Mensaje oculto del pesebre del Vaticano

¿ASTRONAUTAS EN EL VATICANO?

MENSAJE OCULTO EN EL PESEBRE DEL VATICANO 2020.

DIOS EN LA MANDORLA EL CANAL DE PARTO.

SIGNIFICADO DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR. 


Belén moderno, desconcertante, sorprendente, alucinante, posmoderno, son muchos los calificativos que han dado al pesebre que este año anómalo, la santa sede, a decidido exhibir en la Plaza de San Pedro del vaticano. Entre las figuras que desconciertan se halla un astronauta, un soldado, un estrambótico Ángel Gabriel y Jesús oculto con una tela, la mandorla. ¿Pero cuál es el significado arcano de la mandorla? ¿Qué es la mandorla y a qué misterios vaticanos aluden el resto de figuras? Si quieres descubrirlo mira el video que he realizado para explicar el significado oculto del inusual pesebre.




Sí te gusta, suscríbete al canal, comparte y dale like para ayúdame a crecer.  ¿Te interesa la mitología, los saberes arcanos, la astrología, la filosofía perenne? Déjame un mensaje y Coméntame sobre qué simbología te gustaría que escribiera o hiciera videos.


TRANCRIPCIÓN DEL VIDEO:

La glándula pituitaria nos configura, nos da un patrón, nos teje, por eso dios o la diosa, es el arquitecto universal, el que teje, que liga, que religa, el tejido de la creación.

Religión proviene de religare volver a unir, volver a unirnos en la creación tanto en la alusión a la reencarnación como en volvernos a sentir en comunión con dios.

Dios el arquitecto universal, toma los símbolos de la diosa Urania, derivación de Ura y Ana diosa celestial y por tanto el cielo, representada por  el Astronauta del belén así como por el manto azul estrellado de la Virgen María.      


Urania la reina celestial, es de dónde venimos así representa el principio gestante de todo lo nacido bajo el cielo, en tanto la muerte es la disolución de este principio que se encadena en la rueda de reencarnación. 

Las pinturas de Salvador Mundi como la Leonardo da Vinci con su bola, orbe o esfera de cristal simbolizan este principio gestante, el útero, en otras ocasiones representado como un orbe crucífero que al invertirlo es el símbolo del espejo de Venus .

 La figura de esta representación de Jesús es hermafrodita como Fanes el dios órfico de la creación. Lo femenino y lo masculino como dualidad se corresponde a que la pituitaria es responsable de secretar las hormonas de ambos sexos.

En el Vaticano abundan los símbolos sobre las glándulas y sus funciones, por ejemplo en el patio de la piña, el patio Belvedere, podemos encontrar una alusión a la glándula pineal en forma de piña, en tanto la escultura de la esfera dentro de una esfera es una representación de la glándula pituitaria como esfera doble.

Esta escultura está a medio camino de la piña pues para acceder a la pineal el séptimo chacra hay que desbloquear el sexto la pituitaria.

El Ángel Gabriel, el anunciador, es el esfenoides que sostiene la glándula pituitaria, el asiento del alma,  representado como un pilar o una columna de Hathor evolución de la diosa Bat,

 

se halla entre dos columnas más el alfa y el omega el principio y el fin, Boaz y Jachin.

 

Hathor es el principio gestante de la vida, sustentadora de los muertos portadora del anj la llave de la vida, que se transformaría en el espejo de Venus y Afrodita. El símbolo de lo femenino ♀.  

 

Hathor, cuyo significado es la casa de Horus o mi casa es el cielo, es representada ampliamente como columna, soportando el techo del templo, el cielo, porque  Hathor está asociada a Isis la diosa del trono, el esfenoides, que todo lo abraza y lo sustenta, siendo el real asiento del sustento, como dios que sustenta la Tau o cruz al surgir de la mandorla, nuevamente principio y fin, la vida y la muerte, el eterno renacer.

 

La mandorla es la cueva, el manto o aureola de la Virgen María sobre el que ella da a luz o sobre el que se sienta el pantocrátor, un símil a la concha de Venus. Así Jesús como nacido surge de la mandorla el canal del parto.

 

El símbolo de Venus fue una evolución del anj (ankh) egipcio altamente representado en la iconografía cristiana.

 

El ave asociada a Venus es el cisne, así como el buey, el burro, el espíritu santo y José representan los cuatro tetramorfos o cuatro rostros del hermafrodita fanes, en el tarot representados en el arcano del mundo en forma de toro, león, ángel y águila. Los tetramorfos representan los elementos de la vida que al ser tejidos nos configuran haciendo posible la vida y por ello acompañan al pantocrátor al surgir, al nacer, de la mandorla.

© Todos los textos de www.psicopompos.com poseen copyright a nombre de su autora Elena Catalán.


Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GLÁNDULA PINEAL EL OJO DE HORUS Y LA PITUITARIA EL ASIENTO DEL ALMA - DOCUMENTAL DE MITOLOGÍA COMPARADA

DE LA OCULTACIÓN DE LA DIOSA A LA OCULTACIÓN DE LA MUJER

PSICOGÉNESIS MASIVAS DE ODIO AL CUERPO: Anorexia, bulimia, autolesiones y disforia de género de inicio rápido (ROGD)