangelio según San Mateo –IV

 

En el siguiente pasaje se hace alusión a la tipografía del más allá al cual se accede en una barca mediante agua, venida la tarde claro pues a esta hora aparece Sirio en el firmamento. Y las islas bienaventuradas del otro lado se hallan precisamente más allá de la fuente del viento Boreas.

 

"Venida la tarde, le trajeron muchos endemoniados, y con su palabra echaba los espíritus malignos, y curó a todos los dolientes…

…Señor, permíteme que antes de seguirte vaya ha dar sepultura a mi padre;

mas Jesús le respondió: Sígueme tú, y deja que los muertos, o gentes que no tienen la vida en la fe, entierren a sus muertos.

Entró, pues, en una barca, acompañado de sus discípulos;

Y he aquí que se levantó una tempestad tan recia en el mar, que las ondas cubrían la barca; mas Jesús estaba durmiendo;"

 

Esta claro este punto en tanto Sirio se asocia al viento, Sirio que es además la estrella guía de los marineros y ni que decir cabe que el medio predilecto de mover los barcos antiguamente era mediante el viento en las velas.

 

"Y acercándose a él sus discípulos le despertaron, diciendo: Señor, sálvanos, que pereceremos.

Díceles Jesús: ¿De qué teméis, oh hombres de poca fe? Entonces, puesto en pie, mandó a los vientos y al mar que se apaciguaran, y siguióse una gran bonanza.

De lo cual asombrados todos los que allí, se decían: ¿Quién es éste que los vientos y al mar que se apaciguaran, y siguióse una gran bonanza.

De lo cual asombrados todos los que estaban allí, se decían: ¿Quién es éste que los vientos y el mar obedecen?

Desembarcado en la otra ribera del lago, en el país de los gerasenos, fueron al encuentro de él, saliendo de los sepulcros en que habitaban dos endemoniados tan furiosos, que nadie osaba transitar por aquel camino.

Y luego empezaron a gritar, diciendo: ¿qué tenemos nosotros que ver contigo, oh Jesús, hijo de Dios? ¿Has venido acá con el fin de atormentarnos antes de tiempo?

Estaba no lejos de allí una gran piara de cerdos paciendo."

 

El cerdo es otro de los animales asociado a Sirio-Mercurio. De “Mercurio” deriva morcus y la forma latinizada del termino galo <<puerco o cerdo>>. Los cerdos comen bellotas y en honor a la diosa de la muerte y la guerra celta las cabezas los cráneos de los muertos era llamados las bellotas de Morigan, Kali la diosa hindú de la muerte baila sobre calaveras la Kolabros y kolabros significa además de “danza salvaje” <<lechón>>. Los cerdos como los perros son animales carroñeros de fino olfato así una de las hijas de Hécate Circe transformo a los hombres de Ulises en cerdos o lobos. Sirio rige a la paloma y cerca de la constelación de Tauro se hallan los cúmulos de las Pléyades palomas y el de las Hyades e hyaenae son <<cerdas>>.

 

"Y los demonios le rogaban de esta manera: Si nos echas de aquí, envíanos a esa piara de cerdos.

Y él les dijo: Id. Y habiendo ellos salido, entraron en los cerdos; y he aquí que toda la piara corrió impetuosamente a despeñarse por un derrumbadero en el mar de Genezaret, y quedaron ahogados en las aguas.

Los porqueros echaron a huir, y llegados a la ciudad, lo contaron todo, y en particular lo de los endemoniados.

Al punto toda la ciudad salió en busca de Jesús, y al verle le suplicaron que se retirase de su país.

Y subiendo en la barca, repasó el lago y vino a la ciudad de su residencia o a Cafarnaúm."

 

Veamos como actúa Jesús ahora como pisicopompo, y dios de la resurrección:

 

“Quién a costa de su alma conserva su vida la perderá; y quien perdiere su vida por amor mío, la volverá a hallar.”

Evangelio según San Mateo VIII,IX,X

 

“Había en la sinagoga un hombre poseído del espíritu inmundo, el cual exclamó,…

…Mas Jesús le conminó diciendo: Enmudece, y sal de ese hombre.

Entonces el espíritu inmundo, agitándole con gran violentas convulsiones, y dando grandes alaridos, salió de él,…”

Evangelio según San Marcos

 

“Y que fuese muerto, y que resucitase al tercer día…

...hasta tanto que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos…

…Y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían muerto resucitaron,…

…Y lo colocó en un sepulcro suyo que había hecho abrir en una paña, y no había servido todavía; y arrimando una gran piedra, cerró la baca del sepulcro, y fuése…

…Ya no está aquí porque ha resucitado, según predijo. Venid y mirad el lugar donde estaba sepultado el Señor…”

Evangelio según San Mateo XVI-XVII-XXVII-XXVIII

 

“Mas Jesús, oyéndolo, les dijo: No son los que están sanos, sino los enfermos los que necesitan de médico.

..les dio protestandad para lanzar los espíritus inmundos y curar toda especie de dolencias y enfermedades.

...Y en prueba de vuestra doctrina, curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, lanzad demonios”.

Evangelio según San Mateo IX-X

 

“Y curó a muchas personas afligidas de varias dolencias, y lanzó a muchos demonios, sin permitirles decir que sabían quién era.”

Evangelio según San Marcos I

 

Anubis recordareis pesaba las almas de los muertos y Osiris las juzgaba, puesto que Sirio-Mercurio se halla en relaciones con el planeta Júpiter de lo cual deriva que Jesús predique o ponga tanto en su boca la ley:

 

“…no penséis que yo he venido a destruir la doctrina de la ley de los profetas: no he venido a destruirla, sino a darle su cumplimiento.

Que como toda verdad os digo que antes faltarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse perfectamente cuanto contiene la ley, hasta una sola jota o ápice de ella…

...Porque yo os digo que si vuestra justicia no es más llena y mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos…”

Evangelio según San Mateo-V

 

Y claro no podemos olvidar otro de los grandes simbolismos lo hermético tan asociado a los dioses Sirio-Mercuriales:

 

“Tú al contrario, cuando hubieres de orar, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora en secreto a tu Padre, y tu Padre, que ve lo más secreto, te premiará en público…

...Padre que está presente en todo, aun a lo que hay de más secreto; y tu Padre que ve lo que pasa en secreto te dará por ello la recompensa…

...No deis a los perros las cosas santas, ni echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las huellen con sus pies, y se vuelvan contra vosotros y os despedacen…

...Buscad, y hallaréis: llamad, y os abrirán…

...el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

...Pero por eso no les tengáis miedo: porque nada está encubierto que no se haya de descubrir, ni oculto que no se halla de saber.”

Evangelio según San Mateo VI,VII,X

 

Como ultimo punto en esta breve indagación en los hechos y milagros de Jesucristo resaltemos la importancia de los tejidos, reiterando la importancia del hilado, así como los pescadores de hombres pescan con redes o con hilos, lo mismo que se pesca a los peces, siendo Sirio Isis la diosa que porta símbolo del nudo Tit, porque de Sirio surge el sonido, los hilos en definitiva con los que se teje la vida del hombre, Loky dios de la mentira como Mercurio, asociado a los lobos, al fuego, a lo hermético, al viento, y a los árboles fue también un pez y como pez fue pescado al caer atrapado en una red, incluso él mismo fue creador de una red. Y precisamente como recuerdo de Jesús conservamos la Sabana Santa.

 

“Y acerca del vestido ¿a qué propósito inquietaros? Contemplad los lirios del campo cómo crecen y florecen. Ellos no labran, ni tampoco hilan.

Con que pueda solamente tocar su vestido, me veré curada.”

Evangelio según San Mateo VI, IX

 

El vino es la sangre de Cristo ambas sustancias son rojas siendo Sirio conocido como el “Lucero Rojo”, el cobre su metal es así mismo rojizo. En parte esta calificación de rojizo para los monjes de la edad media era Sirio la estrella Rubéola <<rojiza>> Sirio en su aparición anual por el este debido a la refracción de la luz posee un color rojizo más evidente que en el resto del año por lo que se la conoce como la “Luminaria Ascendente”. Para los egipcios la aparición de Sirio marcaba el inicio del año por ello era llamada Shotis <<luminaria>> Hesiodo la llamaba Poikilios Serios <<Sirio la de muchos colores>> y dado que sirio es la estrella de la comunicación el color no deja de ser un sistema de comunicación, atracción o alerta para la naturaleza.

Los fenicios eran phoinikes <<los rojos>>, puka es <<rojo>> en quechua. Phos en griego es tanto <<hombre>> como <<luz>> siendo los fenicios “los hombres de la luz roja” es decir; los hombres de Sirio por ello su reputada fama de comerciantes pues ambas profesiones son asociadas a Sirio.

Como Sirio-Mercurio rige el lenguaje y por tanto la poesía el fenicio phohe es <<boca, voz, lenguaje o discurso>>.

Como a un nivel más amplio Sirio rige al hombre Adán surge del hebreo adamu <<sangre>> y de adom <<rojo>> pero se corresponde también con Adama <<tierra>>, en fenicio adon es <<señor>> y dan <<sangre>>.

El ave Fénix Phoenix era el ave del renacimiento que renacía bajo una palmera de sus cenizas, la palmera es el árbol del renacimiento asociado a Osiris.

 

 

XXX

MITRA Y EL SACRIFICIO DEL TORO

 

La franja de tierra que se extendía desde el nordeste de España hasta las canarias era conocida en la antigüedad como Tartesos o el reino de Osiris. Tar como ya sabemos es una partícula que se añade a todo lo que se ubica al oeste, y en efecto de Tartesos se cuenta que se hallaba más allá de las columnas de Hércules siendo la colonia más al oeste del mundo conocido. Más allá estaba el abismo atlántico y el reino de los Muertos.

Al oeste donde se ve en el horizonte nocturno la estrella sirio el can mayor y las constelaciones de Orión el cazador y Tauro.

