Hathor y Afrodita en el Bélen del Vaticano

¿Qué secretos vaticanos ocultan las diosas paganas Hathor y Afrodita representadas en el pesebre de la Plaza San Pedro?


Así como Nut el cielo soportaba su cuerpo celeste con sus extremidades, las columnas Hathóricas sostienen el techo del templo, el techo del templo azul y moteado de estrellas como el propio manto de la Virgen María representa el propio cielo que todo lo cubre, o todo guarda dentro de sí, como una matriz puesto que como es arriba es abajo siendo el útero una representación fractal del cielo.

 Hathór diosa del amor, la fecundidad, el parto, vinculada Isis se vincula por tanto a Isis-Afrodita.

Afrodita se halla aludida en el belén Vaticano en su vertiente celestial la Afrodita Urania cuyo animal asociado es el cisne.

Afrodita es hija de Urano, derivación de ura y an <<reina celestial>>, mientras que la Virgen Maria es hija de Ana <<la celeste>> y Hathor es tanto el mismo cielo como hija de él al vincularse a Neftis e Isis hijas de Nut el cielo.

 Urano y Afrodita Urania son representados con un orbe en las manos, siendo el astronauta del pesebre Vaticano es una clara alusión a ellos, el cielo o lo celeste.

Hathor ayudaba en la trasmigración de las almas y daba a luz al dios sol, ya fuera Horus, Ra o la figura del Faraón del que era madre simbólica.

Hathor cuyo nombre significa <<la casa de Horus>> o mi <<casa es el cielo>> se conjugaba con Nebethetepet  siendo Hathor-Nebethetepet en el culto a Ra de Heliópolis. Nebethetepet guarda el significado de <<señora de la vulva>>.

No es coincidencia a que Afrodita sea plasmada al nacer como sobre una concha por la apariencia que guarda con los genitales femeninos, los cuales en el cristianismo toman la forma de la mandorla. La mandorla donde da a luz la Virgen María o se sienta en el pantocrátor es una representación de una vulva o canal del parto representada en el Belén del vaticano en la forma de la tela roja que cubre al niño Jesús, el  Libertador, como Eros el hijo de Afrodita que comparte el mismo título Eleuterios (Ἐλευθερεύς), ‘el Libertador’.

 

Sí quieres saber más sobre el simbolismo oculto en el Belén del Vaticano 2020 expuesto en la Plaza San Pedro mira el video de mira los siguientes videos de mi canal Psicopompos de Youtube.

Astronauta pesebre Vaticano 2020 SIGNIFICADO:

El ojo de Osiris la glándula pineal / La glándula pituitaria el asiento del alma / Documental Demiurgos de la Palabra:


© Todos los textos de www.psicopompos.com poseen copyright a nombre de su autora Elena Catalán.


Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GLÁNDULA PINEAL EL OJO DE HORUS Y LA PITUITARIA EL ASIENTO DEL ALMA - DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

DE LA OCULTACIÓN DE LA DIOSA A LA OCULTACIÓN DE LA MUJER

PSICOGÉNESIS MASIVAS DE ODIO AL CUERPO: Anorexia, bulimia, autolesiones y disforia de género de inicio rápido (ROGD)