CLUB DE LECTURA DE ISONA "EL ESPEJO DE VENUS" ORGANIZA CENTRE D´ESTUDIS D´iSONA I CONCA DELLÀ

CLUB DE LECTURA
"EL ESPEJO DE VENUS. LA IRREDUCTIBILIDAD DE LA DIOSA" DE ELENA CATALÁN.

El Espejo de Venus: La Irreductibilidad de la Diosa" de Elena Catalán es un libro que aborda una variedad de temas interconectados, que van desde la mitología comparada hasta el psicoanálisis de la religión y la hermenéutica simbólica. El libro explora la figura de la Diosa en diversas culturas y religiones, examinando cómo sus símbolos y representaciones se han transformado y reinterpretado a lo largo del tiempo.
Uno de los argumentos centrales de la obra es cómo la figura de la Diosa ha sido reflejada en la figura de Dios, y cómo los símbolos y significados asociados a la Diosa han sido invertidos o suprimidos en la cultura patriarcal. La autora explora cómo la Diosa es una entidad atemporal e irreductible, que ejerce influencia a través de las representaciones simbólicas, lo absurdo y los juegos de palabras presentes en mitos, religiones, liturgias y arte.
La obra también analiza la relación entre la cultura patriarcal y la represión de la Diosa, así como la opresión de la mujer a lo largo de la historia. La autora señala cómo la adoración de la muerte, la guerra y el sufrimiento han sido enfoques comunes en las sociedades patriarcales, lo que ha llevado a la creación de estructuras sociales neuróticas y a enfermedades psicogénicas de masas, como la mutilación y auto mutilación sexual.
La premisa del libro es que para sanar y encontrar un equilibrio cultural y espiritual, es fundamental comprender la historia y el simbolismo detrás de la Diosa y su represión. La autora se dirige a lectores interesados en obras que abordan temas similares, como la reconstrucción de la historia de las religiones y la figura femenina en la mitología y la cultura.
"El Espejo de Venus: La Irreductibilidad de la Diosa" parece ser una exploración profunda y provocadora de la relación entre la Diosa, la cultura patriarcal y la búsqueda de sanación y equilibrio en la sociedad.

11 de Agosto a las 7 de la tarde en el Punt Ômnia al Centro Civico de Isona.
Organiza Centre d´Estudis d´Isona i Conca Dellà



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GLÁNDULA PINEAL EL OJO DE HORUS Y LA PITUITARIA EL ASIENTO DEL ALMA - DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

DE LA OCULTACIÓN DE LA DIOSA A LA OCULTACIÓN DE LA MUJER

PSICOGÉNESIS MASIVAS DE ODIO AL CUERPO: Anorexia, bulimia, autolesiones y disforia de género de inicio rápido (ROGD)