Ambas constelaciones Orión y Tauro al igual que sirio desaparecen temporalmente en el horizonte. La imagen que nos ofrecen es por tanto la de un cazador junto a su perro dando caza a un toro.

Mitra fue el dios más conocido del panteón Persa-iraní puesto que su culto se extendió rápidamente por occidente siendo sumamente venerado en el imperio romano. La traducción del nombre de Mitra es <<Pacto o contrato>> y suele ser representado dando muerte a un toro mancornado en el suelo junto a su perro.

El culto a Mitra estuvo muy arraigado en las colonias romanas como la ibérica tanto es así que se equiparaba a en adeptos al culto cristiano cuando no los superaba, por este hecho fue que cuando el emperador Constantino se decanto por acogerse al cristianismo no lo hizo sin sopesar la opción del mitranismo y al final eligió la primera opción solo por conveniencias políticas.

Mitra es el encargado del orden cósmico y el guerrero defensor de la humanidad y de la ley.

De su antigua veneración hoy día en la península ibérica queda el sacrificio del toro convertido en la pantomima actual que es el toreo.

El sacrificio del toro en el mito persa tiene el igual valor que el sacrificio de Jesús en el cristianismo. Los toros como los bueyes eran las posesiones más preciadas que se pudieran tener, por ello se sacrificaba el 25 de diciembre la fecha del nacimiento de Mitra a un toro siendo el día en el que el día comienza de nuevo a alargarse. Su sacrificio tenia como objeto fertilizar la tierra con su sangre y traer la inmortalidad a los fieles. Emulando así lo acaecido cuando Mitra sacrifico al toro pues de su sangre brotó el pan y y la vid, esto es el cuerpo y la sangre de Jesucristo y como el sacrificio de Jesús, el sacrificio del toro de Mitra trajo la redención de los pecados de los hombres.

 

 

XXXI

LA ERA DE LEO

Los Antiguos sabios, gigantes e inmortales.

 

“…Su pie medía un triple codo, su pierna seis codos,

de seis codos era su huella,

de… codos era el primero de sus dedos.”

Versión asiría (Tablilla I)

Poema de Gilgamesh

 

 

“ En él pueden verse claramente varias huellas en la piedra volcánica, algunas de ellas tan grandes que parecen imposibles. La mayoría de ellas corresponden a pies dotados de seis dedos. Las mayores tienen una longitud de unos noventa centímetros…

…Si descartamos la teoría de que las huellas fueron grabadas por los nativos, debemos examinar la posibilidad de que fueran creadas por hombres de verdad (¿) que caminaron sobre lava que todavía era elástica antes de enfriarse. Al parecer, estos hombres tenían seis dedos en los pies y probablemente medían más de tres metros de estatura. ¿Cuándo tuvo lugar el hipotético paseo? Según la geología uniformitarista, hace millones de años. Esta clase de datación fantástica suele aplicarse a otras huellas anómalas tales como las de hombres y dinosaurios que aparecen juntas en el lecho de algunos ríos de Texas y otros lugares. Después de todo, como es un <<hecho científico>> que los dinosaurios se extinguieron hace sesenta y cinco millones de años, las huellas de un hombre junto a las de un dinosaurio tiene que datar de hace sesenta y cinco millones de años, como mínimo.”

David Hatcher Childress

Las ciudades perdidas de Lemuria

David Hatcher Childress

 

Esta es la era en la que yo me vaso para escribir el presente libro, periodo en el que Urano y la tierra sufrieron una gran atracción lo que cambió la gravedad y el tiempo, devido a una mayor velocidad centripea, siendo los nativos de esta era sabios gigantes inmortales pues Urano rige el cerebro. Pero al mismo tiempo fue época de grandes terremotos, volcanes y levantamiento de placas tectónicas como los Andes, a finales de esta era comienza la desglaciación y, por tanto, tiene lugar el Diluvio Universal, cuando los dioses deciden volver a sus dimensiones en sus naves para no verse afectados por la era venidera que estaba próxima.

 

“La ciencia, la medicina, las matemáticas y la astronomía egipcias eran de un orden de perfección y complejidad potencialmente superior al que quieren reconocer los estudiosos modernos. La totalidad de la civilización egipcia se basa en una comprensión profunda se manifestaba en un sistema consecuente, coherente e interrelacionado que fundía la ciencia, el arte y la religión en una sola unidad orgánica. Dicho de otro modo, era exactamente lo que encontramos en el mundo de hoy.

Asimismo, parece que todos los aspectos del conocimiento eran complejos en el principio mismo. Las ciencias, las técnicas arquitectónicas y el sistema jeroglífico virtualmente no muestran señales de un periodo de “evolución”; a decir verdad, muchos logros de dinastías más antiguas nunca fueron superados, o siquiera igualados, más adelante. Este hecho asombroso lo aceptan de buena gana los egiptólogos ortodoxos, pero la magnitud del misterio que plantea se minimiza hábilmente, a la vez que no se menciona sus numerosas consecuencias implícitas.

¿Cómo puede una civilización nacer desarrollada?”

John Anthomy West

Serpent in the sky

 

“Según las tradiciones de los aborígenes, en otro tiempo una raza de gigantes poblaba toda Australia. Esta gente medía entre tres y cinco metros de estatura. Los aborígenes también hablaban de otra reza de piel blanca y cabellos rubios que habitaba la tierra antes que ellos, una raza de (héroes culturales) que rendía culto a las estrellas e instalaba largas alineaciones de piedra verticales. Solían alinearlas con las estrellas y los planetas para seguir la marcha de las estaciones a efectos agrícolas y religiosos.

Yacimientos de esta clase los hay en toda Australia y han hablado de ejemplos parecidos en las islas próximas y en nueva Guinea. Yo mismo encontré por primera vez rastros de esta (civilización perdida) hace veinte años en un yacimiento cerca del río Darling. Estos (héroes culturales) habían erigido un túmulo piramidal escalonado de quince metros de altura en cuya cima había un gran altar blanco que reposaba sobre una base plana. En el que se sacrificaban vírgenes al dios sol.

Incluso hoy en día se dice que hay una raza de gigantes de más de dos metros de estatura que viven en el remoto desierto de Simpson, en el centro del continente”

Rex Gilroy

Las Ciudades Perdidas de Lemuria, David Hatccher.

 

Muchas religiones hablan de un antiguo rey o dios, normalmente primero entre los hombres, que introdujo la sabiduría, la ciencia y reunió a los pueblos, sacándolos de la vida salvaje.

Fue el caso de Anhour, nombre invertido de Urano. La raíz Ao, que compone este nombre significa <<señor de los misterios>>, Ao raíz que llevan en su nombre casi todos los dioses o personajes atribuibles a esta era, como Mateo, representación de Urano, que alude el saber. El signo de Acuario, arroja el aire de su ánfora para volverla a llenar. Según el proverbio; para aprender primero hay que enseñar, a causa de lo cual el nombre Mateo derivó en <<maestro>>.

Esta escrito que Urano heredo la Atlántida de Neptuno, es decir; fue heredero, como planeta de la casa nocturna de la era de Leo, del planeta regente de la casa nocturna de la anterior era Virgo.

Recordad, que Urano en los Vedas era Varuna, la noche, opuesta a Mitra, el día, porque en la era de Leo, Urano, es el regente de la casa nocturna, Acuario.

Por ello, es que se dice; que cubre todas las cosas expandiéndose por todos los rincones al ponerse el Sol, hasta abrazar la Tierra, como un techo o cubierta. Como, Váruna, deriva de la raíz var, <<cubrir>>, vara es <<lo que rodea o envuelve>>, y, varas, es <<extensión o amplitud>>. Por tanto Urano fue la envoltura universal, el Cielo, creado para ser la morada estable de los dioses.

Y, es que, Urano, fue el primero de los dioses, el primer monarca, el padre universal, como aseguraban los griegos y los egipcios, civilizaciones creadas a partir de las colonias que establecieron los Atlantes.

En la cosmología egipcia, del Abismo Primordial de lodo y agua el Nun o Nuu, surgió un montículo, del que surgió Atum o Tum, (Sirio) quien, tomando la forma de Ra ilumino el mundo. De las gotas de su sangre, que manaron de su sexo amputado, nacieron los hombres, y genero la primera pareja de hijos divinos: Tefnet “la humedad”, diosa del rocío y la lluvia, con forma de leona, y, Chu o Schu “el aire luminoso”, el vacío divinizado, que separo extendiendo los brazos a Nut, la diosa del Cielo, de los brazos de Geb, dios de la tierra, con quien se había fundido en un abrazo. En esta misión encomendado por Ra, Tefnet, le ayudaba.

Chu, (Sirio) que era identificado como, Onuris, la fuerza cosmogónica de Sol, sucedió a Ra, en el gobierno de la tierra, pero tras una tempestad de nueve días, Chu, se canso de reinar y se retiro al cielo, porque Sirio más grande que nuestro Sol ejerce su influencia sobre él.

Urano, esta claro era el Cielo. En egipcio, Fe, significa <<Cielo>>, como RA, <<Sol o lo que ilumina el Sol>>. De la unión de dichas raíces Fe y RA, surge la palabra Faraón y el primer faraón de la historia fue Urano, Menes o Man, <<regente>> en jeroglífico, porque la raíz Ana es reina. (Fu, Faro <<luz>> creo el Cielo, y, como hiciera, Eros, “la atracción” poniendo en orden el Universo, dio un nombre a cada ser, los educo y escribió sus destinos, para finalmente volver al Cielo)

Aton-Ra había de adentrarse cada noche en los reinos nocturnos de Urano, así, todos los faraones posteriores, debían hacer el viaje iniciatico anual a través del Nilo, para que les fueran revelados todos los misterios en emulación la desaparición y renacimiento de Sirio, por ello además era que las estatuas de Amon <<el oculto>> que simbolizaba a Osiris no pudieran ser vistas más que por unos cuantos sacerdotes y una vez al año por el Faraón y su esposa que efectuaban un ritual de muerte y renacimiento en honor a Sirio precisamente en el solsticio de verano el día que reaparece sirio en el horizonte este y trae la crecida del Nilo. Las estatuas de Amon permanecían ocultas en lo más profundo de los templos como si se emulase una cueva, las cuales rige Sirio como regente que es de los submundos Katónicos.

