Ir al contenido principal

Hathor y Afrodita en el Bélen del Vaticano

¿Qué secretos vaticanos ocultan las diosas paganas Hathor y Afrodita representadas en el pesebre de la Plaza San Pedro?


Así como Nut el cielo soportaba su cuerpo celeste con sus extremidades, las columnas Hathóricas sostienen el techo del templo, el techo del templo azul y moteado de estrellas como el propio manto de la Virgen María representa el propio cielo que todo lo cubre, o todo guarda dentro de sí, como una matriz puesto que como es arriba es abajo siendo el útero una representación fractal del cielo.

 Hathór diosa del amor, la fecundidad, el parto, vinculada Isis se vincula por tanto a Isis-Afrodita.

Afrodita se halla aludida en el belén Vaticano en su vertiente celestial la Afrodita Urania cuyo animal asociado es el cisne.

Afrodita es hija de Urano, derivación de ura y an <<reina celestial>>, mientras que la Virgen Maria es hija de Ana <<la celeste>> y Hathor es tanto el mismo cielo como hija de él al vincularse a Neftis e Isis hijas de Nut el cielo.

 Urano y Afrodita Urania son representados con un orbe en las manos, siendo el astronauta del pesebre Vaticano es una clara alusión a ellos, el cielo o lo celeste.

Hathor ayudaba en la trasmigración de las almas y daba a luz al dios sol, ya fuera Horus, Ra o la figura del Faraón del que era madre simbólica.

Hathor cuyo nombre significa <<la casa de Horus>> o mi <<casa es el cielo>> se conjugaba con Nebethetepet  siendo Hathor-Nebethetepet en el culto a Ra de Heliópolis. Nebethetepet guarda el significado de <<señora de la vulva>>.

No es coincidencia a que Afrodita sea plasmada al nacer como sobre una concha por la apariencia que guarda con los genitales femeninos, los cuales en el cristianismo toman la forma de la mandorla. La mandorla donde da a luz la Virgen María o se sienta en el pantocrátor es una representación de una vulva o canal del parto representada en el Belén del vaticano en la forma de la tela roja que cubre al niño Jesús, el  Libertador, como Eros el hijo de Afrodita que comparte el mismo título Eleuterios (Ἐλευθερεύς), ‘el Libertador’.

 

Sí quieres saber más sobre el simbolismo oculto en el Belén del Vaticano 2020 expuesto en la Plaza San Pedro mira el video de mira los siguientes videos de mi canal Psicopompos de Youtube.

Astronauta pesebre Vaticano 2020 SIGNIFICADO:

El ojo de Osiris la glándula pineal / La glándula pituitaria el asiento del alma / Documental Demiurgos de la Palabra:


© Todos los textos de www.psicopompos.com poseen copyright a nombre de su autora Elena Catalán.


Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL ENEAGRAMA?

¿QUÉ ES EL ENEAGRAMA? El Eneagrama es un sistema psicológico basado  en nueve patrones del comportamiento humano, de ahí su nombre derivado de “Enea” nueve y Gramma “línea o grafismo”, de origen místico y ancestral, su conocimiento lo desvelo a occidente el sabio Gurdjieff. ¿Quieres saber identificar cuál es tu número?, ¿quieres saber cuál es tu patrón de comportamiento según el eneagrama?, ¿quieres saber cuál es la herida que origina que te comportes así? FLECHAS ENEAGRAMA - AUTOCONOCIMIENTO ¿CUÁL ES MI ENEATIPO? ¿CÓMO RECONOCERME EN EL ENEAGRAMA? Pregúntate ¿eres más de acción, de dejarte llevar por las emociones o de tratar de racionalizar las cosas? Todos tenemos una de estas tres tendencias más desarrolladas que las otras dos. En morfología también se estudia estas tres tendencias y como se pueden leer marcadas en nuestro rostro. Si dividimos la cara en tres partes de arriba abajo, la parte superior, frete y ojos, es la parte mental, la parte media que engloba la nariz y

DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA, LENGUAS MUERTAS Y MISTICISMO DEMIURGOS DE LA PALABRA Capitulo 1 - INTRODUCCIÓN A LA PALABRA MITOLOGÍA Mitología, de mýtos y lógos, significa "palabras sobre palabras o discurso sobre palabras", en efecto, en su mayor parte las diversas mitologías del planeta hacen hincapié en el sentido creador del sonido, de cómo ordena, hila y crea la existencia, por lo que, realmente, la mitología, sería, tal como, lo indica su nombre, la historia de las palabras, de la evolución y el sentido intrínseco de cada letra. La obra “Demiurgos de la Palabra”, sobre mitología comparada y lenguas muertas, la terminé de escribir en 1999, vio la luz por primera vez en Geocities en 2005. Demiurgos de la palabra, es el segundo de mis libros sobre mitología, ciencia y religión. El primero fue “El Verbo” que podéis leer en la web www.verbogeometrico.com  © Todos los textos de  www.psicopompos.com  poseen copyright a nombre de su autora Elena Catalán.

PITÁGORAS Y LA MÚSICA HELADA - DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

Demiurgos de la palabra - Capitulo 2 Pitágoras y la música helada   “Escuchad en vosotros mismos, y mirad en el infinito del espacio y del Tiempo. Allí se oye el canto de los astros, la voz de los Números, la armonía de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios, y cada planeta un modo de este pensamiento. Para conocer el pensamiento divino. ¡Oh, almas!, es para lo que bajáis y subís penosamente el camino de los siete planetas y de sus siete cielos. ¿Qué hacen los astros? ¿Qué dicen los números? ¿Qué ruedan las Esferas? ¡Oh, almas perdidas o salvadas!: ellos dicen, ellos cantan. ¡Ellas ruedan, vuestros destinos!” Fragmento (de Hermes) La palabra, el sonido, es símbolo de vida. Para los egipcios, lo que no tenía nombre y, por tanto, no podía ser nombrado, no existía. Para ellos la palabra, el sonido, ara símbolo de vida. De ahí la creación por medio de la palabra en su cosmogonía. Mediante la palabra se podía invocar a los muertos o traer la desgrac