POLIANTEAS ILUSTRADAS

Poliantea es bella palabra cuyo significado es florilegios o colecciones de flores de conocimientos o saber en grecolatino polyantheae, polianteas, (del griego πολύς, mucho, y ἄνθος, flor) correspondiente con la palabra sanscrita sutras.

Poliantea es sinónima y, por tanto, intercambiable, de muchas otras palabras en nuestro rico lenguaje como son: proverbio, apotegma, aforismo, apólogo, expresión gnómica, máxima, precepto, reflexión, juicio, pensamiento, axioma, paremia.

Apotegmática Oracular contiene un capitulo con 14 apotegmas ilustrados dicho capitulo se denomina Aletheianomicón que se traduce de forma similar al significado dado por H.P. Lovecraft al Necronomicón que él tradujo como <<Imagen de la Ley de los Muertos>> pues a su juicio interpretó el elemento -icon de la palabra griega εἰκών (latín icon), «imagen». H.P. Lovercraft dijo que la idea del Necronomicón se le reveló en un sueño. Los sueños se elaboran en el hemisferio derecho del cerebro el que no posee el don de la palabra ni la comunicación escrita, en cambio si se comunica mediante las imágenes, la capacidad musical, es el cerebro creativo que no comulga con la lógica, a este hemisferio le gustan los cuentos, las metáforas, de ahí la mitología, las máximas y los aforismos. También es el hemisferio emocional, el espiritual, donde reside la conciencia cósmica, a estos aspectos de nuestra ser no les damos importancia en el mundo racional de nuestra época, así no es de extrañar los profundos problemas emocionales y conflictos internos de no conocerse y negarse uno mismo.

Por ello me parecía importante incluir en las revelaciones del libro místico del Sempiternismo un capitulo de apotegmas ilustrados cuyo título por todo lo expuesto se traduce como Aletheianomicón <<Imagen de la Ley de la Verdad>>.

Os dejo cuatro Polianteas ilustradas por mí, aquí en color, aunque en el libro son en blanco y negro. Son ilustraciones de estilo románico o medieval, con iconografía sacra.

Podéis adquirir el libro de APOTEGMÁTICA ORACULAR aquí

Una de mis metas en las que me hallo trabajando es en una nueva edición totalmente ilustrada de Apotegmática Oracular.

Si os gustan podéis contribuir difundiendo! =)

APOTEGMÁTICA ORACULAR ES EL LIBRO MÍSTICO DEL SEMPITERNISMO

Significado del Ojo de la providencia, Ojo que todo lo ve, Ojo panóptico o Delta luminoso, en el libro Apotegmática Oracular, la Diosa que fue invertida en Dios se manifiesta en lo visual a través del arte, pues es la conciencia femenina universal que fue convertida en inconsciente colectivo que no habla, pues se aloja en el hemisferio derecho del cerebro que no domina la palabra pero sí lo visual, lo simbólico, los sueños, las emociones, la creatividad, la música y el humor.

APOTEGMÁTICA ORACULAR ES EL LIBRO MÍSTICO DEL SEMPITERNISMO

APOTEGMÁTICA ORACULAR ES EL LIBRO MÍSTICO DEL SEMPITERNISMO

APOTEGMÁTICA ORACULAR ES EL LIBRO MÍSTICO DEL SEMPITERNISMO


© Todos los textos  de www.psicopompos.com poseen copyright a nombre de su autora Elena Catalán.

Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GLÁNDULA PINEAL EL OJO DE HORUS Y LA PITUITARIA EL ASIENTO DEL ALMA - DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

DE LA OCULTACIÓN DE LA DIOSA A LA OCULTACIÓN DE LA MUJER

PSICOGÉNESIS MASIVAS DE ODIO AL CUERPO: Anorexia, bulimia, autolesiones y disforia de género de inicio rápido (ROGD)