 

Por su relación con el Sol en los Vedas, Sirio, regente de la raza humana, era reconocido como el señor de los Aditya, los dioses solares.

Aditya, es el nombre del dios solar o Sol, vinculado a Sávitri o Sûrya, como fuente de luz, calor y crecimiento, es el símbolo de la iluminación, la cual es más clara que mil soles.

Los Aditya, son los hijos de Aditi, son considerados como los hijos de la conciencia infinita.

El papel del Vanura o Asura, Vedico, en el Avesta, es asumido por Hura, <<señor>>, e interpretado como Ahura Mazda, <<el Señor Sabio>>, o Spenta Mainyu, ambos en un principio dioses, pero que más tarde con el destierro de Leo, pasan a convertirse en demonios.

Del mismo modo, pero a la inversa, aquellos que en su reinado eran demonizados y considerados enemigos de los dioses, pasan a asumir el puesto de dioses supremos, como es el caso de los demonios Daeva o Angra Mainyu, en persa antiguo Daiva o <<demonio>>, pero que entre los indoeuropeos, designaba a los dioses celestes. En pehevi, Daeva, se transforma en Dev, en persa en Div. Angra Mainyu, es aquí, un espíritu maligno, opuesto a su hermano, Spenta Mainyu, que mientras este nació bello y dotado de todas las virtudes, Angra nació feo, deforme y fétido, parecido a una bola de carne, llamado Oromazdez o Aremanios por los griegos, nombres con los que también llamaban a sus enemigos. Areimanos le es dado por parte de Ahriman, el Destructor Eterno.

 

De, Urano, como primer faraón, se cuenta que educo a los hombres, les dio sabias leyes y les enseño a arar los campos. Porque, Urano, fue el primero en gobernar el mundo, hijo de Akamon, fue sobrenombrado Elión o Upistos <<el Altisimo>>.

Tanto Urano y Mercurio-Cecrops poseían el titulo de Elión <<señor alto>> en griego, Upsistos o Hipatos, que más tarde heredaría Saturno. Elión, <<el Altísimo>>, junto a “Él” son los primeros nombres del dios de la Biblia, y, guardan, los significados de <<jefe o señor>>. Éphé <<jefe>> se utilizaba para designar el interior de una Iglesia, siendo en copto <<templo>> y recordemos que, Urano, era el cielo nocturno, el techo de la tierra. Así, los techos de los templos, estaban pintados de azul y tachonados de estrellas.

El, Azul, es el color del Cielo, y, por tanto, de la divinidad. El dios egipcio, M´fé, tenía el rostro azul, lo mismo que el dios-cielo de los chinos y Buda. El, azul, fue, por tanto; el color que se otorgo a los sumos pontífices celestes o divinos, ante los ojos de sus súbditos.

M´phé, también significaba <<Cielo>>, y M´phé o Méphé, era el titulo que se otorgaba al primero de los dioses. Phé, es <<jefe o señor>>, en todas las lenguas. La P es una cabeza en jeroglífico, así, ser la cabeza, es igualmente ser el jefe, y, como, el cielo, era la morada, la letra B, V, F y P son intercambiables, siendo, Bey, en egipcio <<príncipe>> lo mismo, que Pé en chino, en la tártara vulgar lo es bek, o beg, los reyes khazors del noveno siglo se llamaban pex y la f acabo asumiendo el papel de la P, dando lugar al actual <<jefe>>.

Froe es <<semilla>> así el “príncipe” el hijo del rey es filius la f posteriormente seria cambiada en H. Los dogon cuentan como el mundo surgió fruto de una semilla que era el universo y una estrella.

Pharis es <<caballo>> en parso atributo de los aliados de Dis-Pater, llamado Feridún por los iranios y los persas, Príapo, Phré-apa es el padre de los pueblos del sol. Y a Príapo se le asocia con Fanes así mismo <<Sol>> Pharis como erphei deriva de M´phe. Leo es atribuido al caballo por parte del zodiaco chino es por tanto esta era la era del caballo.

El caballo era el sello utilizado por los Atlantes así como por los habitantes de Tula en mesoamérica donde se han encontrado representaciones y restos de cadáveres de este animal con tres dedos, demostrando que una vez más en la era de Leo este animal pobló América milenios antes de los españoles.

Poseidón-Neptuno que cedió la Atlántida a Urano es considerado como el padre de los caballo.

Pero Urano en realidad es Urana la <<reina celestial>> derivación de Ura <<celeste>> y Ana <<reina>> nombre debido a que el “Cielo” Ura reinaba junto a la “Luna” Ana <<la reina de la noche>>.

Así An era el sumerio dios de la creación cuyo nombre significa <<cielo>> lo mismo que <<la divinidad del Cielo>>. Anu dios supremo de la cosmogonía acadia esposo de Antu <<la celeste>> o Inanna a quien también se le daba como esposa a Aruru la gran diosa del Cielo que intervino en la creación.

Hanna Hanna era la madre diosa hitita porque la palabra hebrea aman es <<construir y sostener>>.

Príapo visto como Osiris “generador” es el padre de los pueblos del sol pero Ap-an es <<padre de los pueblos lunares>> porque no es nuestro Sol sino la estrella Sirio que surge al caer la tarde en el oeste y parece perseguir a la Luna.

Así Pan el sátiro griego con cabeza humana y patas de cabra es una representación Lunar porque las cabras como todos los animales cornudos de pezuña doble son lunares.

Teiti-an significa <<jefes de la Luna>>. La Luna rige a los Man “la raza blanca y gigante del norte”, y reitero que Man es <<regente>> en jeroglífico por lo que muchos son los pueblos que en sus oscuros orígenes tiene un primer rey cuyo nombre esta compuesto por la raíz Ama <<reina>>, el rey Manes de lidia, el Manis de Frigia, el Mannis de Germania, el Minos de Creta, el Menu de la india y el Menes de Egipto el primero de los Tinitas.

Urano fue padre de los Titanes cuando tomo a Ghé por esposa, diosa de la tierra y esposa de Ammón pero que además Ghé era la señora de la noche y occidente porque los Titanes pertenecen al reino nocturno Ghé parió seis Titanes, Okeanos <<el Océano>>, Krios, Koeos, Hyperión, Japetos, Kaomos y Saturno y seis titánidas, Rea, Teia, Temis, Muemosina, Febé, Tetis y Tifea.

Entre los Titanes estaba Atlas <<el Señor de los As>> que habitaba en el Palus-Meótide junto a los inmortales hiperbóreos. Estos hiperbóreos debido a sus largas vidas optaban por mero aburrimiento por lanzarse al mar para morir. Esta antigua raza fue la raza de aour bajo el significado de “la edad de oro” en la que no se conocía la vejez y los seres eran sabios e inmortales.

Los antepasados de Nóe según la Biblia vivieron alrededor de novecientos años. Aloro fue uno de los diez monarcas antediluvianos igual que Urchám, que construyo unas pirámides en honor de Ur.

Titeya de suten teitei significa <<real>>. En china el “Emperador Celestial” es T´ienti o t´ien-huang ta-ti. Tennõ es <<emperador>> en Japonés y en japonés ama, ame es <<celestial>>.

Leo es la era de los grandes felinos y las explosiones volcánicas así el lago Titi-caca significa <<rocas de felino>>. De hecho los felinos eran utilizados para aludir al fuego o a los volcanes, y por tanto a las rocas que arrojaban en la era de Leo.

 

 

 

 

 

“Gurkha, volando en un rápido y poderoso vimana,

lanzo un solo proyectil

cargado con todo el poder del universo.

Una columna incandescente de humo y llamas,

Luminosa como diez mil soles,

Se alzó en todo su esplendor.

 

Era una arma desconocida,

Una centella de hierro,

Un gigantesco mensajero de muerte,

Que redujo a cenizas

A la raza entera de los vrishnis y los andhakas.

 

Tan quemados estaban los cadáveres,

Que eran irreconocibles.

Cayeron el pelo y las uñas;

Rompiéndose los cacharros sin causa visible,

Y los pájaros se volvieron blancos.

 

…Al cabo de unas horas

Todos los alimentos quedaron infectados…

 

…Densas flechas de fuego,

como un gran aguacero,

cayeron sobre la creación,

envolviendo al enemigo…

Una espesa oscuridad se posó rápidamente sobre

Las huestes de Padava.

 

Todos los puntos del compás

Se perdieron en la oscuridad.

Feroces vientos empezaron a soplar.

Rugieron las nubes hacia arriba,

Arrojando polvo y grava.

 

Graznaron locamente los pájaros…

Los elementos mismos parecían trastornados.

El sol parecía vacilar en los cielos.

Estremeciéndose la tierra,

Abrasada por el calor terrible y violento de esta arma

Los elefantes estallaban en llamas

Y corrían frenéticamente de un lado a otro…

 

…en una región inmensa

otros animales se desplomaron y murieron.

Desde todos los puntos del compás

Las flechas de llamas caían continua y ferozmente.”

El Mahabharata

 

“…Era un arma tan poderosa.

Que podía destruir la tierra en un instante;

Un gran sonido creciente envuelto en humo y llamas;

Y en él se sienta la muerte…”

 

"El Ramayana"

 

 

 

 

XXXII

LA ERA DE CÁNCER

La huida de los dioses periodo de involucióny la aparición de los enanos.

 

Era regida por la luna y Saturno y por tanto sin cuadruplicidad aérea (“Mental” todas las demás eras poseen un planeta como mínimo mental) por ello es una era fecunda de suelos ubérrimos gracias al final de la glaciación y la abundancia de agua pero también una era de involución el ser humano creado en la anterior era degenera.

