EL CONCEPTO DEL TIEMPO EN EL SEMPITERNISMO

 EL CONCEPTO DEL TIEMPO EN EL SEMPITERNISMO

El sempiternismo es una filosofía que sostiene que el tiempo es eterno y que el pasado, el presente y el futuro son igualmente reales. A diferencia de otras concepciones del tiempo, como el presentismo (que afirma que solo el presente es real) o el eternalismo (que sostiene que todos los momentos del tiempo son igualmente reales), el sempiternismo propone que el tiempo en sí mismo no tiene un comienzo ni un fin y que todos los momentos temporales coexisten en igual medida. Pero aun así puede haber una distinción entre los momentos pasados, presentes y futuros.

El concepto del tiempo que comparte el sempiternismo ha sido explorado en varias tradiciones filosóficas y religiosas a lo largo de la historia. El sempiternismo puede ser una manera de abordar problemas filosóficos y paradojas asociadas con la naturaleza del tiempo, como el problema de la causalidad, la libertad y la predestinación, y la naturaleza del cambio y la permanencia.

Cabe destacar que las concepciones del tiempo y sus implicaciones filosóficas siguen siendo temas de debate y exploración dentro de la filosofía y otras disciplinas. No existe un consenso definitivo sobre cuál es la interpretación más precisa o correcta del tiempo y su naturaleza, y Elena Catalán aún está tratando de entender las epifanías que le revelaron el Sempiternismo.Principio del formulario

Galatea de las Esferas - Salvador Dalí








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GLÁNDULA PINEAL EL OJO DE HORUS Y LA PITUITARIA EL ASIENTO DEL ALMA - DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

DE LA OCULTACIÓN DE LA DIOSA A LA OCULTACIÓN DE LA MUJER

PSICOGÉNESIS MASIVAS DE ODIO AL CUERPO: Anorexia, bulimia, autolesiones y disforia de género de inicio rápido (ROGD)