Así con Cáncer tocaron su fin las razas de gigantes que debían sus prodigiosas medidas a influencias uranianas. Porque no solo se extinguieron los hombres de cinco metros, sino que también un importante representante de esta era el inmenso tigre de dientes de sable, ya que si recordáis el hombre de la segunda edad fue devorado por felinos pues estos habían adquirido un tamaño extraordinario, pero los hombres también empezaron a crecer y los felinos entonces les parecieron similares a los gatos. Como también se extinguieron unos gigantescos castores de casi tres metros de largo, los mamuts u otro símbolo por excelencia de esta era el caballo de tres o cinco dedos todas descomunales razas desaparecidas a causa de Cáncer.

Cuando la triada Odín, Vili y Ve mataron al gigante Ymer su sangre anego el mundo lo que ahogó a toda la raza de gigantes y a toda una colección de animales gigantescos que desaparecieron con ellos para posteriormente del cuerpo corrupto de Ymer surgieron gusanos de los que salieron los enanos. Así mismo Odín Vile y Ve crearon a cuatro enanos que se colocaron en cada uno de los cuatro puntos cardinales lo que hace referencia a la nueva raza de enanos que se extendió por todo el planeta.

Los hay que afirman que cuando fue creado Adán era gigantesco tanto que tumbado abarcaba toda la tierra y que Dios por temor por dos veces lo redujo, pero que aun así era más grande que el común de los mortales.

Cuando Noe escapo del diluvio en su nave lo que hizo es escapar de la era de cáncer debido a los negativa que es esta era en la que ninguno de sus regentes es de triplicidad aérea o mental, La luna es un signo de agua emocional y Capricornio es un signo de tierra, terrenal, además de que si Urano rige las más altas cualidades del cerebro la Luna por el contrario rige los más bajos instintos animales, es por tanto esta era la era de las cavernas en la que el hombre involuciono cuya capacidad mental era básicamente primaria o animal. En previsión de lo cual los antiguos gobernantes de la tierra huyeron en sus naves por las aguas y recordar que las aguas son aludidas como el otro lado o una dimensión paralela, en la que escaparon de los nefastos influjos para esperar una nueva era más propicia para reaparecer.

 

 

XXXIII

LA ERA DE GÉMINIS

Era de Semidioses vestigio de los que se fueron Osiris, Odín, Loky, Hermes-Mercurio

 

Es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.

Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.

Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero pero también es por lo que continuamente se ven obligados a emigrar debido a que sagitario rige la casa nueve la casa de los viajes.

Si nos fijamos en los planetas que regían las casas nocturnas en las tres eras anteriores nos daremos cuenta que el mito de la herencia de la Atlántida es una alusión astrológica es decir la Atlántida la heredó Neptuno que se la cedió a Urano al que se la arrebato Saturno al que derroto Júpiter sobre esta sucesión de eras también nos hablan los mayas en cuanto afirman que en la primera edad los hombres fueron transformados en peces en la segunda edad fueron devorados por los grandes felinos y el fuego, en la tercera edad fueron arrasados por las aguas y en la quinta edad fueron transformados en monos así si miramos las tablas de la paj: nos daremos cuenta de que es cierto.

Por tanto el mono es posterior al hombre y Thot dios escritor de la escritura estaba asociado en una de sus formas al mandril.

Esta es una edad de grandes comercios y de expansión y comunicación entre todos los rincones de la tierra, y en la que las relaciones con América eran un hecho.

Esta también es la era en que los hombre quisieron construir la torre de Babel y por cuya osadía sus lenguas fueron confundidas porque Urano rige un Único lenguaje primordial y creador mientras que Mercurio rige la multiplicidad de lenguas.

De esta era nos hablan los díoses padres es decir, Osiris, Jeova, Jupiter y Odín cuyos nombres significan padre Universal mientras que los hijos representan la era de Piscis, Horo, Jesús, Mitra y Baco.

 

Los mayas dicen que:.

En la primera edad los hombres fueron transformados en peces.

En la segunda edad fueron devorados por grades felinos.

En la tercera fueron azotados por el agua.

Y en la quinta edad fueron transformados en monos.

 

 

 

XXXIV

LA ERA DE TAURO

Venus, Vulcano y Apolo

Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.

 

Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro, y Venus es el la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <<el día de Venus>> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.

Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signo chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <<gallina de Fryja>> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <<gallo>> como a <<gato>> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, Francia el país del amor es Tauro de hay que sea el país de los galos es decir <<los gallos>>.

Y como ya he explicado no solo el nombre de gallo y de gato guardan entre si afinidad sino que también son afines al los nombres del buey y la vaca y el de los escorpiones siendo “buey y vaca” en sánscrito go. Jergal, Enbilulugugal, Jergal y Ereshkingal son algunos de los nombres sumerios derivados de la raíz gal siendo Jergal el dios de la peste y de los infiernos marido de Ereshkingal diosa de los infiernos y ambos poseen patas de Escorpión. Son reyes del infierno porque Escorpio y plutón gobiernan en esta era la casa nocturna así Istar el planeta Venus que es la diosa sumeria por excelencia de esta era por ser la suya propia como por otro lado a de seguir con su ritual de despedir al sol y precederlo en el amanecer cada noche a de cruzar, de descender por los siete pórticos del inframundo la noche el reino de Ereshkingal “la noche plutoniana de Escorpio”.

Como Escorpio rige la casa ocho “la casa de la muerte” es por lo que los egipcios los grandes adoradores de los dioses toro por nacer con la Luna en Escorpio tenían tan presente la muerte y consideraban que la vida solo era una preparación para ir a la autentica vida en el más allá, por ello es que se construyen grandes tumbas y se dedicaban toda la vida a la vida siguiente de hay que se dejaran comida, útiles, joyas y estatuas en las tumbas con el fin de que le sirvieran al difunto en la siguiente vida. Ellos creían que abandonarían la tierra como sus antepasados venusianos de la era de Leo cuando estos huyeron más allá de las aguas para huir de las nefastas influencias de la era de cáncer que se les echaba encima.

Como la era anterior era la era de Géminis cuyo glifo es un par de gemelos al Minotauro monstruo mitad humano con cabeza de toro se le estregaba para comer siete parejas de gemelos.

 

 

 

XXXV

LA ERA DE ARIES

Ares-Marte

Era de grandes guerras

 

Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.

Moisés cuyo nombre significa <<salvado de las aguas>> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece porque se da cuenta de no han comprendido pues el ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros, los de los semitas tienen rasgos de carnero.

Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta esta la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en el desierto en su primera huida de Egipto Moisés se hace “pastor de ovejas” como más tarde en la era de Piscis Jesús seria “el pescador de hombres”.

Así dos gemelos hijos de Pastores Rómulo y Remo tras ser abandonados son amamantados por la leche de una loba, porque Aries rige el perro salvaje no el domestico como Virgo.

Roma en esta era clama como sumo dios a Marte el dios de la guerra y amante de Venus que lo hace su favorito por encima de Apolo debido a que ella ya no rige la casa solar sino la nocturna y por tanto con Apolo ya no coincide. De Vulcano claro esta Venus esta condenada a ser consorte pues con el coincide siempre en el ocaso.

 

Jesús nace en la era de Aries para predicar la nueva era por ello el dice a sus discípulos:

 

"Guardaos de los falsos profetas que viene a vosotros disfrazados con pieles de ovejas, más por dentro son lobos voraces.

...Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, habéis de ser prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

…Heriré al Pastor, y se descarriarán las ovejas del rebaño."

Evangelio según San Mateo VII, X

 

Es decir no hagan caso a las religión y creencias de la era de Aries era de la oveja y el lobo que agoniza y a de dar paso a la nueva era de Piscis. Era regida por parte de virgo por la serpiente y la paloma símbolo de la pureza virginal.

La religión Musulmana es típica de la era de Aries la cual aun predican por ello su amor por la batalla y su renuncia a comer carne de cerdo pues Piscis es regido por el signo chino del cerdo y la prohibición del vino es porque la era de piscis es la era del dios del Vino. Y fijaos que los árabes guardan también semblanza con el carnero.

 

 

XXXVI

PISCIS

De que era venimos

Era de fe ciega e ignorancia

 

“Decir que la doma de un animal es su <<mejora>> suena casi como un chiste. Cualquiera que sepa lo que sucede en las casas de fieras duda de que allí <<mejoren>> a los animales. Los debilitan, los hacen menos peligrosos, y a través de los efectos represivos del miedo, a través del dolor, las heridas y el hambre se convierten en bestias. Lo mismo sucede con el hombre domestica al que el sacerdote ha <<mejorado>>. Al principio de la Edad Media, cuando la iglesia era de hecho y por encima de todo una casa de fieras, los especimenes más bellos de la <<bestia rubia>> fueron cazados, y los nobles teutones, por ejemplo, fueron <<mejorados>>.

Pero, ¿qué aspecto tenía uno de estos teutones <<mejorados>> que había sido seducido para ingresar en un monasterio? Tenía el aspecto de una caricatura, un aborto: se había convertido en un pecador, estaba preso entre todo tipo de conceptos espantosos. Y allí yacía, enfermo, miserable, lleno de suspicacia contra todo lo que era feliz y fuerte. En resumen, un cristiano.”

Nietzsche

 

“Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano. En otro tiempo fuisteis monos, y aun ahora es el hombre más mono que cualquier otro mono…”

"Así habló Zaratustra" Nietzsche.

 

<<Justiniano… Levanto la lanza al ordenar el cierre de las escuelas de Atenas y exiliar a los estudiantes griegos de sus esferas. Se trato de una fatal decisión que privó a Europa medieval del pensamiento, la mitología y el arte griego y le confirió esa especial calidad de oscuridad y perjudico>>

Hitler: La Conspiración de las Tinieblas.

Trevor Ravenscroft

 

“La cultura tan solo ha sido un factor potente durante el Imperio Romano y en España, durante el dominio árabe. En este período, el nivel cultural alcanzado fue admirable. Acudieron a España los mejores científicos, pensadores, astrónomos y matemáticos del mundo, y mano a mano florecieron un espíritu de tolerancia humana y un sentido purista de la caballerosidad. Después, con la llegada del Cristianismo, llegaron también los bárbaros. Si Carlos Martel no hubiera vencido en Poitiers, entonces nos hubiéramos convertido, con toda probabilidad, al Islam, ese culto que adora el heroísmo y abre las puertas del séptimo cielo tan solo al valiente guardián. Entonces las razas germanas habrían conquistado el mundo. El Cristianismo es lo único que ha impedido que esto ocurra”

Discurso de Hitler, 28 de agosto de 1942

 

“A veces es peor pensar que robar”

Victor Hugo “Los Miserables”

 

“No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a puercos, no sea que las pisoteen y revolviéndose os destrocen”

Evangelio según San Mateo VII

 

"Dejadlos: ellos son unos ciegos que guían a otros ciegos; y si un ciego se mete a guiar a otro ciego, entrambos caen en la olla.

…con que viene a cumplirse en ellos la profecía de Isaías que dice: Oiréis con vuestros oídos, y no entenderéis; y por más que miréis con vuestros ojos, no veréis."

 

"Porque ha endurecido este pueblo su corazón, y ha cerrado sus oídos, y tapado sus ojos a fin de no ver con ellos, ni oír con los oídos, ni comprender con el corazón, por miedo de que, convirtiéndose, yo le dé la salud. "

Evangelio según San Mateo XX-XIII

 

La Iglesia es la más clara representación de la era de Piscis, siendo del mismo modo, el único gran imperio de esta era, fundada sobre los rasgos característicos e ideales básicos de los nativos de este signo, tales como la caridad, el perdón, el amor…

En su inicio, su primera misión consistía básicamente en ayudarse mutuamente, dado que estaba compuesta principalmente por huérfanos, esclavos y gente humilde, a modo de que así podrían prestarse auxilio mutuo, convocaban sus reuniones de fieles bajo las catacumbas y adoptaron el emblema del pez, sus reuniones eran secretas, pero aun así eran descubiertos y torturados, pues se oponían a las reglas de la anterior era y a sus principios religiosos.

Pero las cosas cambiaron a partir del siglo IV, siendo en esta fecha la Iglesia reconocida por Teodosio en el concilio de Nicea, a partir de este punto, la Iglesia no tardo en Trasformarse en una república gobernada por obispos, y de hay paso a ser un gran imperio, alcanzando su máximo poder con el desmembramiento del imperio Carolingio ,a lo que respondieron creando grandes monasterios, así se situaron en la cumbre sobre el siglo XI, claro que para entonces, los obispos se habían vuelto ricos y poderosos, y el clero corrupto y manipulable, y se habían desviado completamente de el camino espiritual, en favor de un poder adquisitivo y material absoluto, siguiendo por esta línea, llegaron a tener un fuerte y estable poder político, cosa que demostró en la noche de Navidad del año 800, el pontífice León III, cuando corono a Carlomagno para demostrar así su inmenso poder. Una manera de preservar este poder que habían adquirido, era aprovecharse de la incultura general, puesto que siquiera Carlomagno sabía escribir ni leer, y dado que Europa estaba llena, desde hacia ya algunos siglos de bárbaros incultos, Cuando a la Iglesia se le obligo a traducir las sagradas escrituras, siempre escondidas bajo el latín por miedo a que alguien deduciera algo de ellas, que no quisieran que fuera sabido, las tradujeron del modo más simple que pudieron, a modo que la verdad quedara obviamente oculta y en clave, al menos para los no iniciados, pero que fuese creíble para los laicos, palabra que procede de laikós, que significa ignorante, a los cuales solo se les dijo, que Jesús era hijo de Dios y de una Virgen y que se sacrifico por nosotros en la cruz, resucitando después, y así las misas podían hacerse en el idioma de los que la presenciaban sin temor a que estos se sublevasen, aunque sin duda fue un cambio que para nada les agrado dado que para que la gente les hiciera caso y poderles sacar así sus bienes les interesaba que estos fuesen los más incultos posibles.

Pero la Iglesia se sentía amenazada y dado que poseía el poder opto por hacer aquello que en un principio sus normas les prohibían y decidieron pagar con la misma moneda pasando de ser víctimas y perseguidos a ser perseguidores jueces y verdugos convirtiéndose así a partir de Inocencio III y Arnaldo d´Amaury el cual dijo a los soldados ante los habitantes de Béziers sitiados en una plaza; “-¡ Matadlos a todos, Dios sabrá elegir a los suyos!-“ en la más grande maquina de exterminio escondida bajo el nombre de la santa Inquisición, iniciada por Inocencio III en 1198 con el propósito de combatir a los albigenses, que cobró rango oficial a partir de 1229 en el concilio de Tolosa, y para perseguir a todos aquellos que supusieran un peligro para el desarrollo de la iglesia como los grupos Gnósticos que tras haberse hecho bautizar para convertirse en cristianos y ocupar el lugar de obispos y sacerdotes empezaron a difundir sus creencias dualísticas, el bien y el mal y su principio increado, entre un pueblo inculto a la iglesia les parecieron doctrinas escandalosas y temerarias pues provocaban que cada uno tuviera un punto de vista y por lo tanto provocaban que la gente pensara, por lo que la iglesia los desterró y renegó de ellos condenándolos y persiguiéndolos siendo aprobada su condena en el concilio de Nicea de el año 325 lo mismo que ocurrió con las Herejías que aunque en un principio no representaran una amenaza podrían acabar provocando rebeliones del pensamiento y para evitar estas situaciones prefirieron cortarlas de raíz, así fue como en 1163 en el concilio de Tours, fueron condenados los albigenses y en 1208 Inocencio III hizo que se llevara a cabo la cruzada contra los albigenses provocando así una feroz matanza que supuso el triunfo de las regiones del norte de Francia sobre las del sur, y lo mismo ocurrió con todas las ramas del pensamiento surgidas de el pensamiento cristiano, como los cátaros los cuales en su iniciación debían prometer que jamás jurarían, por ello el inquisidor al presentarles el Evangelio les decía que jurasen, lo que provocaba que el cátaro se traicionara si quería salvar su vida. Otra de sus normas que les llevo a desaparecer fue el echo de que tenían prohibido matar a cualquier otra forma de vida y por lo tanto poseían un profundo desprecio por la guerra, y por tanto sólo los creyentes tomaron las armas para defenderse pero los perfectos no podían pues iba en contra de sus creencias, además de que muchas veces se ofrecieron a ocupar el puesto de los creyentes en la hoguera, en Montségur trescientos Herejes subieron a la hoguera cogidos de la mano y cantando himnos y de este modo muchas más herejías por sus ideas morales y filosóficas fueron condenadas perseguidas y torturadas que cayeron bajo una doctrina fuertemente estructurada después de ocho concilios decididos a aniquilar cualquier forma de pensamiento.

Pero la tarea de aniquilar a los sujetos molestos fue de los Templarios la milicia santa formada en un principio por criminales, mercenarios y asesinos, que recibieron del papa Honorio el manto blanco con la cruz roja y cuyo lema era “No a nosotros, señor, no a nosotros, sino a tu nombre de gloria” y cuya principal misión consistía en liberar tierra santa. Al principio estas hordas de incultos analfabetos y desaliñados guerreros no suponían ningún peligro para la Iglesia pero eso poco a poco fue cambiando hasta que se convirtieron en un peligroso adversario tanto en pensamiento como en poder monetario o influenciativo, ya a finales del siglo XIII la orden estaba compuesta por unos 15.000 caballeros y poseía más de 9.000 castillos distribuidos por toda Europa y Asia Menor y poseían unas arcas rebosantes en oro, lo que provoco que después del concilio de Troyes todos los nobles desearan que sus hijos se integrasen en la orden por lo que hicieron donaciones que superaron a los botines que ya poseían, todas estas riquezas fueron guardadas en un templo en París que utilizaron como banco convirtiendo así en los primeros en utilizar créditos, y ya por entonces se apreciaba un cierto razonamiento en la organización de la orden, siendo así que dentro de la orden existía una más secreta y de difícil acceso, compuesta por filósofos y sabios, que poseían sus propias creencias y hasta adoraban a otro ser Bafomento, y esto fue causado por que tierra Santa era un punto de reunión para todo tipo de religiones y opiniones y lejos de luchar los templarios acabaron resolviendo sus diferencias ablando y cambiando puntos de vista con aquellos contra quien les había empujado a luchar la iglesia, y así aparte de que ya conocían las teorías de los esenios, los terapeutas y de los gnósticos tuvieron ocasión de conocer el Corán, la Kabala, las creencias egipcias, sumerias y otras tantas religiones del saber antiguo intercambiando así sus conocimientos, aparte de que al estar en contacto con lo que en aquel entonces era una sociedad más civilizada y refinada, todo esto añadido a que solo tenían la obligación de responder ante el Papa, les daba un poder casi absoluto convirtiéndose en un estado dentro del estado el cual cada vez se hacia más fuerte cosa que la Iglesia no podía permitir por lo que las primeras acusaciones contra los Templarios se expusieron en Perugia desde 1304 a 1305, y cuyo portavoz fue Clemente V, el cual cumplió así con una de las promesas echas a Felipe IV el Hermoso que solo quería poder declarar la guerra a los Templarios pero solo no podía hacerlo dado que estos poseían una milicia muy superior opto por su único punto débil la Iglesia, pero esto en un principio no pudo ser por diversos choques que había mantenido con el Papa Bonifacio VIII y con Enrique II al que negó su realeza, mandado después una carta a Bonifacio que decía: “Felipe, por gracia de Dios rey de los franceses a Bonifacio que pretende ser soberano pontífice, con pocos o ningún saludo. Que vuestra demencia sepa que en lo temporal nosotros no estamos sometidos a nadie”. A lo que el Papa contesto amenazándole con deponerlo exhumarle y otorgarle la corona de Francia a Alberto de Austria. Todo esto dio lugar a la famosa bofetada de Anagni, proferida por Guillermo de Nogaret, quien arrestando al viejo Papa hizo que Sciarra Clonna lo abofetease con la mano enguatada en hierro, por lo que moría Bonifacio a consecuencia del rencor. La plaza en solo diez días ya estaba cubierta por Benedicto XI que moría al cabo de ocho meses a causa de unos higos que tal vez estuvieran envenenados, a quien sustituyo Bertrand de Goth el cual una vez elegido papa debía satisfacer seis exigencias de Felipe, así Bertrand fue elegido papa y coronado en Lyon con el nombre de Clemente V, mientras siguiendo el espectáculo Felipe sostenía el báculo, mientras al paso del cortejo papal una pared se desplomo causando doce muertos, mientras que el papa perdió su más valiosa piedra valorada en seis mil florines, y aquella noche el hermano de Clemente murió apuñalado.

En 1305 Felipe intento introducirse en la orden de los Templarios proponiendo la iniciación de uno de sus hijos a cambio de que se le nombrase gran dignatario, pero fue rechazado por Jacques de Molay el gran maestro de la orden, a lo que Felipe respondió pidiéndole a Clemente la fusión de los templarios con los hospitalarios en una misma orden al mando de su hijo pero otra vez fue rechazado por Molay, por lo que Felipe opto por recurrir a Eaquieu de Floryan, ex-templario detenido en Béziers, que a cambio de su libertad y una fuerte suma prometió rebelar secretos terribles, secretos que a Nogaret le fueron fáciles de conseguir y los que confirmo con ayuda de otros templarios igualmente influenciables con oro por medio y amigos de Floryan o por confesiones hechas por otros caballeros bajo tortura, Felipe en 1307 ayudado por Nogaret, arzobispo de Narbonne, el canciller Gilles Asselin y Guillermo Humbert organizo un plan y el 14 de septiembre mando a todos los nobles, caballeros y gente de alto rango una carta sellada que no podía abrirse bajo pena de muerte hasta la medianoche del 12 a el 13 de Octubre, y al llegar el alba del viernes 13 de octubre de 1307 se detuvo a casi todo los templarios residentes en Francia por lo que a partir de entonces se considera el viernes 13 como una fecha nefasta, y en París, Nogaret irrumpió en la torre del Templo, dado lugar a la detención de 150 caballeros entre los que se hallaba Molay, y un día después 14 de octubre Felipe convoco en Notre Dame a las corporaciones de todas las profesiones, a los que otorgo con una lectura pública cuyos puntos básicos eran, que los templarios en su iniciación secreta se manifestaban con insultos a la cruz y la abjuración de Cristo, que de su misa se habían eliminado las fórmulas de la consagración, que adoraban a un ser diabólico Bafometto, que permitían y practicaban entre si un delito contra natura, es decir la homosexualidad, y que consumían drogas.

Así finalmente la noche del lunes 18 de marzo de 1314 los Templarios fueron erradicados por el fuego inquisidores. Al menos claro en la versión popular lo cierto es que muchos sobrevivieron y siguieron llevando la orden en secreto, otros se unirían a diversas Ordenes de Caballería y incluso por extrañó o difícil de creer algunos se refugiaron en la aun no descubierta América.

América no es descabellado la iglesia conocía su existencia y anhelaba sus grandes riqueza y la temía por los grandes conocimientos que en sus escritos se hallaba, después de todo América siempre estuvo en contacto con el viejo mundo bueno no siempre con la llegada de la era de Aries y debido a que la mayor preocupación de estos nativos era la guerra dicho contacto se rompió pero todo apuntaba que estaba allí lo demostraban desde los mapas de Piri Reis la leyenda de Hy-Brasail, los grandes pensadores que siempre reivindicaron que la tierra era redonda.

Piri Reis almirante turco hace menciona a colon quien fuera esclavo suyo con estas palabras.

 

<<Un infiel llamado Colombo que era genovés, fue quien descubrió estas tierras. Un libro llegó a las manos del susodicho Colombo, el cual vio que se decía en el libro que, al otro lado del mar occidental precisamente hacia el Oeste, había costa e islas, y toda clase de metales. Así como piedras preciosas. El susodicho, después de estudiar largamente el libro, fue a suplicar uno tras otro, a todos los nobles genoveses, diciéndoles:

“Dadme los barcos para ir allá y descubrir esas tierras."

A lo que respondieron:

“¡Oh, hombre vano!, ¿Cómo puede encontrarse un limite al mar occidental? Este se pierde en la niebla y en la noche.”

El susodicho Colombo vio que nada sacaría de los genoveses y se apresuró a ir al encuentro del rey de España, para contarle detalladamente su historia. Le respondieron lo mismo que en Génova. Pero suplico durante tanto tiempo a los españoles, que su rey acabó por darle los barcos, muy bien pertrechados, y le dijo:

“¡Oh, Colombo! Si sucede lo que tú dices, te haré Rapudán de aquel país.”

Dicho lo cual, el Rey envió a Colombo al mar occidental. >>

 

En realidad Colon recibió ayuda por parte de la Iglesia, esta temerosa pues conocía la existencia del nombrado continente y percatándose que tarde o temprano este seria descubierto lo que sin duda pondría en duda las santas escrituras por no ser nombrado en la Biblia lo cual no es cierto pues Salomón recibía a viajeros venidos desde los reinos de este continente. Pero la Iglesia temerosa por lo visto sabían que su religión desaparecería tal y como se había creado por lo que siempre han abominado contra otras religiones y han matado a todo aquel que osase entrometerse en su camino, en un vano intento de procurar que la iglesia durase por siempre, lo que esta claro que nos enseñan al obrar así es que no están muy seguros de una religión que falla por todas partes.

Por estos motivos fue la iglesia la que se encargo de buscar la subvención para tamaña empresa pues quien se traga que una reina fuera capaz de desprenderse de sus joyas. Y como si no iba a partir con la bendición de la iglesia en vez de por lo contrario ser quemado por hereje por la misma.

Y todo fue por que la iglesia hizo un trato con Colon, ellos le ayudarían si este no rebelaba haber descubierto un nuevo continente en lugar debería de decir que había topado con las costas de Asía, y así libres de toda sospecha poder apoderarse de los libros sagrados de las gentes del nuevo mundo libros supuestamente quemados pero en realidad puestos a buen recaudo y apartados del ojo del prójimo por temor a las verdades escritas en dichos libros.

El continente de “Antictone” <<tierra de las antípodas>>, ya era conocido en tiempos de Alejandro Magno, había un libro que lo atestiguaba cuyo libro o su secreto tubo oportunidad de conocer precisamente Colon. Isidoro de Sevilla 560-636, afirmaba “Existe otro continente, además de los que conocemos, y esta al otro lado del océano”. Los vikingos estuvieron allí y mapas encontrados en Suecia lo afirman y unos monjes bretones partieron a un supuesto continente más halla del Atlántico con la idea de evangelizar a sus habitantes.

En la era de Leo el reino Atlante estaba dividido en diez Atlántidas siete de ellas en el continente y tres fuera de el eran la Atlántida ubicada en lo que ahora es el mar Azot, Trastersos en España, Rama en la India, China en la zona donde se encuentra La Grande, la pirámide más grande del mundo, Sumeria palabra derivada de Sol, Egipto, Grecia, las Canarias, y algunas pequeñas colonias por motivos astrológicos en Irlanda construían las siete Atlántidas ubicadas en el continente, puesto que el Mediterráneo estaba seco y el nivel de los océanos era tan bajo que las Canarias he Irlanda quedaban unidas al continente, y fuera de el estaban las Azores y el reino de Tule en la cordillera Andina y la isla de Pascua, por lo que la el reino de la era de leo estaba distribuido por todo el planeta y en continua comunicación.

Y posteriormente en la era de Géminis este comercio del viejo y el nuevo mundo después de la gran destrucción provocada por la desglaciación se reanudo, sobretodo por parte de los fenicios procedentes de los restos de Tule, y considerados como los mejores navegantes que han existido los cuales poseían un conocimiento exacto del la apariencia de todas las costas del planeta y eran unos excelentes astrólogos, recordar que esta era fue una era de grandes navegantes, regidos por Mercurio planeta del los grandes viajes, como ocurriera con los nómadas de la era de Virgo y la gran cantidad de peregrinos de Piscis.

Pero lo más interesante es quizás el relato de los Argonautas que como su propio nombre indica es un argot, un libro escrito en clave solo legible para los iniciados para mantenerse en secreto a los oídos del profano, que indicaban las claves para llegar al reino de Tule más exactamente al lago Titi-kaka donde en una era anterior se hallaba el Dorado.

Y al ser un arte goético un lengua de Géminis de hay el origen de que fuese una lengua mágica, y por ello pasa a guardar correspondencia con el arte gótico de Piscis también por parte de Mercurio que une ambas eras.

Pero la Iglesia sabiendo que pronto seria descubierta y temiendo que esto se descubrieran a su modo y en su nombre para poder apoderarse y quedar impune de los textos sagrados cuyo contenido tanto tenían y de cuyos libros hicieron correr la voz habían sido destruido lo cual dista mucho de ser verdad porque pese al temor por estas antiguas culturas también deseaban ver en su poder dichas obras del pensamiento aunque solo ya que se consideran perdidas, puedan ver muy pocos.

En aquella época en la que el única forma de tener asegurado un cierto bienestar era estar integrados en las diversas ordenes del Clero católico romano, por lo que muchos jóvenes eran obligados por sus respectivas familias a entrar al servicio de la Iglesia por lo que ante esta impotencia e incomunicación con el resto de la sociedad y la tortura de una vida de penitencia muchos se revelaban y practicaban misas negras en el mismo corazón de la iglesia, pero como siempre ocurre los poderosos nunca son los que pagan sus actos sino es el vulgo el que cumple el oficio de cabezas de turco, muchos de estos pobres imbéciles fueron muertos a fuego y espada por la santa inquisición dictada a modo de burla por los auténticos adoradores de Satán, por lo que mucha gente fue condenada sin motivo a la hoguera al atribuirles actos de brujería.

La iglesia temía a los brujos hechiceros o alquimistas, les tenia un pánico horrible pues sabían que la iglesia seria destruida por una era de ciencia, motivo por el que se demonizo tanto sobre todo tipo de descubrimientos, censurándolos tachándolos de brujería o negando todo tipo de ciencias, como la Astrológica en la que en realidad se basa toda la Biblia, pero aunque en realidad se alude mucho a la gran sabiduría y la eficacia de esta ciencia, la iglesia pese a frases tan claras como una que se halla en el prologo, y que dice así; si tienes alguna duda consulta a los astros se empeña en negarla, y recordar que los tres reyes magos eran precisamente astrólogos.

 

<<En la biblioteca de Alejandría, se encontraba un libro titulado. La verdadera historia de la humanidad, que recogía la historia de la evolución del hombre desde hace 100.000 años, pero que como tantos otros libros fue quemado en el siglo III por los cristianos y posteriormente aquellos que se salvaron los musulmanes los utilizaron para calentar el baño.>>

Carl Sagan

 

Por lo visto hay muchos que dudan de la hístoria que se nos enseñan a crer como real...

 

 

XXXVII

LA ERA DE ACUARIO

Hacia donde vamos

 

<<Los platillos volantes existen y quienes los poseen son seres humanos que se fueron de la Tierra hace 20.000 años. Vuelven a la Tierra para ponerse al corriente de la historia del hombre. Es el retorno a la fuente…>>

Albert Einstein

 

¡Mirad, yo os enseño el Superhombre! El Superhombre es el sentido de la Tierra. Diga vuestra voluntad: ¡Sea el superhombre el sentido de la Tierra!

“¡Mirad, yo os enseño el Superhombre! El Superhombre es el sentido de la Tierra. Diga vuestra voluntad: ¡sea el Superhombre el sentido de la Tierra!”

“Así habló Zaratustra”

Nietzsche

 

<<Evidentemente no tenÍa a su disposición las obras de los especialistas. Y, si las hubiese tenido, ¿había podido siquiera leerlas? Sin embargo, conocía las respuestas justas a problemas de astronomía de extremada complejidad.>>

Escribía un eminente doctor llamado J. Ford Thompson, de 1956 sobre un muchacho de tan solo siete años.

A raíz de resultados tan sorprendentes decidió investigar sobre el desarrollo intelectual de los nuevos escolares cuyos resultados se basarían en los resultados que obtuviera del estudio de cinco mil niños de Inglaterra, para lo que pidió la colaboración de el Consejo Británico de Investigaciones Médicas, a los médicos de Harwall y a un sin fin de profesores de universidades.

Los resultados fueron positivos:

<<De los últimos noventa niños de siete a nueve años que interrogamos, veintiséis tenían un cociente intelectual de ciento cuarenta, lo que equivale al genio, o poco menos.>>

 

C.Brooke Worth y Robert K. Enders, dos sabios americanos, afirman en su obra “The Nature of Living Things”, poder demostrar que los genes están sufriendo algún tipo de alteración genética por algún tipo de influencia, que esta causando la aparición de una nueva raza, dotada de un poder intelectual muy superior.

Principios básicos en los cuales, también se baso el nazismo.

El nazismo surgió como resultado de los primeros movimientos de la Orden de la Golden Darwn, “Orden del Alba Dorada” sociedad fundada en 1887, y basada en la llegada de la era de Acuario.

Hitler perteneció a esta orden formada a partir de la Rosacruz inglesa, por Wentworth Lite en 1862 después de haber contactado con los Rosacruzarios alemanes, y a raíz de la formación de la Sociedad Rosacruciaria in Anglia.

La G.D., se dedicaba a la practica de ciencias ocultistas, y se hallaba formada por grandes genios, como los escritores Bulwer Liton, Jacolliot, Conan Doyle, Black Wood, Stoker, Sax Rohmer,Yeats.... otros afiliados no menos importantes fueron Gerold Kelly presidente de la Royal Academy, Allan Bernut un famoso ingeniero, pero quien sin duda tubo mucho que ver con el objetivo principal de esta organización fue Peck, astrónomo escocés, que seguramente advirtió el cambio de era.

Sus cabecillas fueron Woodman, Wynn Wescott, lugar que más tarde ocupo cierto joven que creía ser la reencarnación de Eliphas Levi, este joven era ni más ni menos que Edward Alexander más conocido como Alister Crowley, apodado el 666 o la Bestia.

A la muerte de Woodman, S.Linddell Matehers quien influido por el mundo céltico decide cambiar su nombre por MacGregor Mathers, nombre que se reduciría al final a solo MacGregor. Se convierte en el gran maestro masón que seria suplantado por Yeats, bajo el nombre de Ferre Demon est Deus Imversus, aunque el seudónimo más representativo fue el adoptado por Artuhr Machen, Filius Aquarti, cuya traducción es evidente hijo de Acuario, clara alusión a que tenían constancia del avenimiento de esta era, y dado que entre sus filas se hallaba un gran astrónomo es algo indudable.

Pese a ser MacGregor uno de los inspiradores a raíz de la Publicación de La Cábala Desvelada, de una escuela de esoterismo llamada la Sociedad Rosacruciana in Anglia, que acabaría derivando en la Golden Dawn, fue durante su mandato muy discutido por su excesivo autoritarismo, por lo que en 1891 a partió a París, no sin antes haber dejado a Florence Far al mando, pero sus retractores ya habían empezado a revelarse, por lo que en 1898 se ve obligado a buscar el respaldo de Crowley, quien por el contrario en lugar de apoyarle, se dedico a destruirle en favor de una nueva orden, de la cual seria el fundador la Astrum Argenteum.

Pero pese a que Hitler, fue un miembro notable de esta orden, llena de grandes genios, siempre se le tacho injustamente de incultural repetidas veces, y aun hoy se le sigue teniendo esta consideración, pero muy legos están estos retractores de la verdad, en realidad era un leedor empedernido, y el hecho es que la quema de los libros, simbolizo la destrucción de una tapadora, en verdad con este acto intentaron reivindicar aunque solo fuera subliminalmente, que toda la historia era falsa, que siempre la verdad había sido encubierta en favor de estamentos, tales como la Iglesia única beneficiaria de estas mentiras, encubriendo todos los hechos oscuros, que a protagonizado, para que no surgieran a la luz cosas que no debían, así en su propio provecho opto por negarnos la verdad, y nos ha mentido por tanto desde hace siglos, atreviéndose a decidir por nosotros manipulándonos para no perder nuestro control, la Iglesia al no poder evitar la culturización, y temiendo que la gente supiera hechos que descubiertos no les seria propicios, no dudo para preservar su posición en tragiversar los hechos en su provecho.

La G.D., abarcaba otras organizaciones tales como la orden Tule, si Tule, cuyo mayor creyente fue H.P Lobercraf, que advertía de la llegada de los Antiguos, Tule ciudad fundada en Leo, y por tanto regida por Urano planeta de Acuario.

Otra sociedad era la logia Luminosa o sociedad del Vril, comunidad espiritual creada en Berlín, poco antes del nazismo, y que tenia amigos entre la teosofía, y los grupos de la Rosacruz, inspirada en la obra del escritor francés Jacolliot, cónsul de Francia en Calcuta durante el segundo imperio, sus creencias se basan en que todo va a cambiar, y los Señores saldrán de debajo de la tierra y si no hemos celebrado un pacto con ellos, nos veremos entre los esclavos, entre el estiércol que servirá de abono a las nuevas sociedades. Y no es cierto que al entrar en la nueva era surgirá una nueva raza, aunque no sea precisamente de debajo de la tierra sino más bien por un cambio de regencia planetaria, al entrar en Acuario, aparecerá la raza que ambicionaba tanto Hitler, ¿Y no es menos cierto que todos los de la era anterior, o lo que es lo mismo la actual perecerán para dejar el total control del planeta, en manos de esta nueva raza?

El Vril, era considerado como una poderosa energía, de la cual el hombre solo utiliza una infinita parte, cosa cierta dado que no llegamos ni a utilizar, un diez por ciento de nuestra capacidad mental,.. Dominar el Vril suponía, ser dueños de nosotros mismos, de los demás y por consiguiente del mundo.

Y la nueva raza poseerá este don, por ello era tan importante crear la raza perfecta, una raza cuyo poder será muchísimo mayor al actual, que aparecerá en el apogeo de la era de Acuario, a ello se debe que Hitler estuviera tan interesado en las fuerzas de la mente, y el dominio mental, intentando imponer al destino una raza que el crearía, pero esto no ocurrió en Acuario, ocurrió estando aun en Piscis, por lo que paso lo inevitable, lo que tenia que pasar, como se suele decir no tubo un final feliz, su experimento fracaso debido a que aun faltaban más de cincuenta años, y el en un arrebato de gloria intento hacer algo imposible, imponer su voluntad al tiempo, cuando resulta que este gamas a respetado nada, salvo sus propias leyes.

Otra gran influencia fue la del escritor Bulwer Litton, autor de los últimos días de Pompeya, que quizás intento advertir, que como Pompeya la sociedad actual también se destruiría sin dejar rastro, a causa de factores telúricos, pero las obras que aquí mayormente nos interesan, son Zanoni y sobre todo la raza que nos suplantara, todas del mismo autor. La raza que nos suplantara trata sobre unos hombres con una psique muy desarrollada, inmensamente superior a la nuestra, que les hace ser parecidos a los dioses, que de momento siguen a la espera, pero saldrán pronto de las grutas subterráneas para reinar sobre nosotros. Y acaso no es todo cierto salvo excepto quizás, el hecho de que surjan de debajo de las piedras, estos hombres cuyos genes estarán más evolucionados vendrán, y tomaran el relevo a los seres decrépitos que ocupan su puesto, todo esto no es un cuento de hadas, ellos vendrán en un futuro muy no lejano que esta al caer, que comenzara cuando la transición, que se vive en estos momentos a causa de la sustitución de Neptuno por Urano finalice. Y como esta obra casi todos los autores de la G.D., hablan en sus obras de seres superiores, de visitantes de no se sabe donde, por lo que es obvio que aunque 50 años alegados algo sabían.

 

El nazismo por lo tanto se basaba en el avenimiento de la era de Acuario, pero esto les salió mal pues ellos se intentaron adelantar a este hecho, por lo fueron unos incomprendidos, dado que intentaron imponer a Piscis las reglas de Acuario, imponiendo aquellas cosas que la representan, como la gran importancia del poder de la mente, y los grandes adelantos en la medicina y la ciencia que lograron.

Acuario es considerado el signo de los genios, siendo cierto que la mayoría de la gente galardonada por algún premio de labor científica, sea nativo o tenga el ascendente en este signo, del mismo modo que es el signo de los descubridores, artistas y ecologistas, pero es también el signo que rige a los anarquistas y revolucionarios, ello es debido a la poca capacidad de adaptación, y a lo poco convencionales o poco dados a la monotonía, que son sus nativos.

Lo mismo que Acuario su correspondencia Lunar el signo de la Rata, rige a los artistas, a la gente astuta, fría y calculadora, como Urano, poco dada a los devaneos amorosos, la rata es un símbolo de la prosperidad y la riqueza, para los orientales, pues consideran que donde allá un lugar habitable allí estará la rata, por este hecho se considera buen augurio, porque si no se encontraran supondría la decadencia, y que en tal lugar no se podría subsistir, del mismo modo que tienen un olfato muy agudo, y debido a ello son las primeras en abandonar el barco para salvarse de la desgracia, es considerada por supuesto como una gran sanadora, de la misma forma que lo es también Acuario, asociada al avancé de la medicina, es el símbolo que mejor se aviene a la regla del efecto péndulo, primero te azota con la peste para después cúrate. Es por esto que existe la leyenda de que el mundo será devorado como si de un queso se tratase, por las ratas que saldrán de su interior, lo que no es otra cosa que una clave que nos avisa, de que entraremos en la era de la rata, por esto su desmedido auge de crecimiento, y por ello fue y sigue siendo una de las encargadas en trasmitir las plagas a los hombres, durante la decadencia de la era de Piscis, si os fijáis bien las primeras pestes comienzan justo en el declive de dicha era.

Las influencias del pensamiento tan artísticas, y liberales de hoy en día las provocan tanto la influencia de la rata, como de la de Acuario unidas a la gran capacidad pictórica de Leo.

XXXVIII

CONCLUSIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN

 

Géminis vinculado a Sirio es el primer signo aéreo y por lo tanto mental de la rueda zodiacal y regido por Mercurio otorga al hombre el don de emitir sonidos guturales.

Este signo representa la dualidad por ello lo primero que concibe el niño son dualidades, el padre la madre, los niños las niñas, es por esta afinidad del signo de Géminis al dos que el niño empieza a hablar a los dos años, así de esta forma se dota al niño de la primera concepción abstracta que nos llega del mundo del habla.

Por estas razones Géminis como primera etapa en el crecimiento de un niño es cuando este se separa del vínculo de unidad que constituyen él y el seno materno, transformándose en una dualidad cuando es cortado su cordón umbilical.

Si Géminis otorga al niño la abstracción del habla, Libra el segundo signo de trígono aéreo le otorga una concepción abstracta, matemática, este es el signo que empuja al hombre a la búsqueda del equilibrio interior, debido a que mientras Géminis expresaba el derecho de dualidad del hombre, sin por ello repeler ningún polo, viendo las polaridades como partes que se complementan, que no pueden existir sin su contrario como es el caso del bien y del mal pues si no supiéramos lo que es el bien nadie sabría cuando estamos haciendo el mal y viceversa. Libra no, al contrario que Géminis este signo lleva la dualidad hasta sus máximas consecuencias, hasta descartar una de las dos partes como nociva o innecesaria, es como cuando un camino se divide en dos y forzosamente nos vemos obligados a elegir para poder proseguir nuestro camino, es la o cruz de la moneda, Géminis vive en armonía con sus dos polaridades, con sus dos personalidades, pero Libra siempre esta en duda por el sendero a tomar.

Finalmente acuario dota al hombre de la lógica creadora e imaginativa, otorgando el don de la concepción, de la creación, de la inventiva, es el desarrollo de las ideas es decir por qué conformarse con elegir entre dos caminos si se puede hacer un tercero por ello es la revolución la emancipación mental sobre lo establecido.

Acuario al mismo tiempo provoca la compenetración de las dos mitades del cerebro, el racional y el irracional y se encarga del correcto desarrollo cerebral, después de todo Urano rige las células nerviosas y el compendio de todas estas células llamadas neuronas es lo que forma el cerebro.

Al unir estos tres factores la capacidad de verbalización, la abstracción humana en su manera abstracta de concebirle mundo.

De esta forma esta claro que Géminis, rige la primera parte en el desarrollo de la vida del hombre, cuando aprende a hablar y todo lo que concibe es dual, y no hace distinciones entre el bien y el mal, después entra en la etapa de libra, donde se ve obligado a elegir, entre las opciones que se le ofrece la vida al ir creciendo, pues cuando uno es pequeño no se le presentan las opciones no se conocen los adultos se encargan de elegirlas.

Y por ultimo obtiene la lógica acuariana que le permite elegir una de las dos cuestiones o crear una nueva.

Esto es simplemente una pequeña reseña de lo que los astros influyen en nosotros pero su influencia va muchísimo más allá.

 

La historia de las civilizaciones lógicamente es mucho más antigua de lo que se supone, lo que ocurre que en contra de la creencia popular o admitida el ser humano no evoluciona de una forma lineal sino cíclica como todo lo que hay en el universo con sus apogeos y caídas.

Ya hubieron grandes civilizaciones hace 24.000 años y antes, pero debido a las radiaciones que provocaron estos antepasados con su experimentos o a los cambios en la aceleración de la tierra o a los astros no es posible situar ningún resto arqueológico en el periodo de tiempo que va de 20.000 al 25.000 a.C debido a la carencia que hubo en la atmósfera, por radiaciones emitidas de carbono 14.

Cuando Urano y Sirio ejercen mayor poder sobre la tierra, la gravedad desciende y el tiempo se dilata por lo que a los seres que les toca vivir estos cambios viven más tiempo y son más grandes, Urano rige la tercera capa cortical del cerebro que es lo que nos da la cualidad por encima de los animales de racionalizar nuestras acciones. Actualmente solo utilizamos el 9’8 % del cerebro despierto pero bajo la influencia de Urano se despierta al 100%.

Muchos de estos sabios, gigantes inmortales como cuentan las leyendas se fueron en sus naves más allá del mar al espacio o más bien a una dimensión paralela en el tiempo en la que siempre gozan de favorables influencias astrales, desde donde nos observan y modifican la historia pues pasado, presente y futuro solo se halla separado por la barrera del espacio temporal, el físico las tres dimensiones son las mismas.

La nueva era de Acuario como ya se esta demostrando será una era de cataclismos siendo como es que Urano es el planeta bajo cuya influencia más desastres naturales ocurren.

Irónicamente debido a las rutas vitales que como el vuelo migratorio de las aves también dictaminan donde hemos de asentarnos el cinturón de fuego que circunda la tierra y pasa por todas las zonas más habitadas del planeta explotara. El promedio de seísmos que tienen lugar durante el año es de un millón a raíz de uno cada 30 segundos pero bajo los nuevos cambios planetarios esta influencia se incrementara.

Como repercusión por tanto seísmo las costas se verán arrasadas por grandes Tsumanis, olas monstruosas que serán capaces de llevarse todo a su paso asta unos 80KM tierra adentro mientras lo huracanes alcanzaran velocidades nunca vistas y los volcanes despedirán tales cantidades de gas, lava y ceniza que dará lugar a nubes tan densas que caerán inminentemente debido a su peso. Pero no se acaba aquí debido a los cataclismos y la mano del hombre las ciudades quedaran envueltas en llamas a causa de las fugas de gas, los rascacielos se derrumbaran como castillos de naipes y las carreteras se retorcerán y como resultado de tantas muertes las plagas y las enfermedades se adueñaran de todo.

Pero esto no tiene porque ser visto como algo negativo esta destrucciones sencillamente tienen que ocurrir igual que ocurre en todas las eras al entrar en una nueva la civilización anterior a de ser destruida cierto es que “no hay civilización que dos mil años dure”. El planeta siempre se regenera la naturaleza siempre encuentra algún sistema para mantener en armonía la estabilidad de todas las especies ahora el hombre ha roto esa norma la población humana es excesiva y si no hay depredadores que hagan mermar este exceso la tierra posee más de un as en la manga, si no puede controlarnos mediante grandes depredadores lo hará con microorganismos que causaran nuevas enfermedades y azotará a la humanidad con grandes destrucciones. Es la ley del péndulo para crear primero hay que destruir como para aprender primero hay que enseñar ese es el mensaje del glifo de Acuario el hombre que arroja aire sobre nosotros para enseñarnos a recoger el fruto que hallamos creado.

VERBO GEOMÉTRICO ¿Qué es dios? Es el verbo creador. Todo es geometría armónica, música helada. El sonido es el hilo de la creación que teje nuestros tejidos, ordenando, dando patrón a los átomos. Todas las religiones y los mitos nos hablan del sonido como demiurgo original.

 VERBO GEOMÉTRICO 1995©, ensayo de MITOLOGÍA COMPARADA por ELENA CATALÁN - Vio la luz en la web VERBOGEOMETRICO.com en 2005. Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático. Las imágenes pueden tener copyright.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GLÁNDULA PINEAL EL OJO DE HORUS Y LA PITUITARIA EL ASIENTO DEL ALMA - DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

¿QUÉ ES EL ENEAGRAMA?

DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA